Perro paralizado tras inyecciones

Gentoozo

Hola a todos, me gustaría saber si alguien del foro, preferiblemente profesional, me puede aclarar lo siguiente:

Hace tres semanas, nuestro perro se encontraba enfermo del estómago, parece ser que había comido viruta de madera o algo por el estilo, no obstante, le llevamos a su veterinario para que descartara envenenamiento y le diera algo para aliviarle. La persona que lo atendió procedió a hacerle una radiografía y constató que aparecía algún tipo de cuerpo extraño en el estómago, por lo que le puso un antibiótico por vía intramuscular y nos dijo que lo lleváramos al día siguiente y al otro para ponerle otras dos dosis más. Aquí empiezan los problemas.

Ese mismo día por la tarde, el perrito estaba mejor, aunque tenía un poco de fiebre, pero estuvo en el campo jugando y andando tranquilamente. Al día siguiente, empezó a cojear de la misma pata donde le habían pinchado. Al llevarlo a que le pusieran la siguiente dosis de antibiótico, la persona que lo trataba, tras ponerle la inyección en la otra pata, se percató de que el perro tenía problemas de movilidad y nos dijo que se trataba de un pinzamiento lumbar que habían visto en la radiografía (la cual, por cierto, no nos dieron cuando se la hicieron) y que se podía quedar paralítico, pero que para estar seguros habría que hacerle una prueba que costaba alrededor de los 2k €. Nos sonó raro y decidimos esperar a ver qué pasaba.

Al día siguiente por la mañana, el perro había perdido la sensibilidad en las dos patas traseras y no podía andar, sólo arrastrarse. En ningún momento presentó signos de dolor de espalda, ni nada parecido, sólo fue perdiendo la sensibilidad en las extremedidades en las que le aplicaron las inyecciones en el mismo orden en el que lo hicieron. Extrañados, se decidió llevar al perro a otra clínica, previa consulta a conocidos que tienen o han tenido mascotas. Curiosamente todos ellos nos dijeron que el veterinario al que llevábamos al perro es conocido popularmente como MATAPERROS, y hay infinidad de casos (no hay día que no nos enteremos de alguno) de burradas que han ocurrido en la misma.
Tras llevarlo al nuevo veterinario, este nos dijo que era posible que las inyecciones se hubieran puesto mal y que probablemente tuviera dañado el nervio femoral. Comenzó a tratarlo y ahora ha mejorado considerablemente, hasta el punto de que ya está comenzando a andar de nuevo poco a poco.

Se interpuso la correspondiente hoja de reclamaciones, a lo que el veterinario contestó que había hablado con la clínica a la que le llevamos ahora y que le había confirmado el tema del pinzamiento, cosa que a nosotros en nigún momento nos han dicho. ¿Se lo ha inventado o se están echando un capote el uno al otro? ¿Nos están engañando los dos?

El primer veterinario ha llegado incluso a afirmar que nosotros llevamos al animal ya en ese estado desde el principio, lo cual es una mentira flagrante, así que no me extrañaría que estuviera mintiendo en esto también.

makinavaja

al perro de un amigo el veterinario fue tan malo que le puso una inyeccion en la columna y el perro quedó paralizado ,

si viste donde le puso la inyeccion y fue cerca de la columna no te extrañe que le tocara algo

muchos veterinarios son muy torpes

Psicotropica

Yo que tu hablaría con el veterinario de ahora, que os lo aclare bien, y le preguntaría si cree que deberíais denunciar, más que nada para que no siga pasando más.

También lo que haría yo sería compartir un poco en las redes sociales vuestro caso, (poniendo el nombre de la clínica) para que la gente se haga un poco de eco y deje de llevar ahí los animales

1
m4d4f4k4

Habla con el primer veterinario. Dile que te muestre en la radiografia donde ve el pinzamiento lumbar y ya de paso que te la de por que es vuestra.

¿que raza es el perro? Casualmente hoy en veterinario al rescate han tratado el caso de un perro salchicha que perdio la movilidad de las patas traseras de repente y era hernia discal.

De todos modos, a los mios siempre le han pinchado en la cruz, jamas en la pata trasera. Y tampoco te metas a desprestigiar a la clinica por redes sociales. No merece la pena si el de la clinica os denuncia por dañar la imagen de la empresa acabareis perdiendo toda credibilidad. Simplemente si veis necesario denunciar, hacerlo. Pero el perro de momento esta bien, asi que yo me conformaria con una hoja reclamaciones.

Recorda tambien aunque este caso ya tenga fama.. Todos somos humanos y podemos equivocarnos. Mi veterinaria se equivoco hace 2 años en un diagnostico de ligamentos y operaron al perro, cuando abrieron no era lo que creian. Y a dia de hoy aun esta pagando la operacion de su bolsillo.. Unos 4k.

Al menos el perro segun me comentaron, se quedo bien.

1 respuesta
Psicotropica

#4 Hombre, yo no estoy diciendl que se ponga a insultar, pero si dice en tal clinica me ha pasado esto, y luego en el siguiente veterinario me informaron qje las cosas nl fueron clmo me contó el veterinario, nl creo que vaya a pasarle nada por contar lo que le ha pasado.

1 respuesta
m4d4f4k4

#5

Si, si. Yo no hablo de insultar mujer. Pero si quiere contar su historia tiene que tener pruebas y datos que lo demuestren y por no tener, no tiene ni la radigografia :P.

Gentoozo

En la contestación de la hoja de reclamaciones, vino adjunta la radiografía en un CD (la cual aún no he podido ver porque estoy fuera), tenemos pensado llevársela al nuevo vete en la próxima visita para que nos diga lo que ve, incluso estoy dispuesto a pedir segundas y terceras opiniones.
Respecto a contar las cosas en internet y hacer mala publi, llevamos dos semanas haciéndolo, como dije en #1, es sorprendente la cantidad de casos de mala praxis que hay en esa clínica, es para hacerlo.
No obstante, en ningún momento se cae en el insulto, sólo se cuentan casos que han ocurrido y se anima a la gente a que cuente los suyos. También hemos puesto vídeos de nuestro perro el día que perdió la movilidad y ya ha sido visto más de 3k veces y compartido unas 200.

Usuarios habituales

  • Gentoozo
  • m4d4f4k4
  • Psicotropica
  • makinavaja