Petauro del Azúcar

Blintz

Hola, me acabo de comprar un petauro y buscando un poco, he encontrado varias cosas básicas sobre su cuidado y alimentación.
Más o menos lo tengo todo bastante claro pero hay algo que tengo dudas, su papilla.

Según la http://www.petaurodelazucar.es/alimentacion.html que encontré dice que hay que prepararles una papilla para darles de comer por la noche con los siguientes ingredientes:

  • 450 ml de agua

  • 450 ml de miel

  • 3 huevos cocidos sin cáscara

  • 75 gr de papilla infantil con alto contenido en proteína

  • 3 cucharadas de un buen polivitamínico

No uséis ésta dieta, demasiada miel y papilla. Hay que usar frutas y verduras variadas.

La cosa es que el petauro es aun muy pequeño y no se si debería cebarlo con tanta grasa. He utilizado todo lo que pone ahí quitándole 2 yemas de los 3 huevos duros, he sustituido el polivitamínico por 3 frutas diferentes (platano, pera y níspero) y la papilla infantil utilizo una del mercadona
http://es-pic1.ciao.com/es/17466764.jpg

La cosa es que esta mañana no ha comido nada, no se si no le gusta o si estoy haciendo algo mal, ¿algún consejo?

EDIT: quito la foto porque la han usado en varios sitios para estafar

1
1 comentario moderado
Kb

#1 puede ser el cambio de ubicación

si acabas de comprarlo es normal que los primeros días esté nervioso y coma poco o casi nada

ve aprovechando para ir a un veterinario y que te den buenas pautas de su cuidado y que le haga un chequeo inicial por si tuviera algo

hitsvil

Pregunta al user Pakazo, lo conozco personalmente. Él tiene o tenía petauros y sabrá aconsejarte.

1 respuesta
bagman

Una vez me dejaron al cuidado un par de petauros, las instrucciones que me dieron para alimentarlos fueron sencillas:

  • Papilla de bebé.
  • Fruta: manzana, naranja...
  • Comida de hamster.

Y sobrevivieron la semana que los tuve XD.

BShP

Creo q los petauros tienes q tenerlos en pareja xq se deprimen y tal si están solos, pregunta a tu tienda a ver si el bicho sigue sin comer. Me encantan x cierto xD

Pakazo

#1 Hola, te diré que tengas cuidado con estas papillas. Los míos acabaron por no digerirlas bien, de hecho les sentaba fatal hasta tal punto que mi macho "dominante" (llegué a tener 6 petauros) murió con una bola de papilla en el estómago. Si no la quiere, no se la des, no le fuerces.

Tiraría de fruta (el melón les vuelve locos, higos, sandía...), gusanos, miel, maíz dulce, zanahoria... Traté de darles pienso de gato pero no les hacían mucho caso, así que opté por quitárselo de la dieta, al igual que la papilla y con los alimentos que te he puesto variándolos me crecieron muy ricamente y sin ningún tipo de problema o carencia (puedes pillar calcio por ejemplo o el multivitamínico mezclarlo con miel o compota de manzana).

Como te han dicho, son animales gregarios, trata de conseguirle una pareja si puedes o pasa mucho tiempo con él. ¡Cuídalo que son preciosos!

#4 Ya no los tengo :___

1 respuesta
Crucialhunte

Que pasada de animal, no sabia que se pudiera tener por aquí, como juega y se entretiene? Volando por la casa? me ha encantado.

1 respuesta
Sombrita

#1 No se ve la foto >.<

1 respuesta
Pakazo

#8 Es como una ardilla. Para planear requieren de bastante espacio por lo que suelen meterse alguna torta xD. Son felices con sitios donde trepar y donde esconderse, son bastante juguetones entre ellos, por lo que por las noches los puedes ver corriendo de arriba a abajo para atraparse.

Si los domesticas lo puedes acostumbrar a llevarlo contigo en un bolsillo o mochila adecuada. El macho dominante suele ser más territorial y menos juerguista por eso xD

Blintz

#7 te tomaré la palabra, pero esque ahora mismo es muy pequeño para que coma él solo la fruta/pienso y, de momento, le seguiré dando papilla 3 veces al día.

#9 ahi tienes! (estaba dándole de comer mi hermano y le he hecho la foto)

2
maci

#1 Ostia mola mogollón! ¿Que dimensiones pueden llegar a coger?
Tenerlos en un piso sería imposible por espacio o se apañarían? Nunca tendría un animalito que necesite sitio encerrado en casa.

1 respuesta
Blintz

#12 a ver, no se hacen muy grandes, como una ardilla koreana. Necesitan una jaula alta y que las saques un ratito por las noches. Tanto les vale que los dejes sueltos un rato a que estes tu dándoles por saco (por si no tienes tiempo) y son bastante molones, la verdad.
Eso si, tienen un genio dificil de corregir, son mas listos que el hambre

1 respuesta
maci

#13 Estoy leyendo un poco sobre costes, y segun veo en comida se van unos 10-15€, la jaula debe ser amplia (unos 100-300), y los animalitos cuestan unos 200€, es cierto?

Esque llevo mucho tiempo mirando una mascota que poder tener en mi piso, tener perro/gato no lo veo bien ya que no podría hacerles mucho caso y me parece una tortura tenerlos encerrados a los pobres.

#15 Suena muy bien, voy a informarme detenidamente y meditaré si comprar uno. Por lo que veo pueden llegar a vivir 10 años, es algo para pensarselo bien.
Una vez te conocen, se relacionan contigo?

1 respuesta
Blintz

#14 la comida es pienso de gato light que te dura un porrón y una papilla preparada (3€ te da para un litro de papilla, mogollón vamos XD) y los bichos los venden sobre 100€

La jaula yo he visto en los chinos que hay muy buenas por 40€, casi mejor que hacértela tu mismo xD

#14 ni idea, lo tengo de hace 1 semana.. xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Blintz
  • maci
  • Pakazo
  • Sombrita
  • BShP
  • hitsvil
  • Kb