Piso de alquiler, problema con mascotas.

Sombrita

Hola mediavider@s,

La cuestión es que si todo sale bien quizá me vaya a un piso de alquiler, más bien un estudio para mí sola, la cuestión es que tenía pensado adoptar un gatito una vez instalada allí, problema, no sé si me van a aceptar al animal.

Todo está muy verde aún, puesto que he hablado con el arrendador lo justo, aunque el hombre parece bastante serio me da un poco de cosa preguntarle por teléfono ( ya que no tengo oportunidad de verlo en persona hasta que vaya seguro ) que si me acepta un animal pequeño, en este caso un gato, y nada más.

He estado buscando info por internet, e incluso aquí vi un post de hace ya tiempo, pero con un perro, yo quería saber experiencias recientes con gatos, ya que no es lo mismo un gato que un perro y me gustaría saber qué podría hacer yo para meter un gato al piso, ya sea de la forma que sea, acepto consejos, aunque principalmente me interesan los que conllevan convencer al dueño.

De todos los consejos que encontré por inet he decidido hacer una '' cláusula '' por mi parte donde especifique concretamente las obligaciones que tendré yo para con el animal, la vivienda, el mobiliario y la comunidad, así, todo bien explicadito, punto por punto y tal ( cogiendo palabras de contratos legales donde aceptan animales ) por irle con la bola al arrendador de que soy una chica responsable y tal y para demostrárselo firmo donde sea para hacerme cargo del animal y todo eso.

Pero desgraciadamente he estado leyendo que a algunos arrendatarios les clavan luego diciéndoles '' La casa tenía desperfectos no te devuelvo la fianza '' por el tema de la mascota aunque en ese tiempo no te hayan puesto problemas, así que había pensado en grabar un vídeo el día que entre al piso y el día que me vaya a ir enseñando todos y cada uno de los rincones de la casa y los muebles demostrando que no he hecho ningún desperfecto para que luego no haya problemas y quede todo demostrado en vídeo ( evidentemente si he hecho desperfectos no grabaré el vídeo y pagaré xD )

¿ Qué opináis ? ¿ Consejos ?

ManOwaR

Yo tengo un piso para alquilar, y con la crisis q corre... Como si el inquilino quiere meter un caballo dentro. Asi q hazte una idea. Habla con el dueño, no creo que te ponga problemas por un gato.

ARK4NG3L

Yo nunca he preguntado esas cosas a mis caseros y siempre he tenido gatos, ahora tengo dos. Eso sí, si ellos preguntan si tengo mascotas les contesto la verdad obviamente.

Pero vamos, me parece algo nimio como para preocuparte tanto. Cuando alquilas una casa, la casa es tuya. Y salvo que en el contrato haya alguna clausula que prohíba la tenencia de animales domésticos no tienes porque preocuparte.

w4lk3r

a ver , firma el contrato, mira que no ponga nada relacionado con animales, y lo metes cuando nadie se de cuenta. si pregunta, di que tu lo dabas por hecho. Hazte el tonto como hacen los que te venden la moto. hacerse el tonto en este pais esta bien visto.

Usuarios habituales

  • w4lk3r
  • ARK4NG3L
  • ManOwaR
  • Sombrita

Tags