Problema con gato que vomita

ManOwaR

He adoptado un gato de 2 años, muy bonico él y muy arrumacoso. Me lo dieron esterilizado y con chip, a parte de su nombre (es macho, la dueña anterior era francesa apijotada y le puso de nombre Kira... bueno, yo le llamo Kiriko) el problema que le veo es que en lugar de comer engulle, no mastica el pienso y por ello se pasa todo el día potando, a mi me da yuyu que se muera por inanición ya que lo pota todo y le sigo dejando el cacharro de pienso lleno. Sé que sonará estúpido, pero hay alguna forma de adiestrar a un gato para que mastique? o cambiarle los hábitos alimenticios.

Bueno, dejo una foto suya también:

Sombrita

#1 Yo conocí a un gato que le pasaba algo parecido.

Puedes intentar darle el pienso mojado para que se reblandezca, quizá al principio le dé un poco de asco pero se irá acostumbrando, a lo mejor así no lo vomita porque se digiere bastante más rápido.

Es lo único que se me ocurre, eso o darle un pienso con las bolitas pequeñas.

¿ Has probado a cambiarle de pienso ? Prueba con uno que sea más digerible.

Si no va te tocará consultar al veterinario...

1 respuesta
charl1

Podrias empezar por cambiarle la comida, dar menos cantidad, pienso mojado como dice #2. Puedes hacer mil y una.

ManOwaR

Pienso mas pequeño le puse (tengo el royal canin d mi otra gata, este me dijeron q comia friskies), pero lo engulle y vomita igual. Lo de mojarle el pienso ya lo probe, pero no se lo come asi y en pocas horas se hace una pasta/pure asquerosa. Por eso pense en enseñarle a masticar xd

xPipOx

Pienso mojado o si no pasar al pienso en lata. Mi gato tambien vomitaba bastante y era por que bebia poco agua por lo general. Tambien puedes probar a darle algo de malta para gatos por si parte del problema tambien es por el pelo.

Ah y el pienso en latas no le des mucho tampoco, porque si se llena igual que con el otro pienso al final vomitara igual. Es mejor que cada 3 horas le des media lata o un poco menos dependiendo del tamaño de tu gato y de la lata claro para que no coma todo de golpe y vomite.

Asecas

#1 al mío le pasa lo mismo, no siempre pero sí bastante a menudo, lo que hago es no llenarle el tarro de pienso, le echo un puñado pequeño para que no se hinche, también venden un producto (no me acuerdo el nombre) que es para echárselo en las patas y al lamérselo se lo coma, el producto le eliminará las bolas de pelos en el estómago, es bastante saludable para él.

Edit: el producto es malta como dice el de arriba ^^

ManOwaR

Pues ahora que lo comentáis, se llena un montón y bebe muy poca agua o casi nada también. Lo de la malta es para q se le haga como una pelota con las bolas de pelo y las vomite... pero este es q se empacha y lo vomita todo tal cual, sin pelo ni nada (y unas pelotas de pienso que piensas donde ostias le cabe eso xD). El pienso mojado descartadísimo, no se lo come, el cabrón luego se pone a pedirme desesperado cuando como, pq eso ni mirarlo.

1 respuesta
n4x0

comprale pate de gato, a ver si eso no lo vomita

Oboro

#7 La malta no hace vomitar al gato, hace que se le peguen los pelos y los jiñe, mas bien.

Igual tiene alguna alergia o intolerancia, si lo llevas al veterinario te lo puede decir. Si no lo quieres llevar a consulta directamente pasate por alli y que te den alguna muestra de alimento hipoalergenico y para estomagos sensibles, y lo pruebas.

Si ya lo quieres partir comprale una fuente o un cuenco transparente para que beba (la fuente mejor). No tiene que ser una fuente de animales especifica, en los chinos venden fuentes normales de estas que mueven el agua. Con eso se suelen animar bastante

xPipOx

Pues entonces yo creo que lo mejor que puedes hacer es pasar a las latas si el pienso mojado no le gusta o intentar darle menos pienso y comprarle una fuente o algo para que beba mas agua.

s0ny

Una pregunta: ¿caga normal? ¿le cuesta, o va poco?

Es posible que tenga algún problemilla o atasco intestinal, y si es glotón de por sí, literalmente se 'llenara' hasta explotar, porque si come y no evacúa, su cuerpo rechaza la comida.

Prueba a darle malta de más y observa si va bien al arenero, analiza el tipo de cagada (si es diarrea, si tiene algo más que la típica cagada de pienso). La malta como te han dicho se usa para evitar que se le formen bolas de pelo, y si se le da una buena cantidad tiene efecto laxante. Quizá le vendría bien siempre y cuando le cueste ir al wc (cuidado que no le falte agua).

1 respuesta
E

yo le daria menos cantidad de comida y varias veces al dia ...y si no se recupera al veterinario :si:

grieska

Podrías triturar el pienso y si no lo come, lo puedes mezclar con comida de lata. De todas maneras yo lo llevaría al veterinario, porque no creo que sea bueno para los dientes que el gato no mastique.

ManOwaR

#11 va muy poco, como tiene miedo a mis chuchos (los tengo fuera, pero aún así xd), se queda todo el día durmiendo en mi cama o encima de algún mueble. Cagar caga bien, sólido y color marrón oscuro xD Pero es verdad que va muy poco al arenero (a veces se ha pasado un día entero durmiendo en mi cama sin ir, y para un gato de 2 años no lo veo normal), de ahi q me entrase el miedo a q le entre un chungo por inanicion o algo.

Tengo otra gata y a esa la tengo acostumbrada a tenerle el cacharro lleno, pero come poquito a poco y lo hace todo normal. Al tener 2 piensos diferentes y esa costumbre con la gata, me cuesta un montón controlar al nuevo.

Pues le pillaré latitas y lo llevaré al veterinario a ver.

1 respuesta
BigShoe

#14 Puedes ponerle latas, o mezclar la comida de lata con el pienso, es decir, echarle poco pienso y luego echarle comida en lata encima, o incrustar el pienso en la comida pringosilla esa de lata, pa que al morder la comida de lata también se lleve pienso, y al tragar no le haga daño en la garganta, haciendo el efecto de sustancia crasa y entre mejor.

P.D= De comida en lata va la cosa XD

fl0recilla

Prueba a darle un poco de pollo crudo cortado en trocitos que tengas en la nevera a ver si le gusta y lo tolera mejor. Los piensos normales tienen grano de relleno y algunos gatos no lo toleran. Si es el caso, puedes darle comida cruda y/o un pienso sin grano (son un poco más caros pero mucho mejores)

Vete contando!

supernenaR1

a los mios les ha pasado alguna vez y suele ser porque comen con ansia, rapido y sin masticar, yo probaria a ponerle comida mas veces al dia pero en cantidades pequeñitas en vez de llenarle el cuenco, para que no se infle. Lo de ir al arenero, mientras haga caquita yo no me preocuparia mucho pero tenlo controlado, por si acaso, un gato tuve hace se le formo un atasco intestinal ( yo creo que se le hizo como una piedra o algo) y no hubo manera de arreglarlo :(

B

#1 Al mio le pasaba lo mismo. Yo opté por comprarle Ultima Control de bolas de pelo y mezclarlo con comida húmeda. No volvió a vomitar. Ahora le estoy quitando poco a poco la comida húmeda para que se acostumbre al pienso.

Ha mejorado su forma de comer notablemente. Come mas despacio y también bebe mas despacio. Antes es que devoraba la comida y lo mismo con el agua y el resultado era que 5 min más tarde lo echaba todo.

shardas

joder tio se parece a mi c4t , el marronazo que tienes no es tonteria creo que existe comida blandita para gatos que ya se le caen los dientes

Usuarios habituales

  • BigShoe
  • ManOwaR
  • grieska
  • s0ny
  • xPipOx
  • n4x0
  • charl1

Tags