Pienso para gato con problemas gastrointestinales

Flemeth27

Hola, verán hace relativamente poco lleve a mi gato (macho) a castrar y poco después empezó a hacer deposiciones bastante líquidas. Como es obvio lo llevé de vuelta al veterinario y le mandó tomar un probiótico (daforte) y un antibiótico (flagyl).
No hubo una mejoría así que antes de los 7 días, el veterinario le quitó el Flagyl y se le hizo un coprocultivo, por lo visto, tenía coccidios (todavía sigo pensando que los cogió en el veterinario porque tengo otro gato y está sana como un roble).

Bien, una vez encontrado el problema, el veterinario me dio dos opciones:

• La primera: Septrin forte (pastillas) o Septrin pediátrico (jarabe).
• La segunda: Procox.

No soy una persona que tenga una economía elevada y casi siempre voy mal de dinero, así que elegí la primera opción que consistía en darle 1/4 de pastilla, si no recuerdo mal, durante 10 días.
No hubo forma humana, mi gato era una fábrica de baba. Así que volví y le pedí la receta para el jarabe. Qué decir, ni modo tampoco.

Al final hice gimnasias mentales y conseguí sacar algo de dinero para poder comprar el Procox, que era una sola toma. Milagrosamente se lo tomó sin rechistar y yo feliz. Durante todo el proceso mantuve más limpio que de normal la habitación en la que está hasta que se recupere, como dato. Me daba miedo que se volviese a reinfestar.

Sin embargo, ha pasado una semana y todavía sigue con diarrea. Algunas veces hace deposiciones relativamente duras y otras tienen una consistencia bastante blanda sin llegar a ser líquidas.
El veterinario me dijo que probara con una dieta/pienso para gatos con problemas gastrointestinales, ya que quizá los coccidios podrían haberle causado una enfermedad inflamatoria.

La verdad es que toda esta situación me da mucha ansiedad y pena por el pobre gatico, es un ángel y últimamente lo noto nervioso sin parar de moverse de un lado a otro. Incluso algunas veces le suena el estómago.

No tengo ni idea de piensos, lo admito, ¿podría alguien recomendarme algunos?
Caros, medios. Me es igual, prefiero que esté bien.

E

Y la castracion todo normal fue?

Toma leche? No es buena cuando andan mal ni tampoco que tomen mucho.

Una ecografia o algo para ver sino tiene algo?

1 respuesta
Flemeth27

#2 La castración fue bien, sin ninguna complicación.

No bebe leche.

Y me dijeron que la ecografía se la harían luego de probar si funciona la comida.

M

Tienes un grupo de "mejores piensos para gatos", escribe ahí y te ayudarán seguro. Suerte.

KarlosWins

.

B

Acércate a una tienda de animales o veterinario y compra latas gastrointestinales (si son sin subproductos mejor), es lo que mejor suele ir para asentar un poco el estómago

1 mes después
T

Hola! A ver si me podéis echar una mano...

Tengo una gatita de un año aprox., recogida de la calle cuando debía tener poco más de 2 meses. Desde que la adoptamos hemos ido probando con distintos piensos de calidad (Orijen, Acana, etc.) y todos le provocaban diarrea, hasta que llegamos a Farmina kitten que le sentaba "más o menos bien" (nunca ha llegado a sentarla del todo bien, pero con este pienso entraba en la categoría de "aceptable"). Este delicado equilibrio en el que estaba con este pienso se terminó de romper poco después de esterilizarla. Tras hacerla pruebas de heces y demás para descartar distintos parásitos y dar negativo, la veterinaria nos recomendó empezar a darla pienso con proteína hidrolizada y ver si así mejoraba. Compramos de 2 tipos. El primero q le empezamos a dar fue Royal Canin "Anallergenic" y la mejoría fue instantánea. Pasó a ir al baño poco y muy bien. Antes de que se nos acabara este, hemos empezado el segundo pienso que le cogimos de proteína hidrolizada: Farmina "Ultrahypo". En cuanto hemos empezado con este ha empezado con una de las peores diarreas que ha tenido nunca la pobre...

Llegados a este punto he sacado la siguiente conclusión: Lo que le provoca las diarreas es algún alimento al que debe tener intolerancia (incluso aun estando la proteína hidrolizada) y el único que veo que está presente en todos los piensos excepto en el que le ha sentado bien (RC) es el pescado. Que opináis? Se os ocurre alguna otra conclusión, distinta a la de que es intolerante al pescado, que pueda explicar lo que le pasa?

He pensado hacer pruebas comprando algún otro pienso que no tenga nada de pescado (excepto un poco de aceite), y ver si le sienta bien, pero está difícil la cosa. Me podéis ayudar y recomendar alguno que sea bueno y sin pescado?

He estado buscando y los que tengo sin pescado son: "Optimanova adult con pollo", varios de "Applaws adult naturally hypoallergenic", "Feringa adult con pato. Cómo los veis? Alguno a descartar? Cuál me recomendáis (de estos o de otros...)

Muchísimas gracias de antemano!

1 respuesta
B

#7 Tienes un hilo para valorar piensos
https://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888

Lo que yo haría sería o bien haberle hecho las pruebas de alergia, o bien probar con latas de comida húmeda completas o BARF que sean de una sola carne a ver cómo le sientan. Y así por descarte ver qué le sienta bien y qué mal.

De pienso sin pescado, con solo un poco de aceite cogería el Natural greatnes Top Mountain que tiene solo Aceite de salmón (0,8%)
https://naturalgreatness.com/receta-top-mountain/

1 respuesta
T

#8 Muchas gracias!!

Respecto a lo de las pruebas de alergia, la veterinaria nos dijo que además de que no son muy exactas, no parecía que el problema de la gata sea alergia ya que no tiene ni un sólo problema en la piel, ni picores, etc. Según nos dijo las alergias suelen presentar alguno de estos síntomas y en este caso parecía más un caso de intolerancia.

Las latas las uso de vez en cuando, pero poca cantidad. Lo de pasar a alimentarla únicamente con comida húmeda o BARF lo descartamos desde el principio, ya que ese tipo de comida no es la más adecuada para echársela e irnos a trabajar todo el día. Además en cuanto se seca es más difícil que la quiera...

El pienso que comentas lo volveré a mirar mejor (inicialmente lo descarté porque vi muchas opiniones de vómitos con este pienso). También he estado mirando en este rato alguno de Porta 21, pero el que más me convence por ahora creo

1 respuesta
T

#9 ... Creo q es Applaws. Este como lo ves?

De nuevo, muchas gracias!!

1 respuesta
B

#9 Es que no sería alergia, puede ser intolerancia y no tiene por qué dar picores. Es como digamos los intolerantes a la lactosa... No tienen picores, simplemente tienen sintomatología gastrointestinal. En este caso hay test de intolerancia tanto análisis de sangre como en saliva, aunque creo que son caros. Sin duda lo más rápido y fácil es hacer una dieta de descarte.

Te recomiendo que leas el hilo que te puse arriba ya que es indispensable dar comida húmeda a diario al gato. Se la puedes echar sin problemas e irte a trabajar que no le pasa nada. Utilizar latas ahora es lo que más rápido y fácil te va a indicar si tiene intolerancia a algún cárnico o pescado.

Es mucho mejor Natural Greatness que Applaws. Los comentarios de vómitos que hay en zooplus deben ser de algún lote que salió mal o lo que sea hace tiempo. Pero vamos, yo se lo he dado a mis gatos y nunca tuve problemas, hay gente en el hilo de mejores piensos que lo ha comprado hace poco y no ha tenido problema. Si no quieres ese pues mira por ejemplo el optimanova grain free de conejo o de pollo.

1 respuesta
B

#10 Por cierto, si no haces una transición lentísima es posible que le siente mal, al venir de esos piensos veterinarios... Por eso también la comida húmeda es mejor en este sentido, porque no es tan fuerte y tiene mucha mejor digestión

T

#11 Muchas gracias de nuevo!! La he comprado el de Natural Greatness a ver qué tal la sienta... Ya os contaré!

Usuarios habituales

Tags