Pregunta sobre conejito angora

Jraistlin

Buenos dias, queria consultar a ver si alguien le ha pasado algo similar.

Tengo un conejito angora de hace 1 año:

Es cariñosa y super glotona, aunque le ha cogido panico al peine y cada vez que nos ve con el peine sale huyendo.
la cosa es que le crece super rapido el pelo y se le hacen bolas de pelo.
La hemos llevado un par de veces a una peluqueria de animales y alli le quitan pelo peinandola, y la dejan bastante bien, solo que esta ultima vez le ha crecido un enredo debajo del cuello que la peluquera no consiguio quitarselo.
Se que es peluquera de perros y no esta especializada en exoticos, asi que no se si volver a llevarla para que poco a poco intente desenredarle esa bola de bajo el cuello o decirle que le corte el pelo ya que se estresa muchisimo cuando la llevamos alli.

Alguien ha sufrido algo similar? sabe si cortarle el pelo cortito a esta raza puede ser negativo?

Gracias.

Blintz

#1 siento no responderte a tu preguntas pero ¡que cosita mas mona!
Igual ha cogido pánico al peine por que la peluquera es un poco bestia... Has probado a cepillarla tu (suvamente) ofreciéndole chuches?

1 respuesta
Jraistlin

#2 Si, es muy probable que le haya cogido panico por eso, pero es mas lista que la ostia y ya ni con chuches, si nos ve con chuches, se queda quieta lo que le dura y luego huye xDD

cerdotimador

Yo la dejaba en modo K.O cuando le ponía una manta encima, la enrollaba y la ponía con la tripa hacia arriba, luego con la mano le quitaba el pelo. Se quedaba totalmente en trance jajaja

A ver si te funciona así, dale unos cuantos mimos y cuando esté frita aprovechas.

Igual que con las mujeres... oh wait.

1
strobe

A mi chinchi le pasa igual D:

Por eso le saco el pelito con las manos y aun así tengo q esperar a un día que esté de buenas xD

Puedes probar a sacarlo y, cuando esté cansado de corretear, le peinas

Jraistlin

Al final la lleve a la pelu, pobrecita lo pasa horrible, y encima no me gusto la peluquera, le tira mucho del pelo, le tiene que hacer mucho daño, se le pone el corazon a 100, estoy sufriendo que no le de 1 patatus un dia de estos.
al final le dijimos que le cortara el pelo, mas que peinarla , para a ver si corto le dura mas tiempo hasta que la volvamos a llevar.
Luego se ha pasado 2 dias escondida, ya ni vino a jugar con nosotros en la cocina para que le dieramos comida.
Me hizo gracia porque de pequeña se metia debajo de 1 taburete , pero ya no cabe, y se paso medio dia ayer intentando morderlo para intentar meterse.

Ya ayer lo que hize fue tirarme al suelo ( quien me viera ) y espere a que se acercara y ya poco a poco ha vuelto a nosotros, ya se le esta pasando el odio que nos tiene.
Pongo foticos:


Aun le queda bastante pelo, pero no es ni la mitad de lo que tenia, se ha quedado en poquita cosa XDD
nos mira ahi recelosa en plan, no me cojais cabrones xD

1 1 respuesta
strobe

#6 Que rica :D

Igual deberías probarle a cortarle tu el pelo, si lo pasa tan mal... :\

Porque en Galicia nunca hay días de mucho calor, que sino dejaba a mi chinchi rapá!

Edit: Tirarse al suelo es la mejor forma de socializar con estos bichitos. Cuando saco a mi chin siempre ando tirada por el suelo xD

Colochile

#1
A mi con Dexter las primeras veces que no sabia loq ue era el peine pasaba un poco del tema. En cuanto lo identifico empezo a rehuirme cada vez que me ve con el. Manta encima, te lo subes al regazo y le cepillas. Las bolas de pelo si ves que no salen, ayuda todos los dias dando masajes en ella hasta para que se salga mas rapido o como punto un bestia, cortalo.
Aun con todo no te preocupes, eso y lo de las uñas es una batalla casi perdida.
Menos Milka, que esa se las corto como si nada, pero es demasiado buena todo sea dicho de paso.

Usuarios habituales

  • Colochile
  • strobe
  • Jraistlin
  • cerdotimador
  • Blintz