Posible negligencia.

JaviLV

Hola a todos,

Quería trasladaros el caso de este gato. Me gustaría saber qué opináis, si ha habido negligencia médica o no. Yo de verdad, cuando veo y leo estas cosas se me parte el corazón. Aquí os dejó el mensaje de la protectora, abro comillas: 👇

"Bruno, apareciste en la colonia y te recibimos con los brazos abiertos pero enseguida notamos que algo te pasaba, perdías peso rápidamente. Intentamos cogerte de diferentes maneras, no nos lo pusiste fácil, tenías mucho miedo y tu mala salud te hacía ser más desconfiado. Al final entraste en la jaula trampa y te llevamos al veterinario, tu problema era tu boquita. Te hemos cuidado lo mejor que hemos sabido. Te hemos dado todo nuestro amor y cariño pero tu cuerpo no ha aguantado tu operación para extraerte los dientes que te daban dolor. Y ahora estamos tristes de que te hayas ido, tristes de que no hayas tenido la vida que merecías, tristes de todo lo que has sufrido. Sólo decirte que no te olvidaremos. Vuela alto Bruno. 🌈😻❤️".

Causa: Fallo cardíaco.

Esto es frecuente? Mala praxis? Qué pensáis?

Gracias compañeros,

Kandelario

Antes de dormir a un animal es recomendable hacerle análisis de sangre, lo que no se es si es obligatorio.

1
JaviLV

Eso mismo creo también... se supone que tienes que garantizarte que la anestesia es segura. El animal tenía unos cuatro años solamente. Qué pena.

MoonKai

Lo que pasa con los animales pequeños --> sedación --> el gato deja de respirar --> fallo cardiaco por hipoxemia.
Imagino que lo sedan para que se esté quieto, y luego suerte para ventilarlo. Es una putada porque lo que vale para la mayoría de seres vivos algunos con menos son hipersensibles a la medicación, y la seguridad de estas intervenciones es notablemente menor que en seres humanos (porque no estamos dispuestos a pagar por las mascotas lo mismo que costaría en un ser humano). Que hubiera perdido peso ya significaba que iba a necesitar menor dosis de fármacos y que la constitución física no era buena

1
B

Ese gato en la calle se iba a morir, solo hay que verle. No tengo los conocimientos de veterinaria como para opinar sobre la anestesia, quizá lo podría haber hecho otra persona más preparada, pero evidentemente una protectora no tiene siempre el dinero para pagar a los mejores profesionales.

1

Usuarios habituales

Tags