Perros de "raza" subnormales

M

Antes de nada, que conste que hablo en todo el hilo de perros medianos-grandes a partir de 20kg de media.

Estoy viendo a mi alrededor un fenómeno que me desconcierta y no sé si será algo generalizado.

He tenido dos perros, mi padre ha tenido 2 con los que he convivido y mi abuelo unos 6, de los cuales he conocido a otros 2.

De los dos perros de mi padre, uno fue un golden de criadero que físicamente era el perfecto golden pero era el pobre más tonto que las piedras. Luego el siguiente perro que tuvo mi padre fue de protectora (un cachorro rescatado) y era mezcla de a saber qué, pero muy ágil y uno de los perros más listos que he conocido.

Mi actual perra la adoptamos de protectora hace unos 2 años y es también mezcla, muy avispada, inteligente y cariñosa. Y el mismo mes que nosotros, unos amigos compraron un husky "pura raza" que les costó una pasta. Dos años después les ha salido paticorto, con cara de memo y bastante corto el pobre... a veces parece que ni se entera de lo que pasa a su alrededor.

No sé si será algo generalizado y en los criaderos de raza se dedican a juntar hermanos entre sí, pero lo que estoy viendo en mi entorno de conocidos es gente con perro de raza con bastantes taras. Y por otro lado, los que son mezcla de protectoras los veo sanos e inteligentes.

¿Alguien entendido en el tema que me pueda decir si ha sido casualidad o es algo real y generalizado?

verseker

Tú sabes quiénes son los borbones? pues eso

Es algo completamente normal. La endogamia crea subnormales.

1 1 respuesta
M

#2 tengo claro que juntando familiares salen taras, pero me extraña que lo hagan los criaderos sabiendo que van a joderse aquello de lo que viven.

Tenía entendido que suelen seleccionar a los machos y los llevan a montar a otros criaderos...

1 respuesta
sagha

siempre le puedes apuntar a un fp

1
poisoneftis

También depende mucho de la raza lo listos o tontitos que sean, por ejemplo los pastores alemanes y belgas son bastante listos y los perritos pequeños si que creo que muchos no suelen ser tan brillantes xD

verseker

#3 La evidencia tiró para atrás a tus colegas en gastarse casi 3000 euros en un perro como si fuese un juguete, enriqueciendo a una persona que los trata como pokemons? No verdad? pues ya está xD

La gente sabe lo que compra y la estética es la estética.

Kory

Pues yo con el mío he tenido suerte, nos ha salido ingeniero y nos ha comprado una casa en primera linea de playa en Mazarrón.

7
B

Es normal, los perros de la calle, de protectoras etc. sí han sufrido algo de selección natural, porque cualquier perro tonto que abandonen en la calle o en el monte acaba atropellado o muerto de lo que sea. Los perros mestizos que han ido sobreviviendo generación tras generación son los listos que han sabido buscarse la vida. En los perros de raza se prima la selección de caracteres físicos y la endogamia hace el resto.

2
STILES
#1Morgrim_:

uno fue un golden de criadero que físicamente era el perfecto golden pero era el pobre más tonto que las piedras.

era tonto o bueno?? los golden suelen ser unos peazo de pan y la gente cree que son tontos por eso

-DesT-

Si compras un perro a un junta perros sin papeles o en una tienda de un perros que vienen comprados al peso de Rumania pues si son hijos todos de hermanos. Ahora si te gastas las perras y tiene pedigree de varias generaciones puedes comprobar de donde vienen. Y los animales de raza(gatos o perros)ya de por si son mas propensos a taras genéticas por eso un buen criador te lo venderá con sus pruebas genéticas correspondientes

1
legent
#1Morgrim_:

uno fue un golden de criadero que físicamente era el perfecto golden pero era el pobre más tonto que las piedras.

Tenia pedigree por RSCE con su correspondiente arbol genealogico?

Test geneticos para saber si tenia enfermedades oculares, de cadera etc?

Si la respues es si, el perro era tonto y ya, si la respuesta es no, lo que ha comprado tu padre era un experimento.... vete a saber como te dicen si hicieron montas entre parientes cercanos.

Denix

Píllate un pastor aleman/belga/border collie y hablamos.
Cualquier perro orientado a trabajo va a responder bien si lo estimulas.
Alucinado me dejan cada día.

fkdlzh

los perros canijos sin mezcla suelen ser lo mas subnormal del mundo en mi experiencia, chihuahuas, poddles, etc.. basicamente los perros de mujeres. entre que son medio subnormales de por si y que las mujeres los crian como si fuesen bebes durante toda su vida (los pasean hasta en carricoche) es demencial.

1 respuesta
legent

#13 Que los caniches suelen ser medio subnormales? con pocos has tratado tu. De hecho para mi como razas pequeñas, los caniches, pinches, Jack rusell, Shetlands, etc son muy inteligentes.

STILES

tengo entendido que el caniche es junto al Border Collie de los más inteligentes, que me corrijan si no es así :wink:

1 respuesta
Word-isBond

#15 Así es, los caniches son una de las razas más inteligentes de perros, los border collie ni idea. Pero da igual, obviemos hechos y y sigamos cuñadeando.

1 respuesta
Yukinary

#16
Según dicen los border collie son la raza más inteligente del mundo, yo tengo una y es una locura lo lista que es y lo rápido que aprende cualquier orden.

Kalgator

Es tonto, o se hace el tonto por que es muy listo y así sabe que no le mandareis hacer nada

Tengo un husky siberiano y de tonto -1

Usuarios habituales

  • STILES
  • legent
  • -DesT-
  • Kory
  • verseker
  • sagha
  • Morgrim_