Perrete celoso con gatita recien adoptada

sulayr

Buenas tardes,

Este finde hemos adoptado una gatita con 2 meses y medio y la hemos traido a casa. En casa tenemos un perro que también adoptamos de la calle y aunque en la calle persigue a los gatos, en casa con la anterior gata que teníamos no se acercaba a ella.

Lo que pasa es que hemos detectado algunos signos de celos y el perro le ha dado con el hocico y le ha dado con la pata a la gata. No sabemos si esto es solo jugando o tendríamos que preocuparnos. Solo lo ha hecho una vez y ha sido porque estabamos jugando con la gata y no con el.

¿Tendríamos que preocuparnos a la hora de dejarlos solos en casa? No queremos tener que separarlos, ya que creo que al final se acabaran acostumbrando, pero no sabemos muy bien que hacer estos primeros días.

Tampoco sabemos si separar al perro y dejarlo en una habitación cerrada pueda ser peor y que sus celos vayan a mas.

A ver si podeis darnos algunos consejillos.

Saludos y gracias.

B

Pues depende, pero dar con el hocico y con la pata parecen más actitudes de juego que nada preocupante. Yo trataría de incluir al perro en los juegos y tratar de normalizar la presencia del gato.

1
sulayr

Gracias por tu respuesta. Estamos intentando incluir al perro en todos los juegos, pero cuando están jugando cerca nuestra como que se pone celoso y se pone en plan tonto.

Aunque por otro lado, cuando estan solos, el perro es un cagueta y sale huyendo cuando la gatilla se le acerca, así que imagino que no habría problema en dejarlos mañana solos.

sulayr

Han pasado varios días desde que trajimos a la gatita y están los dos todo el día juntos, lo hemos visto incluso dormir juntos osea que todo perfectísimo!

Muchas gracias!

3
EveRKiLL

Mi experiencia, ya que también tengo un perro adoptado y al tiempo traje a casa un gato con 3 meses, es que al principio estaba super interesado en el gato (en la calle también los encorre) pero cuando se acostumbró a él luego pasaba como de la mierda. De hecho le tolera pero tampoco es que le apasione o quiera jugar con él.

Seguí más o menos el protocolo de tenerlos separados e ir poco a poco acercándonos, que se olieran a través de una puerta sin verse, etc... Al final si el perro es bueno no habrá problemas, pero tienes que tener paciencia y dedicarles algo de tiempo.

Usuarios habituales

Tags