Perros Chupones

B

Después de estar indagando por Internet y no sacar nada en claro, os pregunto: ¿Vuestros perros son muy chupones? ¿A qué se debe?

Es que mi perra en cuanto pilla un trozo de carne empieza y se tira media ahora, o te salta y te chupa la cara sin parar. O si te acercas enseguida se levanta con la lengua fuera para chuparte... (menos mal que es pequeña) xD
Y no sé si es porque es muy cariñosa, o tiene alguna especie de instinto o complejo :_

Gracias.

#2 sólo a la carne humana, ella se chupa lo normal que cualquier animal.
Si le quitamos la mano o algo no llora ni nada, pero a veces es muy pesada xD

M

Sólo lame las cosas o se lame mucho a sí misma también?

Lo que es interpretado como un gesto de cariño, tiene un significado (o varios) mucho más profundo. Los perros lamen por una cuestión genética, forma parte de su carácter. Nada más nacer, los cachorros reciben sus primeros lametones de una madre que no está demostrando su amor hacia sus nuevos hijos sino que busca dos objetivos: por un lado, trata de estimular la circulación periférica de sus crías y, por otro, las está identificando con su olor. Dado que los cachorros nacen con los ojos y las orejas cerrados, el olfato y el gusto son los dos sentidos de los que disponen en sus primeros días de vida, por lo que la respuesta será la de lamer a la madre tratando de identificarla por su olor.

Así que piensa si lo hace muy obsesivamente o es sólo a veces, por que si es a veces bien, pero si es continuo y se tira oras lamiéndote por ejemplo los pies, brazos... si cuando no puede hacerlo llora etc se puede deber a un problema de ansiedad o trastorno obsesivo-compulsivo, la mejor manera de tratar esto es hacer mucho ejercicio, juega con ella pro ejemplo al fresbee y cosas así, que haga mucho deporte y aún así consulta con un etólogo, a veces los trastornos hay que tratarlos con medicamentos.

Suerte!!

1 respuesta
B

Yo los que he tenido solo me han lamido por que se lo digas tu o anden muy cariñosos en algún momento... no se me ha dado ese caso nunca. Lo que si tenía era una perra jodedora que no paraba de montar la pierna, la podías levantar en el aire y se quedaba del revés enganchada con las patas y seguía lol.

1 respuesta
B

#3 Eso es porque es muy territorial y quiere imponerse. Mi perra lo hace de vez en cuando con gente que acaba de conocer, de hecho hasta hace un par de años lo intentaba conmigo, pero la regañamos y no lo hace más porque es muy obediente.

1 respuesta
B

#4 A esta le podías regañar lo que quisieras pegarle un tiro lo que fuese que seguía fornicando, yo creo que tenía un vicio al frotar la chirla que no veas jajaja.

1
Psicotropica

Para mi eso es algo extraño, mi perro en la vida ha lamido a alguien, y por el contrario todos los demás perros que conozco si que suelen lamer cuando están contentos

LaiSsy

mi perra si que tiene esa costumbre, de chuparnos las manos, o si estoy descalza por casa, los pies.
pero lo de ella va a mas, porque a veces se pone a chuparme el pantalon, o las mantas.. no se yo creo que es un poco de obsesion o manias de perros mayores, que eso pasa algunas veces tambien.

strobe

La mía también lo hace, pero no con esa ansia como la tuya xDDD

Su peor manía es ponerse en dos patas. Además, parece q espera q estés arreglada para hacerlo. No es la primera vez q me tengo q cambiar de ropa porque tengo sus patitas marcadas en las piernas xDD

Intento enseñarla q no lo haga, pero no hay caso. Es más tozuda xD

HIMOTEN

Pues yo siempre pensé que les gustaba el sabor salado de la carne porque si te fijas van lamiendo siempre zonas distintas xD

Miharu

Mis dos perros lo hacen..odio despertarme con la cara llena de babas T_T

B

Mi perro no lame nunca... hay veces que me da rabia eh me hace gracia un lameton de perro...
Es un yorshike

Usuarios habituales