Problema con chihuahua

garc1a

Ahora mismo por ejemplo, cada vez que se queda solo se pone a ladrar o "llorar" sin parar, hasta que alguien se va con el. LLevo 2 dias con el y siempre pasa lo mismo. Gracias de antebrazo:D

garc1a

nadie?

EiNoL

Es q no se sabe si estás preguntando algo o si simplemente lo comentas.
De todos modos un chihuahua no es un perro q digamos, es una rata q no las soporto la verdad pero no lo digo con maldad xDDD

y es normal q llore si lo tienen mimado

tute07011988

Deberías empezar por no consentirle todo porque llore.

Polak

Para empezar no llora, si no que intenta llamar tu atención porque el considera que tu le debes hacer caso a el y no al contrario.

B

Cada vez que gime y alguien se da la vuelta para prestarle atención estais reforzando esa conducta, asique seguirá haciéndolo cada vez que quiera algo hasta aumentarlo al absurdo.

Flying-flame

Eso puede ser ansiedad por separación en plan bestia. Haz lo que sea para que deje de comportarse así (comprarle juguetes y si no sirven siempre puedes probar unos juguetes que tienen para meterles comida dentro, así el perro se entretiene y no ladra), te lo digo por que mi chucho de toa la vida cada vez que siente que se queda solo (aunque estemos todos en casa durmiendo por ejemplo) se pone a ladrar el muy gilipoyas que da gusto xD.

Le comprarmos un collar "electrocutador" que es básicamente un collar que se le pone con los dos electrodos que le toquen la piel y cuando ladra le lanza una descarga de mierda, pero lo suficiente para que el perro se sobresalte (yo la he probado en mis manos y no es nada vamos, un cosquilleo) siendo viejo como es no se lo pusimos al final, pero a otro perro más joven que teníamos y ladraba mucho se lo pusimos unos días y se le quitó la manía.

Este es el collar antiladridos que compramos nosotros
http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/correas_collares_perros/collares_antiladrido_antitirada/accesorios_antiladrido/219802

Y bueno aqui tienes juguetes que venden en la misma página para los snaks 7
http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/juguetes_deporte_perros/juguete_perros_sancks

Quítale la manía por lo que más quieras en este mundo, por que si no cuando sea ya viejo y no se la quite ni su madre vas a ver lo divertido que es que te despierte cada x tiempo cuando se sienta solo.

1 respuesta
garc1a

#7 ya la hemos corregido, a los 3 dias se calló, ahora el problema esque le tiene mania a mi hermano... Abre su puerta y ya se pone a ladrar, y ni deja ser acariciado por el

B

No se que refuerzo negativo habreis usado pero lo habeis hecho mal. Supongo que tu hermano ha sido el educador y ahora asocia a tu hermano con el castigo, no con el estimulo. Debio procurar ocultarse o esconderse, los animales no son superdotados, pero tampoco tontos y como te identifiquen con algo asi es una cagada enorme para deshacerlo...

En fin, esto ya es mi opinion, pero es lo q pasa por usar refuerzo negativo con descargas y similares, encima mal hecho xd

1 respuesta
Satori-San

Mírate los episodios de "El Encantador de perros".

garc1a

#9 no, el educador he sido yo y el simplemente lo que ha hecho desde el principio es el ignorarle un poco, yo creo que como siempre es muy serio lo asimila con algo malo y le tiene miedo

1 respuesta
8 días después
B

#11 Entonces eso dependerá de las ganas que tenga tu hermano de relacionarse con el perro. La confianza requiere un mínimo de tiempo, y si a él no le interesa el perro, eso el animal lo nota. Además, muchos animales lo que peor llevan es que les ignoren, a algunos les desquicia, y si es un perrillo pequeño que hasta hace poco os hacía chantaje emocional se acomplejan y encabronan en seguida con esas cosas xDDD

Tiempo y roce hacen la confianza, pero ambos deben poner de su parte.

Siento haberme equivocado antes, pero esas cosas se ven mucho en general, y con información de dos líneas por post no sé hasta que punto podremos ayudarte...

Usuarios habituales