Problema con mascota y mudanza

ggalarza

Hola gente buenos dias, mi nombre es Gonzalo y estoy teniendo un inconveniente con mi perro, ya que me mudo y donde voy a estar aun nose si me la van a aceptar tener (es un american bully de 6 años), de todas formas cabe aclarar que generalmente vuelvo despues de las 6 de la tarde y no estoy en casi todo el dia. Actualmente vivo con mi papa y mi perro, el esta casi todo el dia con mi papa ya que el trabaja en la casa, el perro es mio yo lo saco a pasear de dia y de noche, ahora me mudaria a 6 cuadras por lo que podria ir a verlo y a pasearlo. Tambien planee en caso de que me dejen tenerlo en la nueva casa, tenerlo 2 o 3 dias a la semana. Por suerte el perro va a estar con mi papa el tema es que el siempre me espera a mi, duerme conmigo en la pieza y en teoria yo soy el dueño, pero tampoco quiero que sufra mi ausencia.....

Este tema me tiene bastante estresado y nose como manejarlo, necesitaria sus consejos por favor

Gracias!

1
LuisKA

Hola!

Teniendo ya 6 años vas a tener que hacerlo progresivo para que se vaya acostumbrando poco a poco a estar solo. El objetivo es que sepa que siempre vas a volver.

  • Empieza poco a poco (bajas a comprar y subes, por ejemplo).
  • Ve alargando el tiempo que pasa solo, no importa si el que vuelve eres tu o tu padre.
  • No le hagas fiestas ni cuando entres ni cuando sales, que entienda que salir y entrar es algo normal sin mayor importancia.

No le dejes solo en tu nueva casa sin una transición porque es probable que te la destroce por ansiedad.

Ánimo!

1
2 meses después
J

Cuando uno se muda las mascotas siempre extrañarán su hogar anterior pero una solución que vi es demostrarles a las mascota que también el nuevo hogar es seguro y divertido.

Ánimo

1

Usuarios habituales