Perros y gatos

Mewtwo

Buenas a todos,

Hoy estaba navegando por la red buscando cosas de perros , adiestrarlo, educarlos,etc. Cuando he llegado a un post un poco traumatizante "mi husky ha devorado a mi gato". Mi duda es esto es por la raza o una buena educacion y costumbre a otros animales hace milagros , habeis conocido otros casos de devoramiento de gatos ?

Sombrita

#1 Si se crían desde pequeños es extremadamente raro que esto pase, también hay que distinguir ataque de devoración, normalmente un perro que ataca a un gato en el hogar no se lo suele comer, probablemente haya sido una situación de varios factores, probablemente el gato vino después del perro y al perro no se le educó apropiadamente y matase al gato por instinto o juego, no tiene que ver con la raza, en este caso, ya que el Husky no es un perro de caza, si no de tiro y trabajo, por lo que sus instintos no están tan desarrollados en este sentido.

Me creo más que lo haya matado (y muchas de ellas sin querer) a que se lo haya comido como tal.

1 respuesta
Mewtwo

#2 En eso no habia caido que son una raza mas de tiro que de caza , una de las razones que daban era su insinto cazador y que era su naturaleza, aunque en internet ya he leido de todo xD desde parentescos con lobos a no parecerse en nada a uno de ellos.

Entonces seria posible la convivencia de ambos soempre vigilando cuamdo juegan para evitar que el perro se pase (em caso de perro "grande")

1 respuesta
Sombrita

#3 Claro, yo conozco mogollón de casos de convivencias perfectas, de hecho suele pasar que es el gato el que domina al perro y por eso el perro no ataca al gato, normalmente se suelen meter juntos en la casa o suele estar primero el gato, siendo éste quien marca las pautas y el perro aprende desde pequeño, aunque hay casos de perros hiper sociales que les metas lo que les metas lo aceptan bien y 0 problemas.

De hecho se puede hacer fácil con perros que no les gusten los gatos, yo he cuidado algún perro de alguna amiga en mi casa que odiaban a los gatos y yo tengo dos, y la primera vez que la perra se tiró contra las gatas, sopapo en el morro, un ¡¡ssht!! fuerte y dos o tres miradas cuando ella miraba mal a las gatas y la perra no se volvió a acercar a las gatas, vamos, es que ni las miraba.

Y te hablo de que eso fue el primer día y convivieron bien los 4 días, la perra simplemente ignoraba a las gatas, claro, he tenido más casos e igual, nunca los dejaría solos porque requiere que el perro sea mío y obviamente mucha más educación, pero sí, en principio 0 problemas si lo haces bien.

Lo suyo es saber si tu perro es hiper sociable o no, si no lo es y reacciona mal a los gatos tienden a hacerlo con cualquier bicho que huela diferente a un perro (y a veces coincide que son perros que no toleran a otros perros de otros sexos, aunque no es determinante), si reacciona mal tienes dos posibilidades, o no tener otros animales, o educarlos bien, y si te planteas educarlo bien lo mejor que puedes hacer es contratar a un educador bueno para ello.

Con perros de caza puede ser algo más difícil por sus instintos, pero es que hay perros que incluso ''depredan'' a perros de razas más pequeñas sólo por el tamaño (esto puede pasar por ejemplo con los galgos).

Así que todo es ponerse, aunque a veces pueden pasar accidentes, no es lo normal, pero claro, si el perro pesa 40Kg. y se tira encima del gato que pesa 5 pues... normal que haya desgracias, más por ese tipo de cosas que ya no tanto la mordida, ya que los perros controlan bien la fuerza ejercida.

Yo, si es por quitarse de complicaciones, o los metía juntos o con un par de años el gato antes que el perro, porque de hecho, el gato enseñará cosas al perro que con el humano no podrá (como por ejemplo a no ser muy impulsivos o cargantes cuando son pequeños).

Yo por ejemplo tengo un caso así, pero no es con perros y gatos, si no con gatos y periquitos, yo desde que tengo a mis gatas tengo periquitos papilleros (criados a mano) que suelto por casa y demás, yo he enseñado a mis gatas a no depredar a los periquitos, y al principio les costó muchísimo, de hecho una vez una de ellas cogió a uno con la boca como si fuese su comida y se lo llevó (no le pasó nada al pájaro), y con el tiempo aprendieron a que no se deben tocar, y ahora juegan juntos, ellas hacen como que los depredan, pero justo antes de tocarlos, paran y se van corriendo, a veces les dan con las patas pero muy suavemente, y los periquitos duermen encima de ellas y les picotean los bigotes.

Y los gatos sí que son cazadores todos y además son semi-domésticos, no domésticos completos como el perro, todo es posible si le pones ganas.

1 respuesta
Mewtwo

#4 Curioso, lo de los pajaros en la boca de un gato si lo habia visto por mi abuela , tenia un gorrion y un gato, el gorrion siempre estaba con la jaula abierta y el gato se iba a por el, el gorrion tampocoo es que fuera jugueton por que tendria facilmente 14 años el bicho xD asi que ya era un abuelete asi que procuraba huir del gato.

Es interesante saber que una buena educiacion hace maravillas sobretodo el para el futuro, que ahora mismo estoy en proceso de aprendizaje tanto gatuno como perruno para en un futuro xD cuando me vea capacitado y con sitio decidir , que ademas el nuevo inquilino tendra que convivir con un gato aunque ya tendra su año minimo xD.

tristrastrus

Perro grande + dos gatos por aqui, juegan todos juntos aunque le perra alguna vez se pasa y se los lleva de paseo cogidos por el pellejo jaja

1 respuesta
Mewtwo

#6 me das esperanzas en los perros para un futuro xD me gustaria tener en un futuro un husky o algun cruce de este y me habia asustado con algunos comentarios pero bueno todo dependera de cuando este asentado y de la vida que pueda dar, ya que quiero evitar los perros-mopa xD y los perros-caballo xD queria algo intermedio que seguramente no sea husky

1 respuesta
10 días después
MTX_Anubis

#7 Yo tengo un pastor aleman y una gata y vaya viven bien. No son amigos del alma (gata con 4 años y perra con 10 y lleva año y algo en casa) pero a veces duermen juntos e intentan jugar aunque los pobres no saben jugar juntos.

Si que es cierto que al principio los teníamos separados y solo les dejábamos verse entre cristales, luego poco a poco les hicimos presentaciones y a jugar con los dos mientras estaban juntos. La perra la toleraba bien menos cuando la gata se ponía encima de nosotros, tuvimos un par de sustos el primer mes cuando la gata se ponía por encima de nosotros pero bueno regañinas cuando lo hacía mal, chuches, caricias y juegos cuando lo hace bien y muy bien la verdad, fue menos traumatico de lo que pensaba aunque tuvimos mucho cuidado siempre y controlamos mucho a la perra durante el primer mes que era cuando se ponía muy nerviosa al ver a la gata por encima de los muebles, radiadores y de nosotros.

Cuando la perra intenta jugar con la gata, ésta se asusta porque empieza a pegar brincos (es un poco bruta) y cuando la gata intenta jugar con la perra y le da con la pata, la perra agacha la cabeza y nos mira como sin saber que hacer xD

Y cuando la gata nota a la perra algo nerviosa se empieza a restregar por ella y deja que la olisquee y la chuperrete por todo el cuerpo, esto hace que la perra se relaje totalmente xD

1 respuesta
manurivas

Nosotros tuvimos de acogida a un gatete un mes o asi, teniendo dos perros, uno de ellos cruce de amstaff, y el gato comia de su cuenco, jugaban, etc...
El gato no pesaba ni 1kg y el perro anda en 28kg o asi :P

1 respuesta
Mewtwo

#8 #9 Muchas gracias , es interesante conocer opiniones de la gente , luego buscas en internet y parece que algunos en vez de un perro tengan a Hannibal lecter como perro

1 respuesta
manurivas

#10

1

Usuarios habituales

  • manurivas
  • Mewtwo
  • MTX_Anubis
  • tristrastrus
  • Sombrita