Problema con la comida con dos gatos...

richmonde

Saludos!

Tengo dos gatas, una de 4 años (Zelda, hembra mezcla de común y bosque de noruega), y una de escasos 4 meses (Navi, mezcla de bosque de noruega -madre- y desconocido).

Zelda está sudando por completo de su comida, y se come la de la pequeña. La pequeña, va hacia la comida de la grande. Aún poniendo la comida de las dos por separado, Zelda va a por la comida de la pequeña, como si de una gorda de 300 kilos va al super a la sección de patatas fritas, dejando vacío el cuenco de la pequeña.

A la mañana siguiente, me encuentro vómito de comida (que a juzgar por la cantidad, es creado por Zelda).

Las gatas se portan bien entre ellas, Zelda ha asumido el rol de mama-gata, pero la comida... es otro rollo...

Hay alguna forma para evitar eso? Riesgos de la comida junior (Picart para kittens) para Zelda?

2
B

No es tonta, la comida de los peques es más apetecible siempre.

B

Dales a las dos un pienso que valga tanto para kitten como para adulto, por ejemplo natural greatness tiene un par de variedades que te valen. Tienes un hilo de piensos.

1 respuesta
Iluxsio

¿Has probado a ponerlas en distintos cuartos a la hora de comer?
Yo tengo una gata que está malilla y estoy intentando que coja peso y luego dos gatos gordos así que los tengo a dieta.
A la hora de comer pongo a los fofetes en el salón y la otra en la cocina y le cierro la puerta para que coma en paz (luego a los 10/15 minutos le abro). Si no lo hago así una de mis foquitas le roba el resto de pienso sí o sí.

Riesgo de comer pienso kitten en adulto poco...el único peligro es que se ponga morcillona!

PD: ¡Qué preciosidad de gatas!

1 respuesta
richmonde

#4 Al final he optado por la solución de #3 y he comprado un pienso de esos "Ultra Premium" que es apto para todas las edades, y les hago mezcla con el kitten. * 15% kitten - 85% comodín para Zelda, así se adapta al nuevo pienso, y se siente atraída por el olor del kitten y el nuevo.

  • 65% kitten - 35% comodín para Navi, para que siga comiendo principalmente del Kitten, pero se vaya adaptando a la comida que ambas van a compartir.

Ahora... 1.7kg del ultra premium 22€, y el saco de 7.5kg casi 50€... al final estas dos comerán mejor que yo...

En fin, parece que por ahora el problema de la comida está solucionado. Ahora veremos si los vómitos de Zelda desaparecen.

Ya os contaré

1 respuesta
B

#5 no se pueden mezclar los piensos salvo unos días durante la transición

Usuarios habituales

Tags