Problema con Champú Friskies Nature Protect Purina

B

Abro este hilo para advertir sobre este champú, he tenido un problema bastante grave con el , se anuncia como un champú repelente de insectos para perros y gatos, que no contiene insecticidas químicos.

Champú para perros

Como algunos ya sabéis tengo un pastor alemán, al que he bañado en 2 ocasiones con este champú, la primera de ellas se paso la noche temblando completamente, con síntomas de hipotermia, debilidad, nauseas y convulsiones en el estómago, durante al menos 3 días estuvo muy debil, coordinaba mal y por los ojos incluso segregaba una especie de lagrima espesa (sin haberle echado champú por esa zona), aclarar que no ingirio agua con el champú, ya que tras los baños le pongo el bozal para asegurarme de que no se lame ni nada por el estilo, y suelo estar muy pendiente de el.

La primera vez pensé que podría ser pura casualidad, o incluso que se resfriase por el baño etc, el caso es que la segunda vez me pasó lo mismo y me aseguré de haberlo secado bien etc, y el estado del perro volvió a ser de un gran malestar general. Además días despues empezó a soltar una cantidad de caspa enorme tras usar el champú.

Curiosamente ayer mismo he bañado al perro con champú convencional de persona por que a veces la peste y la mugre hay que quitarla y es lo que tenía a mano, y el perro está perfectamente, tan campante y tan contento, y ha dormido fuera con el frio perfectamente.

Añadir que anteriormente he utilizado champú Dixie como este:

y nunca le había pasado nada raro al perro.

La queja no es ya por esto, si no por que en las indicaciones de la etiqueta del champú, aparte de las instrucciones de uso que seguí rigurosamente, no advierte sobre posibles efectos secundarios o alergias, ni sobre el modo en el que se debería actuar ante esto. La única advertencia que hace es no utilizar en animales convalecientes.

B

Como se te ocurre usar las cosas de Friskies O_O, te recomiendo usar la marca PSH, http://www.peluqueriamascotas.es/producto/repelente-brillo/

B

Añadir que según el etiquetado la composición es a base de un 1% de aceite de Neem, extracto de limón, esencias y excipientes q.s. para 100ml.

B

El Neem ese fue una movida importante, estuvo a punto de ser prohibido en europa pero al final no se como consiguieron licencia hasta 2021, si a tu perro le sentó mal creo que no hay duda posible de que no le va bien así que mejor cambia a otro y déjalo estar, hacer cruzadas con esto no sirve de nada, porque luego vendrán 3 y te dirán que ellos se lo dan a sus perros y les va de puta madre xDDD

Solución, no le pongas más ese y dale otro xD

B

Yo uso vitacoat y estoy muy contenta. Algo caro, pero me dura una barbaridad.

B

Casualidades de la vida mi madre tiene ese champu que solo uso una vez en sus perros y si dice que coincide contigo en las cantidades de caspa que echaron a la semana, tenian el pelaje lleno de "caspa" lo otro si que no les pasó ¿Quizás por la cantidad que le aplicó? ya que son perros pequeños y con poco mas que una gota van...

Usuarios habituales