Perro hiperactivo y desobediente

Manz00

Buenas MV escribo porque estoy un poco desesperada ya, vereis tengo una Yorkshire de unos dos años aprox. es hembra y desde muy pequeña fue un cachorro muy juguetón y mimoso aunque un poco asustadizo, no se si por alguna mala experiencia o que pero bueno no es que se portara realmente mal, yo lo veia como todos los cachorros muy activo y eso.

Intente siempre educarlo con refuerzo positivo, me pase su primer año de vida intentando que aprendiera unas normas basicas, sentarse, estarse quieto, que no destrozara ciertas cosas como ropa, muebles etc, y acostumbrarlo a la gente y a otros animales, con los gatos se lleva genial (con el mio incluso juegan juntos) con otros perros no tanto porque aunque conmigo nunca le han atacado cuando ve a otro perro por la calle se esconde detras de mi y hasta se hace pis encima por mucho que intentaba socializarla y por muy tranquilo que fuera el otro perro no habia manera de que se olieran o jugaran juntos siempre huye de todos los perros cuando la llevaba al parque de perros se la pasaba corriendo y incluso si solo la huelen se tumba bocaarriba y se queda muy asustada.

Ese no es el mayor problema porque bueno peor seria que se peleara o algo asi pero el caso por el que escribo mas bien es porque es demasiado hiperactiva, a base de todos los dias darle ordenes con comida lo unico que ha aprendido es a sentarse y aunque he intentado enseñarle mil cosas mas solo me hace caso cuando le pido que se siente y solo si tengo comida, si no tengo su premio en la mano pasa totalmente de mi, pero cuando tengo algo para comer si que se sienta, es muy interesada, si la llamo por su nombre no viene, si tengo visita es un horror porque no para de subirseles encima o aruñarles las piernas, he intentado que la gente cuando venga pase de ella y no la acaricie ni la llame para no fomentar esa actitud pero la verdad es que los invitados normalmente no me hacen caso, les da pena y acaban hablandole o jugando o rascandola asique por ese lado lo he tenido tambien dificil porque no me han ayudado mucho y la perra ya se ha acostumbrado que a cuando hay visita es una fiesta y se porta fatal, por mucho que lo diga nadie me hace caso....

Por otro lado llevo un tiempo con problemas fisicos personales y no puedo sacarla a pasear como yo querria, antes de mudarme saliamos todas las tardes por una avenida vacia y aunque el paseo no era muy tranquilo porque todo se lo lleva a la boca y va de lado a lado a base de tenerla pegada a mi y mucha mucha paciencia pues mas que sea salia algo y desfogaba energia, como luego no podia hacer esos paseos largos opte por comprarle pelotas y que al menos corriera un poco cuando se la lanzaba pero pasa totalmente de mi y no hay forma de que se centre en ningun juego, si por un casual le da por ir a buscarla por el camino con que se encuentre una piedra o una hierba o un bicho ya se distrae y va a lo suyo con lo cual me es muy dificil hacerle gastar esa energia, ahora mismo lo tengo mucho mas dificil todavia porque por motivos medicos estoy en reposo relativo y no puedo hacer movimientos de agacharme, cojerla, correr o cualquier actividad de esfuerzo, dentro de poco tendre menos tiempo aún porque seremos padres (tengo un embarazo algo complicado y esa es la razon de todo)

Yo intento que mi pareja la atienda un poco pero el no esta mucho por la labor ya que la perra lo tiene un poco quemado, a mi tambien no os voy a engañar hay veces que hasta me ha sacado de mis casillas y he dado un portazo o algo porque es que lo intento y lo intento y lo intento pero la perra ni puñetero caso a nada ni a nadie, mi pareja esta acostumbrada a su perra que es una doberman y se porta estupenda y por eso siempre compara que su forma de criar a su perra es la manera correcta pero su forma es muy de castigos y mano algo suelta (como los toques en plan mordisco de el encantador de perros o tirarla al suelo y obligarla a estar asi un buen rato) pero yo opino que la perra ya es bastante miedosa como para encima estarla asustando mas y cuando lo ve a el la perra directamente se tira al piso porque al igual que con el resto de perros se pone muy sumisa y yo no quiero tener un perro para que segun me vea se de la vuelta y no haga nada y tenerlo asustado cuando me ve.......

He tenido momentos en los que me ha dado tanta tanta pena que he pensado en regalarla a alguien que tenga mejor mano que yo, pero me siento fatal, no paro de pensar que seria algo muy rastrero por mi parte y nunca nunca he abandonado a un animal por muy dificil que fuera y no quiero empezar ahora, pero teniendo en cuenta que si la regalo la podrian utilizar para criar o tratarla mal o que se yo ya sabeis nunca sabes como va a estar al menos aqui se que no le falta comida, agua, sitio donde correr, que cualquier problema tendra atencion veterinaria etc, pero me veo que el dia de mañana tendre menos tiempo todavia y no veo que nadie me pueda ayudar con el tema.....

Bueno lo de regalarla seria una ultima opcion muy desesperada y siempre mirando por el bien del animal aunque no es algo que me agrade y no quiero pensarlo mucho porque me parece un gesto muy feo, me gustaria que fuera un perro tranquilo, que podamos disfrutar de el, que pueda algun dia incluso jugar con mi hijo y que sea un perro mentalmente sano y estable, pero ya no se que hacer porque como ya os digo la perra es un no parar, no hace caso a nada, se distrae muy facilmente y es muy muy cansina cuando estas con ella, no es forma de disfrutar de su compañia..... Alguna sugerencia teniendo en cuenta que por ahora no puedo salir a correr para gastar su energia ?

7 días después
bagman

Vaya tochaco has soltado.

A ver, leyendo en diagonal lo que ocurre es que tienes una yorkie 2 dos años a la que has educado con refuerzo positivo y se comporta como una gacela en celo, ¿no?
Leo también que generalmente dábais un paseo al dia pero ahora estás impedido y que tus amigos sudan del tema.
Tu novia te aconseja otra forma de educar en base a dominancia que le ha funcionado con su doberman, pero tú no quieres provocarle más miedo a la tuya.

Haz caso a tu novia, que te empiece a enseñar cómo hacer que la perrita crea que estará siempre segura a tu lado.

Satori-San

El problema muchas veces con este tipo de perros es que cuesta educarles "con firmeza" debido a su tamaño y aspecto físico, pero en el fondo no son distintos a cualquier otro perro. Al parecer tu novio tiene mas experiencia educando a perros que tú, así que hazle caso y no tengas miedo porque con tu miedo la perra no va a mejorar.

Por lo pronto te recomendaría que hiciese mas ejercicio, sácala con correa al cuello que no sea extensible (por si la llevas con arnés) y corrigela todas las veces que haga falta, con firmeza pero sin violencia.

De todas formas, si te ves incapaz por tu forma de ser, busca a alguien de confianza a quien se la puedas regalar.

Nanna

Tuve un Dálmata que era una locura, tienes que tener paciencia y si te es superior dáselo a alguien con chalet o algo.

Usuarios habituales

  • Nanna
  • Satori-San
  • bagman
  • Manz00