Perro con problemas hepaticos...

QueTzaL

Hola...

Estoy con el corazon en un puño, y es que, ayer lleve a mi perro de 14 años (yorkshire tamaño grande) al vete por una diarrea con sangre.

Primero le hicieron una radiografía para mirarle el estomago. En esta salio que tenia el higado considerablemente más grande de lo normal, esto no me sorprendió demasiado ya que hace dos años ya le habian diagnosticado una hiperplasia nodular benigna. Ante esto, ya de aquella decidimos cambiar el pienso por una dieta natural con complementos alimenticios.

Hasta la fecha el perro no tuvo problema ninguno, y realmente aun no ha mostrado ningún síntoma de emporamiento por un tamaño de higado anormal. La diarrea hoy le ha mejorado (al menos ya no sangra), así que debió de ser algo que comió en la calle en mal estado.

Visto lo del hígado, decidió hacerle un análisis de sangre y hoy llegaron los resultados.

Tiene los siguientes valores MUY elevados:

  • Gamma Glutamiltransferasa GGT: 111 (valores normales están entre 5-16)
  • Fosfatasa Alcalina: 933 (valores normales entre 10-120)

Sin embargo, las transaminasas o bilirrubina están bien.

El veterinario cree que puede ser algún problema con la vesicula biliar, mañana le van a hacer una eco para intentar ver mejor como está el higado y la vesicula.

En fin, aun sin saber algo mas concreto (calculos biliares, tumor/cancer :( ....), escribo esto, mas que nada, para saber si a alguien le han diagnosticado algo similar a su mascota y como lo llevan o han llevado...

B

Ya lo siento, tiene 14 años... No sería extraño que...
Pues eso.

1 respuesta
QueTzaL

#2 Si, ante estas cosas soy de ponerme en lo peor... pero claro, hasta hoy, mi idea era que aun le quedaban un par de añitos mas de vida (y asi lo demuestra, fisicamente y la vitalidad que tiene es de un perro joven).

Despues de esto, no me puedo hacer a la idea de que quizas su esperanza de vida sea mucho menor .... No estoy preparado.

En cualquier caso, si alguien ha pasado por algo similar, me gustaria saber que sintomas notaré a corto o largo plazo, o si quizas, de un día para otro nos dirá adios.

1 año después
QueTzaL

Desde que he escrito esto, el perro ha estado bien ... con sus cositas de viejito (cegera, sordera...) pero aceptable.

En noviembre le extirparon un tumor en la zona de los testículos y ha estado bien hasta hace semana y media que ha ido dejando de comer hasta ya no comer nada desde hace dos días, tampoco quiere andar. En solo tres días ya ha perdido dos kilos (pesaba 9, ya está en 7).

Hoy el veterinario me lo ha confirmado, cancer de pulmón ya con metástasis, imagino que cuando le extirpamos el tumor no llegamos a tiempo. A principios de enero lo había llevado al vete por una tos y en la radiografía no le salió nada raro en el pulmon, pero esta vez si.

Dado que le ha salido rapidísimo imagino que le quedarán días...

Llegada esta situación, desearía que tuviera una muerte natural, pero se que no va a ser así, por ahora el animal no muestra los síntomas de sufrimiento que me han descrito (inquietud, gemidos, posturas de encogimiento) pero se que temprano lo hará y se me hace imposible pensar en que lo mejor sera la eutanasia.

Sabía que este día llegaría y que sería duro... pero no me imaginaba que tanto.

1 respuesta
gogogo

Mucho ánimo. Quédate con esa multitud de buenos momentos y de recuerdos.

En una situación terminal e irreversible vale la pena no prolongar la agonía ni el sufrimiento del animal y cuando llegue el momento de tomar la decisión lo sabréis.

Con lo pequeñas que tienen las patas hay que ver lo grande que es la huella que dejan.

SwarkO1

#4 La muerte natural teniendo cancer es lo peor que le puede pasar. Piensa si ante la perspectiva de una muerte dolorosa tu elegirias morir sin sufrimiento o con él.
Mucha fuerza y lo siento por vosotros

Landala

Mucho ánimo, es difícil decirle adiós a una mascota, pero mejor ahora que aún no está sufriendo en demasía...

B

Lo siento mucho. Opino como te dicen, mejor una muerte "artificial" pero con analgesia y rodeada de tu familia, que morir tras días y días de sufrimiento.

QueTzaL

Muchas gracias a todos por el apoyo!, tengo claro que he de hacerlo y que es lo mejor para el, pero ojala no tuviera que tomar esa decisión.

QueTzaL

Finalmente no he tenido que tomar la decision... hoy por la mañana ha pasado a mejor vida de muerte natural, ha estado aproximádamente una hora con una respiración muy intensa hasta ir apagándose poco a poco.

Descansa en paz, angelito.

1 respuesta
Psicotropica

#10 Muchos ánimos

1

Usuarios habituales