Pis en la calle

psylockee

Buenas! Tengo un cachorrito que en una semana cumplirá los 4 meses, desde que lo tengo en casa empezamos a enseñarle que hiciera pis y caca en un empapador que le colocamos siempre en el mismo sitio y rápidamente aprendió que lo tenía que hacer ahí y aprendió a que no se le escapara en otros lugares de la casa. Cuando pude empezar a sacarlo a la calle lo sacaba justo después de darle de comer, que era cuando normalmente hacía sus cositas, para que lo hiciese en la calle pero se aguantaba para llegar a casa y hacerlo en "su sitio". Ahora que ya es más mayor y que puede jugar con otros perretes en el parque hace sus cosas donde le pilla o en casa o en la calle, bueno en la calle lo hace sólo si hay más perros y está jugando con ellos porque si viene sólo conmigo se aguanta hasta llegar a casa. Yo sigo sacándolo en cuanto come pero ahora sus hábitos de "ir al baño" están cambiando, ya no lo hace siempre después de comer y no sé como hacer para que tenga ganas cuando lo saque.
Además últimamente se está aficionando a llamar la atención haciendo pis o caca en el salón cuando le da la gana y si está en casa de mi pareja se lo hace en el salón aunque le pongamos el empapador(aunque creo que esto último lo hace porque no pasa mucho tiempo allí y no sabe dónde tiene que hacerlo realmente).
Antes le premiaba cada vez que lo hacía en su sitio pero ya no lo hacemos puesto que queremos que aprenda en la calle. ¿Cuando vaya a hacer algo he de reñirle para evitar que lo haga en casa?
Help please!

M

Con el mio paso algo parecido pero le enseñe con el periodico, a la antigua. Cuando se hacia pis en casa enrollaba el periodico y le regañaba dando un golpe en el suelo con el periodico justo delante de el para que supiera que estaba mal. En una semana ya no se hacia pis en casa. No se si sera la manera correcta pero a mi me funciono

Troyer

Cuando se haga pis o caca en la casa le regañas le das un par de ostias en el cuelete y en un mes ya lo tienes enseñado.

RU_386

Ignórale si lo hace en casa, prémiale si lo hace en la calle. Paciencia!

2 1 respuesta
Psicotropica

Básicamente es lo mismo que ha dicho #4

Intenta dar con él paseos bastante largos para ver si lo hace en la calle, quítale el empapador si es que aún lo tiene, y sácalo mínimo 3 veces al día y un buen rato.

Pero vamos, lo que más suele funcionar es el sistema premios cuando lo haga donde tu quieres, poco a poco se irá acostumbrando.

Miharu

A mi me pasa lo mismo con mi perra, se acostumbro al empapador de cachorrina y como hasta los 5 meses no la pude sacar a la calle por tema vacunas se me jodió un poco la cosa. Ahora cada vez que está en celo hace pipi en la calle (con la caca no hay problema) y entonces aprovecho para intentar acostumbrarla. Me he dado cuenta de que la cabrona es de chichi tímido y si hay gente en la misma acera jamás de los jamases hace pis xD

Nimxy

Por lo menos te hace pis en el mismo sitio. El mio cuando era peque hacia donde le salia.. Cuando empezó a salir le daba igual calle o casa, hasta que se llevó un susto con un periódico enrollado.... Las chuches de poco funcionaron.

Por "darle" para que aprenda no lo maltratas ni le creas traumas, por lo menos en mi caso.

koalas

Yo con mi perra no tengo ni idea, pero aguanta todo el dia si quieres que no mea ni caga en casa, anoser que le sienta mal algo o este mala lo veo normal. Pero te avisa siempre que quiere bajar. Tiene ya casi 2 años mi perra y desde siempre loz primeros meses era mear en casa

Ahora cuando hay que regañarle.. con la zapatilla de la casa se asusta y se mete debajo de la mesa es su sitio logicamente.

Pero esque es lista la hija de puta!!!!

psylockee

Muchas gracias por los consejos! Cada vez que lo hace en la calle lo premio pero lo sigue haciendo en casa, le reñiré cada vez que lo haga en casa para que aprenda que es en la calle.

1 respuesta
Psicotropica

#9 Eso puede tardar semanas, incluso meses... No desesperes.

Lo de reñirle puede ser contraproducente.

psylockee

Si no le riño lo seguirá haciendo en casa en su sitio,n?

3 respuestas
Nimxy

#11 yo creo que si, vamos por mi experiencia con mis dos perros,no darles premio no lo relacionaban con que estaba mal, premio=bien nopremio=normal riña=mal. Así creo que lo ven. Pero no digo que no te funcione a ti :)

RU_386

Riña=atención de mi dueño=premio

1 respuesta
Nimxy

#13 será que mis perros lo entienden de otra manera pero siguiendo esa práctica, si hacen algo mal y les pego cuatro chillos no se lo toman a atención sino castigo, atención es jugar, mimos, pasear, etc. El tono de voz de enfado creo que es importante que lo entiendan.

1 respuesta
Caracola

#11 Mi perra tiene un año ya y sigo en la lucha.
Si estamos en casa con ella se aguanta hasta que salgamos para hacerlo fuera, pero si se queda sola, lo hace donde la plazca, tanto pis como caca.

La premiamos cuando lo hace fuera y la peleamos cuando lo hace en casa, pero no aprende...

1 respuesta
RU_386

#14 atención es que el perro consiga que el dueño interactúe con él tras haber realizado una acción. Pregúntale al de #15 por qué se mea en casa cuando se van, probablemente sea porque sabe que así en cuanto vuelvan le van a dar atención (aunque sea en forma de pelea). Si cuando #15 vuelve a casa ignora a su perro, lo deja en otra habitación y limpia lo sucio sin que su animal le vea y sin decirle absolutamente nada, dejará de tener un motivo para hacerlo; en cualquier caso yo personalmente soy más partidario del transportín, evitas el problema desde ya y no tienes que andar perdiendo el tiempo.

Probad, no perdéis nada excepto unos minutos de andar discutiendo con otra especie con la cual, probablemente, estáis siendo excesivamente generosos al otorgarle una capacidad de raciocinio que le queda muy grande. No discutáis a gritos con los perros por favor :)

2 respuestas
Caracola

#16 Supongo que te refieres a mi cuando hablas de #11 (y en realidad quisiste decir #15)... Qué es lo que eres partidario de trasportín? a que te refieres?

1 respuesta
RU_386

Pero bueno que tampoco es mi intención transmitir que lo que digo es lo mejor, hay muchas maneras de enseñarle lo mismo a un perrillo.

Sí #17, me he equivocado de número, ya está editado. Quiero decir que si el perro se queda dentro de su transportín cuando se queda solo en casa, no hará sus necesidades por ahí.

1 respuesta
Nimxy

#16 yo no he dicho que como yo lo hago o hice en su día es como hay que hacerlo, simplemente que con los dos me funcionó. Uno lo tengo desde que tiene 25dias y al otro lo cogimos de la calle con 8 meses, no sabia que era una casa y se meaba, 1 semana como mucho costó que aprendiera. A mi premiarle en la calle pero no regañarle en casa no me funcionó. Regañarles no es estar todo el día a voces con mis bichillos :)

Caracola

#18 A mí me parece una crueldad dejarla encerrada en un trasportín toda una mañana o toda una tarde que es lo que se queda sola...
Prefiero que haga un pìs y limpiarlo en lo que llego que hacerle eso.

De todas formas, intentaré probar con lo que dices de limpiarlo cuando no está delante y tal a ver...

Psicotropica

Mi perro se acostumbró a que lo cerraramos en el baño desde que era pequeño cuando nos ibamos de casa, y no hacía nada hasta que nosotros volvíamos y podía salir a la terraza.

Lo mejor es que aprendió el solito (nosotros nunca lo educamos), cuando nos veía vestirnos él mismo fue el que empezó a quedarse en el baño, había un hueco en especial que le gustaba mucho, y cada vez que nos veía cambiarnos de ropa se iba para allí, y si lo dejabamos sin cerrar (que podía seguir quedandose en el baño perfectamente, pero sin la puerta cerrada) se ponía a ladrar todo el rato que estuviera solo y nos meaba toda la casa, manías suyas supongo.

1 respuesta
Caracola

#21 Qué disciplinado y qué claras tiene las cosas tu perro, jajajaja

B

por las noches me meto al perro en la habitación para dormir (con su cesta, agua y comida) y no se mea ni se caga durante la noche, pero es irme 10 minutos y dejarlo solo en la habitación y se mea, se sube en mi cama, hace lo que le da la gana. Durante el día no se mea ni se caga por la casa, sabe que lo tiene que hacer en la terraza de casa. Por mas que le azote cuando se mea en la habitación no aprende y no se que hacer ya.

1 respuesta
Nammlock

#23 Lo que a tu perro le pasa es que tiene ansiedad por separación, mírate algún video en youtube, que vienen explicadas bastante bien las pautas a seguir para poder resolver ese problema de comportamiento.

Usuarios habituales

  • Caracola
  • Psicotropica
  • Nimxy
  • RU_386
  • psylockee
  • koalas
  • Troyer