Perros "ultrafondistas"

selbor

¿Qué perro os parece más capacitado para recorrer largas distancias? Hablo de andar-trotar unos 25-50 km. diarios durante unas dos semanas.

Mi caso en particular: Hago viajes largos por senderos de gran recorrido y me gustaría llevar un compañero de fatigas. Normalmente me muevo entre el clima mediterráneo y de montaña. No me importa raza, sexo o tamaño. Solo me interesa que no sufra demasiado en las caminatas y que sea medianamente fiel o no se pierda persiguiendo algo. Considero la adopción.

Podéis responder a los dos casos. ¿Cuál es el mejor perro "ultrafondista"? y ¿Cuál es el mejor para mi caso concreto?

Espero respuestas!

S

Sinceramente no creo que de golpe y porrazo un perro pueda correr 25 a 50 km diarios, para eso al igual que el humano un perro tiene que tener un proceso de estar entrenado y en forma, no es coger este perro y sin mas salir a correr, es decir tendrias que hacerlo de forma progresiva y poniendote en su lugar, y hasta que un perro no ha crecido y desarrollado por completo no creo que sea recomendable una actividad fisica tan alta, de hecho en ningun caso creo que seria recomendable que un perro durante dos semanas seguidas corriera todos los dias 50 km, puede ser mas lesivo que otra cosa. En cuanto a la fidelidad del perro, un perro fiel no aparece porque si, tienes que educarlo, dedicarle horas y poco a poco ir creando un vinculo con el a traves de deporte o juegos que lo hagan ser fiel a ti (te recomendaria adiestramiento con clicker, a mi me ha ido bien) y respecto a la raza pues no creo que haya una en concreto, yo te recomendaria un perro mediano (sobre los 20 a 30 kg) estilo braco, pointer, pastor belga, son perros de constitucion delgada y atletica, yo tengo una dalmata y se viene a correr conmigo y la verdad que genial, aun así insisto en que hables con algun veterinario sobre hacer tal barbaridad de km por dia (para un perro) porque sinceramente no creo que sea bueno.

Hablo desde mi humilde opinion, no soy adiestrador, ni veterinario ni nada, simplemente hablo un poco por logica

STAN

Husky Siberiano, aunque si no lo tienes bien adiestrado... me plantearía otra opción, pero es una raza de perro que aguanta decenas de kilometros diarios sin problema.

B

bulldog ingles. a los 10 metros, lo arrastras 50 km

2
Mishifu

Y un galgo? Corren un montón. Yo tengo uno y cuando me lo llevo a la playa/monte se tira ahí horas corriendo de un lao a otro.

1 1 respuesta
DoriHysteria

#5 +1

No se bien de donde eres, pero si te da igual adoptar te aconsejo que pilles un galgo, un podenco o un pointer, son perros de caza. Por ejemplo en canarias en las perreras hay muchos podencos en la zona de tenerife y muchos pointer en la zona de Gran Canaria. De esas tres razas yo la que más te aconsejo sería un pointer, son más listos y están más hechos a seguir a la gente.

Isilwen

Para largas caminatas a un ritmo constante, yo optaría por un perro tipo pastor. Galgos y podencos a mi modo de ver son perros con gasto de energía "explosiva" es decir, corren mucho en poco tiempo, pero se fatigan antes y si pasas por montaña al no tener un pelaje ni una capa grasa abundante, en épocas de frío lo pasarían un poco mal.

1
B

yorkshire terrier

2
B

caniche, esos bichos nunca se cansan y si se cansan lo metes en el bolso y hasta que descanse ...x D

C

Setter inglés.

http://informeperros.com/wp-content/uploads/2012/05/Setter-Ingl%C3%A9s.jpg

Ten cuidado porque los perros que pueden correr en realidad "necesitan" correr, y les sienta mal no hacer ejercicio.

Usuarios habituales