Primerizo con un APBT

eviden

Buenas tardes, abro este hilo por que recientemente me han regalado un cachorrito de apbt (actualmente tiene 2 meses y medio) soy primerizo con este tiipo de razas y tengo muchas dudas las cuales os voy a comentar:

  • Estoy buscando algún libro que me hable sobre esta raza, como puedo enseñarlo bien y adiestrarlo de manera correcta
  • En mi casa hay otros perretes pequeños (bichones malteses), pero al ser mayores son unos rancios y suelen gruñir al "pequeñin" pero lo que yo quiero es que socialicen y el día de mañana pueda dejarlos juntos sin ningún problema, a ver si sabéis algún método.
  • A pesar de vivir en un chalet, recomendáis que lo saque a parques y se junte con otros perros?

Un saludo y gracias.

joRdii16

Muy buenas, para empezar no estaría mal que pusieses aunque fuese una fotillo del perrete!

Yo sólo te voy a recomendar que lo juntes con todos los perros y animales que puedas desde YA. que se acostumbre a estar rodeado de otros bichos propiciará que en el futuro sea más sociable.

Y lo de tus perretes pequeños simplemente se acostumbrarán a el, poco a poco.

1 respuesta
eviden

#2 Gracias! Te enseño fotos:
El nano

La mami:

Y el papi:

Me gustaría leer algún libro sobre la raza, si alguno sabe que diga!

1 respuesta
E

#3 Por Dios no le cortes las orejas.

1 1 respuesta
eviden

#4 Negativo, las orejicas se quedan donde están

M

#1 supongo que ya lo sabes pero por si acaso que sepas que tendrás que sacarte una licencia para p.p.p.
teniendo Apbt y Stafordshire bull terrier te aconsejaría que los sacases del chalet para que socialicen porque creo que a la larga puede ser muy protector

yo no los he dado ninguna educación especial solo sentido común y no son agresivos aunque el Staffy tiene carácter:sweat_smile:

SwarkO1

Los pitbull se adiestran igual que los caniches ...

  • Cuando un cachorro llega a casa de Ian Dunbar (no se si el titulo es así exactamente)
  • Adiestra a tu perro en positivo de Santi Vidal
  • Entiende a tu perro de Enrique Solís

Todos los perros deben salir a pasear, un perro no necesita jardin, necesita socializar

5 2 respuestas
m4d4f4k4

Bueno, añadiria algo más sobre lo que te han comentado. A la hora de socializar, estoy cada vez mas viendo casos de excesos de socializacion o perros que tienen problemas por un intento de socializacion erroneo.

Recordemos que el aprendizaje vicario existe y esto esta en el dia a dia del perro, tanto frente a humanos como a otros animales diferentes. Asi que buscate información sobre el "Do as I do" que te va venir muy bien, para aprender tu y para aprender tu perro.

Ademas, a la hora de juntarlo con otros perros, valora primero si ese perro seria para ti una referencia en aprendizaje o no. Observa desde lejos o tras varios contactos y ve filtrando, si, suena cruel, pero es la realidad. Si se junta con perros "maniacos" muy posiblemente copiara conductas maniacas o acabara con malas experiencias.

Ah, y no lo dejes en el jardin, un perro sin enriquecimiento ambiental, es un perro triste y aburrido.

Te dejo un link para que te sirva de referencia :

https://www.doogweb.es/2013/01/25/do-as-i-do-haz-lo-que-yo-hago/

3 1 respuesta
eviden

#7 #8 muchas gracias por los consejos!!

Por último, algún libro útil sobre adiestramiento????

1 respuesta
m4d4f4k4

#9 los que te ha dicho #7

Miklosi

Ese perro no es un APBT, en todo caso mestizo preseros, mejor para ti.
Consejo: bajo ningún concepto busques un libro sobre la raza, pues la inmensa mayoría van a ver al perro y tratar de educarlo basándose en ser el líder de la manada y mierdas de esas tipo César Millán.
Si quieres informarte bien no necesitas ningún libro, hoy en día en internet tienes de todo, te recomiendo varias cosas:
Canales de Youtube:

  • Kikopup (inglés, trata todo tipo de temas que puedas imaginar, desde modificaciones de conducta de perros con problemas hasta educación, como entrenar la llamada, la calma, habilidades...)
  • Kristin Crestejo (inglés)
    -. Pam's dogs academy (ing)
    -. Donna Hill (inglés)
  • Dos adiestramiento
    -. Hiro border collie
    -. Caninetube by Sumatra Marleta (Creo que se llama así. En español)
  • Pat educadora canina

Cuentas Instagram:
Habla con ellos
Perriamigos
Mellamankenikeni

Y es tarde y blogs tengo cientos guardados que no me apetece buscar ahora, pero me gusta mucho el de educan. Un grupo de Facebook llamado Canine Enrichment y en cuanto a libros me encantan todos los de KNS ediciones, de Dogalia también he leído alguno y bien. En inglés tienes Dogwise, que tiene los de la editorial de KNS y bastantes más que aún no están en español.
Libros concretos quizá Las señales de calma, de Turid Rugaas. Un cachorro en casa, de Ian Dunbar y El choque de culturas, de Jean Donaldson. También el de Dominancia, realidad o ficción.

No tengo algunos en PDF, así que aunque me dieras tu correo no podría pasártelos ni tú podrías buscarlos en internet porque no aparecerían. Aparte es ilegal.

1 respuesta
m4d4f4k4

#11 es curioso como has nombrado canales de youtube con enfoques del perro totalmente diferentes jejeje

Al mio tengo que meterle caña este año, pero sera un enfoque todavia mas diferente al del resto de personas xD

De instagram no conozco a nadie de los que comentas, aunque tampoco tengo mucha presencia en esa red social, me hastía y me quema bastante IG.

1 respuesta
Miklosi

#12 A qué te refieres con enfoques diferentes? Yo los veo a todos más o menos en la misma línea.

Las cuentas de Instagram recomiendo sobre todo Habla con ellos, que sube siempre stories sobre algún tema tipo collares de pinchos, Dominancia, socialización... Desmiente muchos mitos, para alguien que entiende es todo demasiado básico pero viendo el conocimiento del dueño medio es muy necesario y muy sencillo de entender por como se expresa. Creo que es cognitivo emocional pero no sabría decirte ahora mismo, no sé si se lo leí alguna vez o me lo estoy inventando.
Tú eres youperro? La brújula canina? Es que me acuerdo de que te empecé a seguir en algún lado pero no me acuerdo exactamente cuál de las mil personas a las que digo sobre perros xD

1 respuesta
m4d4f4k4

#13 todos trabajan sobre la base emocional pero desde puntos de enfoque diferentes.

Es complicado para explicar en un foro. Sería la típica conversación tomando café.

Y si soy Youperro. Hace pocos días subi a YouTube la entrevista a Carlos de 2 adiestramiento sobre la Dominancia. De la cual tenemos enfoques diferentes pero siempre desde el respeto. Por eso te decía, trabajo en la misma línea pero enfoques diferentes.

Antes te lo dije en plan irónico. A mí aún me queda mucho contenido por crear y mucha formación por hacer. Escribir en el blog y subir vídeos a YouTube de una forma diferente es mi propuesta 2019.

1

Usuarios habituales