Perrita con lámpara

Jelco

Buenas, tengo una perrita bichon maltés, de 2 años y poco más de edad:

El caso es que ayer por la mañana estaba la mar de inquieta, arrastraba el culillo y se movía de un lugar a otro, se lamía por ahí, y tenia amagos que parecía que alguien le había pinchado el culete... A eso de las dos de la tarde vimos que tenía un pegotón de sangre en el culo así que lo llevamos de urgencia al veterinario. Allí nos dijeron que una de las glandulas anales se le había inflamado y había reventado provocando una herida bastante fea cerca del ano. Como tiene tanto pelo pues no vimos que tenía ahí un bulto a punto de reventar y la pobrecilla no sabía ya que hacer, además como es tan buena ni se quejaba ni lloriqueaba xD

Le curaron la herida (bastante feucha por cierto) y tengo que llevarla a lo largo de esta semana para llevar un seguimiento y que cierre bien eso.

El problema viene cuando le pusieron la lámpara esa para que no se chupe la herida. Como no está acostumbrada, se ha pegado ya dos o tres lamparazos con patas de sillas y piernas varias y la pobre le ha cogido cierto recelo a moverse con ella puesta. Intentamos animarla a que de algunos pasos, le intentamos atraer con comida pero nada, allá donde se le ponga, allá que se queda sin moverse. Se la quitamos anoche un ratito para comiera, bebiera y para sacarla a que hiciera sus cosas (siempre vigilando que no se chupara la herida, claro). Pero esta mañana la hemos sacado dos veces (sin lampara también) y, a parte de no hacer su meada mañanera, no da un paso, se queda sentada en el suelo. Normalmente cuando le da esa pereza, con tirar un poco de ella ya vuelve a las andadas, pero esta vez con la herida ahí me da cosa tirarle. Además tiembla mucho cuando tiene la lampara, imagino que será porque lo tiene asociado al veterinario ya que lo pasó bastante mal durante la cura de la herida.

Hasta las siete no tenemos cita de nuevo en el veterinario y no sabemos muy bien como hacer para que se le vaya el miedo a la lampara y para que vaya por la calle tan normal y haga sus cosas sin agobiarla. Supongo que será normal y tendrá que adaptarse, pero ni idea... :/

Y nada, una fotillo de la susodicha, antes de que le pasara todo:

steePcoD

Pobre, lastima que nadie te haya comentado como quitarle ese miedo, pero hay pocas cosas que hacer contra esto ami ahora mismo me pasa lo mismo, ayer le operaron para castrarle y va con lampara y se a pegado cada talegazo y le da como miedo al perro moverse aunque lo hace, yo le saco a la calle le quito la lampara y le vigilo. Tengo un am stanford

1 respuesta
Jelco

#2 Consigo que ande, pero con muuuucha paciencia. La levanto, se sienta, la levanto, se sienta, le tiro un poquillo, la levanto, nos quedamos un rato mirándonos a ver quién aguanta más, se sienta... xD

1 respuesta
steePcoD

#3 Bueno saquemos el lado positivo de todo esto, aunque le haya cojido algo de miedo a la campana son también nuevas experiencias con tu perra, llegas a ver sus miedos y ella sabe que tú estas a su lado.

También te aconsejo si quieres darla algo mas de libertad que cojas una gasita y le tapes un poco la pupita y estar un poco más atento a ella y así, no tiene que estar tanto tiempo con la campana puesta.

SioN_cS

Hola! Tranquilidad, es normal que se asusten mucho con la lámpara, pero al final se acostumbran. Los golpazos contra las cosas y la torpeza desaparecerán en pocos días, ya veréis ;)

Lo que sí es importante es facilitarles un poco el acceso a la comida y el agua: con la lámpara, es muy fácil que, al acercarse, derramen al suelo, con lo que se asustan y pueden acabar condicionando negativamente el comedero/bebedero. Si hace falta, las primeras veces, puede ser útil ayudarles guiándoles con la mano para que no la pifien xD

Ánimo!

Usuarios habituales

  • SioN_cS
  • steePcoD
  • Jelco