Piensos sin cereales para gatos

B

Yo no he dicho que las proteínas hidrolizadas sean malas, he dicho que no específica de dónde salen. Si te fijas en otros piensos pone por ejemplo "proteína hidrolizada de hígado de pollo".

R

Grajilla llevo mas de una hora hora mirando sobre el tema de las proteinas hidrolizadas de animal , y la verdad es que me he quedado muy tranquila , hasta Farmina o Carnilove no ponen de que animal procede las proteinas animales hidrolizadas , son para protejer su estomago de perros o gatos . Saludos

1 respuesta
B

#32 la del Carnilove está especificado que es de pollo.

1
R

Si Carnilove si , pero estoy segura que no es malo para los gatos / perros las proteinas hidrolizadas animales , sino mi pequeña Heidi estaria de diarreas , desde que le doy Purizon ha ganado algo de peso que le faltaba , se pararon las diarreas ya que pobrecita es muy sensible a la comida , y los otros dos se mantienen en el mismo peso , estan ahora muy sanos los tres , y el pelo !! un cambio para bien impresionante , les brilla mucho , estan preciosos . Buenas noches Grajilla .

B

Anoche ya era muy tarde para ponerme a contestar. Tienes razón en que las proteínas hidrolizadas no son malas per sé. Cuando se hidroliza una proteína, como bien dices, disminuye su capacidad antigénica. Hasta aquí todo correcto. Pero el tema no es ese, si se usan proteínas hidrolizadas para evitar el reconocimiento inmunitario... ¿Qué sentido tiene poner en un pienso solo un 5% de proteína hidrolizada si el resto de la composición está si hidrolizar? Podría darle una reacción a cualquier otro componente, ya sea la carne deshidratada o fresca, que son proteínas que no van hidrolizadas. Pero voy más allá, ¿por qué no se dice de dónde sale esta proteína? no todas las proteínas son iguales, hay mucha variedad, y dentro de esta variedad las hay de mejor o peor calidad. No es lo mismo la proteína que se extrae de carne o vísceras que una que se extraiga de plumas, por ejemplo, ya que esta última tendrá escaso valor nutricional.

No hay necesidad de meter proteínas aisladas en la composición de un pienso pudiendo meter carne, vísceras etc. Y si las vas a meter al menos especifica un poco de qué son, es lo mínimo que se le puede pedir a un pienso de gama alta.

Si un perro/gato tiene una enfermedad seria digestiva, alergia o hipersensiblidad el hecho de que un pienso lleve un 5% de proteína hidrolizada no va a significar nada. Lo que se debe hacer cuando un pienso sienta mal es descartar que componente es el que no le va bien, si es de pollo pues dale uno solo de pescado, por ejemplo.

R

Yo lo que se es que estoy obligando a mis 3 gatos a que se coman el pienso Natural Greatness Wild Instint 6 kilos , apenas han comido en todo el dia , no les gusta pero se lo van a comer si o si , ya que me costo dinero , ya paso de hablar de que han de decir de donde proceden las proteinas hidrolizadas , yo lo que se es que mi Heidi de 1 año de edad es la primera vez que le sienta bien un pienso , para saber si se ha comprado un buen pienso tambien se puede guiar por las heces , con Purizon han disminuido , y ya te digo Heidi mi pequeña ya no va de diarreas y tener que darles antibioticos para parar las diarreas y tener que comer royal canin gastrointestinal , ha ganado peso ya que es la mas delicada gatita que tengo , yo soy felz viendo los cambios en mis tres gatos , y tienen por la noche mucha energia , en definitiva estan sanisimos , mucho mas que antes , son mi felicidad , que prefieren Purizon asi sera , los quiero demasiado para forzarlos mas de 6 kilos no . Cuando se termine Natural Greatness que es un Super Premium Pienso , no comprare mas , mis mininos mandan . Saludos y muchas gracias por toda tu informacion .

B

#36

para saber si se ha comprado un buen pienso también se puede guiar por las heces

Esto no es cierto. Un pienso bueno puede sentar mal a un gato, igual que un pienso malo puede sentar bien. Esto depende de muchos factores diferentes. Hay muchos gatos comiendo Compy y Friskies haciendo cacas normales y no por ello son buenos piensos. (No estoy diciendo que sea el caso de Purizon, ojo, solo digo que no es un criterio absoluto).

Me parece muy bien que sigas con Purizon si a ellos les gusta y les sienta bien, nadie te está obligando a nada. De hecho, soy la primera en decir que siempre se puede donar un saco a una protectora si el cambio no les ha gustado o no les ha sentado bien.

1 respuesta
Valkyrja

Cierto, a mi microbio al principio le sentaba mal Applaws kitten, hacía diarreas y echaba unos gases... que telita... cómo algo tan pequeñito, boniiito, blandiiiito... PUEDE EXPULSAR UNA BOMBA DE SEMEJANTE INTENSIDAD.

Ahora las suelta de vez en cuando. Digamos que su capacidad destructiva antes se media en megatones y ahora en kilotones.

Le seguí dando el mismo pienso, hasta que se acostumbró.

Fakeando

Yo les doy a los 2 míos el Porta 21 Feline Finest Cats Heaven sin cereales, no sale mal de precio y parece que va bastante bien.

1 respuesta
Plan9

Hola, hay algún hilo donde se hable de la comida húmeda sin cereales o de la mejor comida humeda?
Gracias

1 respuesta
Valkyrja

En el de piensos se habla.

B

#39 Si no te puedes permitir nada mejor vale, como alternativa a piensos de supermercado y demás es aceptable. Pero si puedes estirar el presupuesto un poquito y darles algo mejor yo lo haría sin duda. Yo solo lo recomiendo para gente con problemas de dinero o que tienen que alimentar colonias etc. Tiene mucha carne pero pocos complementos nutricionales, y la composición analítica no está muy cuidada, por ejemplo, va escaso de taurina.

#40 http://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888 debajo de la lista de piensos hay también comida húmeda.

1 respuesta
Plan9

gracias¡ lo miraré ahora

Fakeando

#42 Gracias, también complemento su alimentación con comida húmeda y carnes y pescados de nuestra comida de vez en cuando. No lo he mencionado porque como estaban preguntando por los piensos.

R

Es muy importante saber que cantidad de Magnesio y Fosforo, Taurina y otros .. que deberian tener los piensos por la salud de nuestros pequeños , muchos fabricantes no lo ponen , como Applawns que ni siquiera sale en este enlace , despues vienen los problemas urinarios , hay unos margenes para prevenir los cristales , arenillas ... en los riñones de nuestros mininos ,
Te dejo aqui Fakeando un enlace muy importante para que puedas ver cuanto ha de tener un pienso en sus componentes :

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=458981497820229&set=a.132345427150506.1073741827.100011251485779&type=3&theater

Saludos :)

R

#37 Esto si que es lo que me importa , Y pones Applawns en tu lista con 3 estrellas , ni siquiera especifica el fabricante , , el magnesio , sodio , vamos los minerales que les estropean los riñones a los gatos .

Aqui va el enlace para que sepas de que voy : https://www.facebook.com/photo.php?fbid=458981497820229&set=a.132345427150506.1073741827.100011251485779&type=3&theater

No le digas a nadie que piensos han de comer sus gatos porque solo te miras segun que de los piensos , esta lista que tienes Vamonos !!! esta muy anticuada , Applwans tiene unos minerales de lo peor hoy en dia , y tu aconsejando aqui ..... ??? Wild Instint apenas llega al 40% de Proteina y le pones tambien de alta gama , y es porque no he querido averiguar mas en la web , ya que las cenizas de los piensos que aconsejas superan muchos el 10% y han de estar siempre mas abajo .Grajilla , para aconsejar sobre piensos hay que saber muy bien lo que se aconseja , Feringa ... otro pienso que de 3 estrellas nada .
Fijate en el enlace que Natural Greatnness de los piensos que hay para comparar de Magnesio un 8mg/ kilo esta bastante arriba , es un pienso de Gama Alta que esta muy bien ..pero perfecto perfecto no . Esto es todo lo que tenia que decir . Saludos .

2 respuestas
B

si leyeses el foro asiduamente sabrías que he comentado lo de Applaws y que a mí no me gusta por eso. De hecho no lo suelo recomendar nunca. De todos modos, el nivel absoluto de minerales es tan importante como su relación con el resto de minerales y el pH de la orina y la cantidad de agua que beba. El ratio magnesio con el calcio y fósforo puede considerarse aceptable de la siguiente manera: Calcio 1,3 : Fósforo 1 : Magnesio 0,6. Aunque los niveles sean un poco más altos de lo que indica en la tabla que pones tú si se respetan las proporciones y el pH de la orina es adecuado no se forman cristales.

#46 ¿Que la lista necesita un repaso? sí. Pero cálmate un poco que algunas cosas de las que dices no hay por dónde cogerlas.

"Wild Instint apenas llega al 40% de Proteina " Y en la tabla pone 41%... Más que de sobra.
"Natural Greatnness Magnesio un 8mg/ kilo esta bastante arriba " tiene 0,08% de magnesio, que es MENOS de lo que tienes las demás marcas de la tabla.

De verdad, no me importa mejorar la lista de piensos y no tengo ningún problema en aceptar cambios, en el propio hilo pone "Por descontado son bienvenidas sugerencias y otras marcas de pienso que no estén", pero para ya con el hate a Natural Greatness sin sentido.

Tienes que tener en cuenta que obviamente yo siempre recomendaría lo mejor, pero no todo el mundo puede permisirse Orijen y Acana. Y luego hay gatos muy exquisitos que no quieren según qué piensos y otros que tienen intolerancias. De ahí la idea de recopilar marcas de pienso aceptables en un hilo, para facilitar a la gente el cambio del pienso de supermercado a algo mejor y tener variedad donde elegir según necesidades y presupuesto.

1 respuesta
Bouya

#46 como persona que se dejó aconsejar, te diré algo, a mi me aconsejaron un pienso, luego, yo, el que lo va a comprar, me preocupo de que el pienso sea los suficientemente bueno para mi gata, de hecho me ayudó también a buscar pienso mas baratos por otras web (este para el perro).
Por lo tanto, yo le agradezco la lista de piensos y los consejos, sino mi gata seguiría comiendo la basura de breskkies. Como consejo, si lo aceptas, si tanto te preocupan las cantidades y componentes que les das, siempre puedes optar por el barf, que aquí, eres tú quien decide cuanto poner de cada cosa.

2
B

Y no olvidemos que si no te fias de esto siempre puedes pagar a un nutricionista felino.

Sombrita

#46 Bueno, vamos a partir de la base de que metabolicamente no es lo mismo un gato cachorro que uno adulto, por lo tanto, los valores ''altos'' en algunos piensos indicados para kitten están totalmente justificados por su etapa de crecimiento, y no afectan en nada a su salud negativamente, al contrario, lo que sí es cierto es que nutricionalmente un gato adulto (sobre todo a partir de los 3 años) debe de tener mucho cuidado con el tipo de pienso, debido a lo que indicas de que les estropean los riñones, de lo que más sufren los felinos en cuanto a salud.

También hay que tener en cuenta que no todos los minerales son acumulativos y muchos se excretan por la orina si sobrepasan las necesidades metabolicas o REM, por lo que su exceso es totalmente despreciable según su modo de aplicación.

Generalmente lo que debe evitar un gato con problema del riñón en un pienso es el fósforo y que la relación magnesio/sodio sea equivalente, además de eso el exceso de proteínas procesadas, partiendo de la base de que el mínimo nutricional metabólico de un gato para estar bien es del 25% de proteína animal (algo que por lo que sé sólo cumple GranataPet) es ahí donde ya eres tú quien escoge el tipo de pienso, aunque si bien es cierto que no todos los gatos desarrollan problemas renales y que no por tener más de 3 años hay que bajarles las proteínas persé, sí que es cierto que es importante declinarse por piensos con una relación de proteínas baja (algo difícil en piensos naturales sin cereales, pero no imposible).

Es muy difícil aconsejar realmente cual es el ''mejor'' pienso, ya que ninguno lo es, hay muchos que sientan mal a determinado grupo de gatos, otros que por X componente no lo aceptan, por su raza, etc., esto provoca que sea el propio responsable del animal el que decida, en base a su propio criterio y observación, el que elija qué pienso darle, lo que sí está claro es que los piensos a rechazar (a menos que sea por causa médica justificada) son los que contengan subproductos y cereales, teniendo esa premisa como idea principal, ya que cada uno elija, muchos hablamos desde la experiencia personal, y dudo mucho que nadie de este foro haya probado TODOS los piensos naturales lo suficiente como para sacar un estudio de ello, sólo podemos opinar en base a las etiquetas, que si bien es cierto dan información detallada, no la dan toda, por ejemplo, la mayoría de marcas obvian el % de CH de sus piensos o las cenizas brutas, sales, etc., por lo tanto se trata un poco de ir probando, luego están los extremamente olvidados piensos peletizados, que aunque los gatos los rechacen in extremis son mil veces mejores que los extrusionados.

Si quieres asegurate bien qué darle a tu animal lo propio es contactar con un nutricionista, pero porque estos te hacen un estudio exhaustivo de lo que necesita tu gato como individuo y a partir de ahí se aplica.

Igualmente ningún pienso será nunca ''nutricionalmente correcto'' para ningún animal, sólo hay ''mejores o peores'' dentro de lo malo que ya es el pienso de por sí, si quieres darle una dieta controlada al milímetro pásate a la ACBA, aunque sea más engorrosa es más segura y natural.

2 1 respuesta
R

#50 Ya te hechaba de menos Sombrita , siempre te hago caso , ya que se que tienes mucha experiencia , Saludos y muy buen fin de semana

http://mundoconsejos.com/wp-content/uploads/2013/09/imagen-de-amor-para-facebook.jpg Con mucho cariño para ti Sombrita , por tus consejos , por todo , mil gracias :)

1 respuesta
Sombrita

#51 Jo qué bonito, jaja gracias, si es que entre estudios y curro no paro mucho por aquí, a ver si retomo, gracias a ti por confiar en mí ;)

2 1 respuesta
R

#52 Este foro sobre gatos no es lo mismo sin ti Sombrita , siempre me leia tus escritos y la verdad es que sabes mucho , auunque no estes ahora paso paginas atras y leo otra vez tus consejos . Siempre con la verdad por delante y tu sinceridad sobretodo , y nunca te has creido mejor que nadie y esto que sabes muy bien lo que te dices sobre los gatos , me ayudaste muchisimo siempre , te esperamos :)
Un fuerte abrazo !!!

1
R

#2 Esta lista de piensos solo algunos son de alta Gama , los que No son de Alta Gama segun mis comprobaciones son estos : ★★★ Taste of wild

★★★ Optima Nova Grain Free

★★ BLUE Wilderness (ojo, variedades con arroz)
★★ Simpsons Premium 90/10 (ojo, un poco alto en ceniza)
★★ Feringa
★ Brit Care (variedades con nombre propio: angel, missy, coco, chekky, lylly, sunny...)
★ Criadores grain free
★ Applaws (ojo, valores de minerales altos y descompensados)

2 respuestas
R

Esta imagen sobre comparativa de minerales en piensos es mia , yo no se descargarla y ponerla pero tu sabes mas y la has puesto mejor que yo .

Bouya

#54 porqué el taste of the wild no es bueno?
Yo le doy el canyon river, y sinceramente la encuentro mejor en todos los aspectos. (Y tengo un saco de 7 kg sin abrir!! :regan: )

1 comentario moderado
B

#57 Utilizar otra cuenta fake para darse la razón a uno mismo es patético. Hace dos meses estabas dando a tus gatos Royal Canin y dices que soy yo la que no debo aconsejar a nadie porque hay que saber...

  1. Los gatos no necesitan que el pienso tenga más de 40% de proteína. Con más de 25% para adultos es suficiente, sobretodo para gatos caseros que no utilizan casi la energía.
  2. El mínimo de taurina son 1000-1500 mg/kg, no 2000. Taste tiene 1500 mg/kg lo que es suficiente.
  3. La "harina de pescado" que lleva Taste no es más que carne deshidratada y molida, que nada tiene que ver con los subproductos.
  4. Sí especifica los minerales, si sabes buscarlos, claro.


Nutrient Profiles for Cats (Association of American Feed Control Officials)

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

Tags