Perro cojea con pata trasera

TRuBi

Pues resulta que tengo un perro de unos 7 meses que desde hace unos días ha empezado a cojear con una pata trasera. Llevamos algo más de un mes con él y nunca le había pasado nada parecido, y eso que está siempre como loco corriendo y jugando, y cuando lo sacas a la calle más aun.
Suponemos que fue de algún golpe (a veces sube dos escalones de un salto y se da un golpe en las patas, pero tampoco parece fuerte). La cuestión es que cojea cuando se despierta o tras estar mucho rato quieto, pero cuando está haciendo algo que le gusta se mueve sin problemas.
Un detalle es que no es sólo cojear, sino que directamente intenta evitar apoyar esa pierna cuando está levantado y quieto.
Le toco la pierna y el pie, se la muevo y le aprieto y no reacciona ni nada, como si realmente no le doliera ni nada, pero al levantarse le pasa eso.

He leído cosas como displasia aunque sea raro en jóvenes y que se le duerman las piernas, pero me extraña porque nunca le ha pasado antes. ¿Pueden ser agujetas? Antes de tenerlo nosotros prácticamente estaba encerrado en un patio y casi no le hacían caso (lo llevaban al veterinario con regularidad), y por eso aquí está como loco y cuando sale a la calle corre y se cansa muchísimo.

Como se notará no tengo casi idea de animales, y era para ver si alguien tiene alguna idea para saber que no tiene por qué ser grave y no preocuparme tanto. Si sigue así unos días más le llevaremos al veterinario.

Es una mezcla de dos razas, Yorkshire y otra que no sabemos.

Gracias!!

squa1o

#1 Creo que con la raza sería más fácil que alguien te diera una solución más acertada. Por ejemplo si es pequeño (entiendo que sí por los escalones xD) puede ser luxación de rótula, ya que además cuadra que se manifiesta a partir de los 5 meses. Yo tengo un chihuahua con eso y camina normal, pero en algunos momentos (a lo mejor se tira 2 semanas sin que le pase o a lo mejor le pasa 2 veces a la semana) hace exactamente lo que tú dices, se pone a cojear de una pata e intenta no apoyarla.

1 respuesta
TRuBi

#2 Aibá, no caí. Ya está puesto, gracias!
Es mezcla de yorkshire y otro que no sabemos (más grande que los yorkshires que veo en google :P), pero sí, es más bien pequeño.

1 respuesta
squa1o

#3 Pues llévalo al veterinario que te sabrá decir pero ya te digo que mi apuesta es por luxación de rótula.

Usuarios habituales

  • squa1o
  • TRuBi