Perro que gruñe

Jamakukeich

Tengo unas dudas.

Mi perro cuando juega conmigo suele gruñir, hasta ahí veo normal todo, porque está jugando.

Mi preocupación viene cuando no quiere moverse de un sitio y lo cojo o le molesta algo me enseña los dientes gruñendo y a veces me muerde, pero JAMÁS me lo ha hecho con fuerza, es decir, siempre controla y nunca me ha hecho daño.

Cualquier persona que no conozca al perro, se acojonaría porque ver a un animal enseñar los dientes y gruñir, como que intimida mucho. Pero siempre que se pone así y me muerde nunca me ha hecho daño lo hace siempre midiendo la mordida.

Mi pregunta es...¿Puede ser en modo advertencia y algún día cruzar la linea roja de hacerme daño de verdad?¿puede ir a más ese comportamiento?

Yo suelo reñirle cuando hace eso.

El perro es una mezcla de chiguagua con pincher.

Sombrita

#1 Te está marcando, básicamente porque ese es su sitio y no quiere que tú se lo quites, pero como buen marcaje, no te va a morder fuerte, ¿algún día puede que sobrepase la línea?, puede, sobre todo si tú u otra persona le quita la mano con miedo, se crecerá o puede que harto de que lo quites un día pruebe a morderte más fuerte ya que no captas el aviso.

En cualquier caso, lo peor que puedes hacer es apartar la mano cuando lo haga y, si te muerde fuerte, ponle en posición de sumisión (acuéstalo de lado mientras con una mano le coges un poco del cuello, no fuerte ni nada, sólo como aviso), a ver si así es él el que capta la indirecta.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Jamakukeich