Problema con mi perro

Jamakukeich

Tenemos un problema y es que el perro va hacer dos años y sigue meando en casa y cagando además de que se lo come.

El pienso que damos es de gama alta, así que hemos descartado eso.

Hemos intentado hacerle un refuerzo positivo cada vez que sale de casa y mea y caga le damos un premio. Soy consciente de que el perro sabe que tiene que cagar fuera y mear fuera de casa, pero no sabemos porque lo hace dentro.

Igual estamos durmiendo y se levanta a las 4 de la mañana mea, caga y se vuelve a costar.

O salimos de trabajar (sacándolo a las 6:30 de la mañana) caga fuera. Pero cuando volvemos a las 3 a veces ha cagado en casa antes de que lleguemos.

Lo de mear más de lo mismo.

¡Estamos desesperados! Tenemos un cubo con la fregona siempre guardada porque casi siempre mea.... y ya nos estamos cargando el parqué de casa de tanto fregar.

De hecho, no le podemos dejar la casa entera porque sabemos que al final va a liar algo y siempre que marchamos de casa le dejamos sólo con cocina y pasillo.

Otro problema es que cada vez que oye algo fuera de la puerta ladra y siempre le reñimos pero no hace ni puto caso. Cuando no estamos nosotros dentro de la casa no lo hace.

¿Soluciones?

1
m4d4f4k4

#1

¿Que raza de perro es?

El que se coma la caca es algo a mirar. Por que puede ser por 2 razones que ahora mismo recuerde.

  1. Como le regañais por que se haga caca (intuyo) pues se la come por que sabe que esta mal y si no veis la caca, pues se supone que no hay regañina.

  2. La caca es en cierto modo alimento. Y en algunos casos concretos perros con ciertas carencias alimentarias se las suelen comer. Esto no quiere decir que esteis alimentando mal al perro.. Pero si es posible que el pienso que le esteis dando, realmente no le aporte al perro todo lo que necesita. Aunque este sea premium. Yo a lo mios les doy Luposam y se que tienen carencia de algo, que por las horas que son no recuerdo.. Pero le doy un platano a la semana y soluciono ese problema. Cabe destacar que los perros que normalmente se comen las cacas son los cachorros y es raro que se de en un perro de 2 años.

Sobre que tu perro ladra tras la puerta... Pues te paso el video que puse en otro hilo y si se te da bien el ingles puedes entenderlo mejor. Aunque realmente con verlo y ser algo avispado se entiende.

https://www.youtube.com/watch?v=bpzvqN9JNUA

Un saludo!

Jamakukeich

Es un pincher. Gracias por contestar.

1 respuesta
REDXIII_

#1 Los paseos de cuantos minutos suelen ser?

Segun lo veo yo, le habeis enseñado cuando era un cachorro a hacer sus necesidades en la cocina, y lo dejais encerrado alli, con lo cual seguira haciendo sus necesidades en la cocina.

Yo probaria a darle paseos largos (normalmente tienen q superar los 20 minutos, y es una putada muchas veces) y seguir con el premio despues de hacer sus necesidades, pero no dejarle en la cocina encerrado.

Despues de tragarme mil y un capitulos de Cesar Millan, en un porcentaje muy alto de casos, la culpa es de los dueños, aunque parezca una estupidez, pensad en ello.

Mucha suerte ;)

PD: hay muchos libros de como adiestrar a tu perro, y supongo que tu caso estara en alguno de ellos.

B

#1 Espero que seas paciente y encuentres la solución y no hagas como mi abuela, que tiene un yorkshire que se mea y caga por toda la casa y como no sabe cómo corregirlo, lo quiere regalar.

1 respuesta
B

perro mal adiestrado, va a ser dificil meterlo en verea,

lo primero es importante a parte del refuerzo positivo el negativo:

-Cuando se cague/mee, lo lleváis a donde lo ha hecho, y le regañáis con la voz firmemente (eleváis el tono y firme): NO, NO, NO, MAL, MAL, le podéis decir cualquier cosa mirandolo y con tono de voz enfadado. No hace falta pegarle, una regañina dura, hasta que agache la cabeza e intente huir. Si intenta huir le lleváis al mismo sitio y seguis un poco con la regañina.

-Aún más importante: Tenéis que intentar pillar en el acto lo más posible. Cuando veais que va a levantar la pata o cagar, regañina como antes pero aún más exagerada. Esta parte es la más importante pues es la que mejor asociará con lo que ha pasado. Aquí podéis golpearle ligeralmente (MUY SUAVE) y sin hacer absolutamente nada de daño. Armar mucho escándalo cuando le veáis con intención.

Luego, refuerzo positivo y sacarlo 3 veces al día a la calle, ya que aún no controlará sus esfínteres al estar habituado a hacerlo cuando quiera. Cuando lo haga en la calle: Con voz suave y calmada-> Muy bien, y demás cariños. Dadle un premio (trozo de jamón york o lo que sea), cuando lo haga en la calle.

Con 2 años va a ser más difícil quitarle la costumbre pero no imposible, haciendolo bien pronto aprenderá.

Otro consejo es que con las bolitas de pienso o trozos de jamón york empieces a adiestrarlo (sientate, dame la pata, ven comigo) y todo eso. Esto mejorará su capacidad de comprensión y la velocidad de aprendizaje.

Sobre todo ten claro que la culpa no es del perro, es vuestra por adiestrarle mal.

#5 Pues tu abuela tiene muy poca verguenza, un perro es un ser vivo y no un juguete, encima le echará la culpa al perro por no tener ni idea de adiestrarlo.

A nosotros nos pasó con mi perro, que eramos primerizos y no sabíamos como educarlo y tardó tiempo en aprender. Al final se lo conseguimos solucionar todo , aunque muy de vez en cuando suelta algún orín en la lavadora (igual 1 vez cada varios meses), y seguimos reforzandolo negativamente cuando lo hace.

EDIT: Se me olvidaba el perro para regañarlo si no has podido pillarle mientras lo hacía, tienes que ponerle bastante cerca de los excrementos/orín para que lo asocie, normalmente intentará girarse o no mirarlo, pues lo coges y lo pones mirándolo mientras le sueltas el discurso.

Respecto a lo de comer los excrementos, lo mismo, cuando le pilles regañina con tono firme y fíjate que le estes dando suficiente pienso y de calidad, porque puede ser por carencias nutritivas.

1 3 respuestas
B

#6 La culpa se la echaba a mi perro, digo echaba porque murió el año pasado por una enfermedad de corazón. Mi perro no se meaba ni cagaba en la casa casi nunca, pues lo sacaba tres veces al día y en menos de 10 minutos ya hacía sus necesidades, y siempre en el mismo sitio del trayecto del paseo. Alguna vez sí que lo hacía dentro pero quizá una vez al mes como mucho y culpa mía por no sacarlo ese día, nunca le he pegado por hacerlo en casa, solo regañarle. Mi abuela ponía la escusa de que su perro se meaba dentro por culpa del mío, porque su perro quería marcar territorio o no se qué historias me contaba, ahora que por desgracia no está mi perro en casa, el suyo se sigue meando y cagando como siempre, ya no hay escusas xD. No creo que fuera por culpa de mi perro, ya que ella nunca saca al perro a pasear, solo lo saca a la terraza de vez en cuando, y cuando se mea y caga en casa, NO le regaña :palm:

1 respuesta
B

#7 siento lo de tu perro

pues si no saca nunca al perro y encima no le regaña, no sé que espera? que el perro se baje solo a la calle?

la verdad que la gente debería hacer un examen antes de tener una mascota

REDXIII_

#6 Lo unico que consigues guitandole es q lo vuelva a hacer a escondidas, con esa tecnica no vas a conseguir nada bueno, lo q vas a conseguir es que te tenga miedo. Le has enseñado a hacer una cosa, y de buenas a primeras le gritas, jamas va a entender el por que le gritas.

Nota: suspenso

1 1 respuesta
B

#9 una cosa es gritar y otra subir el tono de voz... como le quieres regañar sino?

1 respuesta
REDXIII_

#1 Segun me he informado, es un error comun usar fregona y cubo para limpiar el pipi, lo que estas haciendo es impregnar toda la superficie con su orina, debes limpiarlo con papel absorvente y liego limpiar bien la superficie con ciertos productos especificos (nada de aminiaco y similares), por ejemplo detergente.

piensa que el entra a alguna habitacion y esta oliendo su orina, y la señal que el interpreta es: bien, aqui puedo hacerlo porque ya lo he hecho antes, esta mi señal justo aqui.

Y lo mas importante es, despues de limpiar toda la cas bien a fondo y eliminar cualquier rastro de orina es romper la rutina de que haga sus necesidades dentro de casa, como? con otra rutina, sacar al perro cada 3 o 4 horas y premiarle cuando haga sus necesidades, ir ampliando el tiempo hasta que puedas sacarle 3 veces al dia (cada 8 horas).

Se que por tema de trabajo u otros motivos no podras, pero buscate la forma.

IMPORTANTE: no regañar ni gritar por algo a lo que, si vosotros saberlo, le habeis enseñado a hacer.

#10

IMPORTANTE: no regañar ni gritar por algo a lo que, si vosotros saberlo, le habeis enseñado a hacer.

2 respuestas
m4d4f4k4

#6

Lo que te esta diciendo #11 es totalmente cierto. El refuerzo negativo, bien llevado es bueno. Pero eso de poner al perro junto a sus orina o caca y decirle "No, no, no" ni aunque sea gritando. Es un grave error. Por que va cambiar su zona de hacerlo, ya que no va entender que en casa no se hace. Si no que en esa zona inexplicablemente ahora no se puede hacer por que entoces tiene reprimenda. Y simplemente cambiara su zona del pasillo, salon o donde sea a otra.

Conseguir que con 2 años no haga sus necesidades en casa no es del todo complicado. Pero yo apostaria mas por terapia de choque. Ya que al ser un perro adulto no va a marcarle tanto como si fuese un cachorro.

Los perros son muy limpios con su zona de descanso. Asi que yo probaria cuando este solo a dejarle limitado todo a su zona de descanso y nada mas.. ¿Que es la cocina? Pues solo la cocina. Lo que pasa que al ser una zona amplia posiblemente duerma en una esquina y te haga las cositas en la esquina opuesta. Pero ya has conseguido limitar la zona que es lo fundamental.

Luego cada vez que veas que va hacer pipi/caca y esteis con el.. Rapidamente cortarle y llevarlo a la calle que termine alli su necesidad y refuerzo positivo ademas de montarle una fiesta de alabanzas y caricias.

Si no estais en casa cuando hace pipi/caca. Simplemente recogerlo y no regañarle. Por que no es lo mismo enseñarle desde cachorro a que lo haga fuera a que haya aprendido hacerlo en casa y ahora siendo adulto tenga que aprender fuera. Lo estais reeducando.

Cuando lo tengais en la cocina (es un ej. y pongo la cocina por que intuyo que esta no sera de parquet) y pasen unos dias. Ya comentas como va el asunto.

Un saludo!

PD: Lo de limpiar el pipi que no sea con cubo o fregona.. No opino. Pero si no usas amoniaco y similares, mejor. Ya que estos tienen un componente derivado de la orina y les confunde.

1 respuesta
B

#11 #12
vamos que vosotros creeis que el perro va a asociar por arte de magia que en la cocina no se hace, entiendo

si le reforzais positivamente cuando lo saqueis obviamente va a hacerlo fuera, la cosa es que cuando le apetezca va a seguir haciéndolo donde le de la gana, ya que no ha tenido ningún estímulo que le diga que ahí no se hace

un perro no te va a querer menos ni va a sufrir por decirle con firmeza "NO, NO" cuando quieres que no haga un comportamiento

por ejemplo según vuestro estilo de educación, si tienes un perro que muerde a niños, lo que hay que hacer es no regañarle cuando muerda y en cambio premiarle cuando no muerda,

¿Véis vuestra lógica? No, porque no existe.

1 respuesta
m4d4f4k4

#13

Ves el ejemplo tan extremo que pones? Y la grandes diferencias que hay entre un caso y otro?

Si un perro que muerde a niños esta suelto a su libre albedrio cuando hay obviamente niños. Es de hacerselo mirar ;).

En ese caso lo que hay es que ir juntandolos poco a poco y en un entorno totalmente controlado. No decirle " No, no, muerdas al niño".

El caso que expones para empezar hay que tener al perro en una jaula y que poco a poco se acerquen los crios alrededor de ella. Manteniendo una distancia prudencial incluso de la jaula.

Sobre el perro en la cocina. No va asociar que por arte de magia en la cocina no se hace. Para empezar no quieren que se lo haga en el parquet. Que no es la cocina precisamente.. Luego es mejor que lo haga en la cocina hasta que se acostumbre a que lo haga en pasillos, habitaciones y salon donde previsiblemente hay parquet. Como los perros no suelen hacer sus cosas en las zonas donde duermen, aumentaras secundariamente el tiempo de su aguante. Por que tratara de no hacerlo alli en todo lo posible. Hasta que no pueda mas y lo suelte en una zona lo mas lejana posible a donde descansa.

¿Ahora lo ves mas claro?

1 respuesta
B

#14 Totalmente cierto. Mi perro en su zona de descanso (mi habitación) dormía en una esquina, y alguna mañana al levantarme me encontraba alguna meada justo en la otra esquina y muy al lado de la puerta, en ese caso lo entiendo porque puede que hubiera bebido agua por la noche y no se aguantara más y se meara. Cuando estábamos los dos en la habitación (yo en el PC y el en su camita) el cabrón cuando quería hacer sus necesidades se acercaba a la puerta y se tumbaba mirándome, pues era sacarlo a la terraza y en menos de dos minutos hacía sus cosas.

M

Sinceramente , a mi modo de entender , tal vez , estoy equivocado , si acercas el perro a la meada y le dices ''no'' pienso que entiende que mear esta mal , yo lo que hice fue ignorar lo que hacia y adaptar los paseos al horario de cuando tiene ganas de mear , una vez en la calle premiarlo y fiesta y eso es lo que hago , ignorar las conductas que no sean buenas y premiar las que quieras.

1 respuesta
m4d4f4k4

#16

El perro entendera que ese lugar no es el adecuado para hacerlo. Simplemente dejara de hacerlo en esa zona para hacerlo en otra distinta de la casa.

A mi cachorro de labrador en casa le hacen eso cuando no estoy. Por que se mea en el salon. Algo normal con 5 meses... por que encima el pienso es seco y le hace beber mas agua.

Por mas que les digo que la solucion es bajarlo rapido a la misma hora (si no estoy) y me mandan a callar.. Ahora no lo hace en el salon. Lo hace en el pasillo y en la habitacion de mi madre que es quien mas le riñe.
Por suerte para mi, cuando he estado sacando los 2 perros juntos. El peque ha visto que el grande hace sus cositas en la calle y poco a poco va haciendolas al mismo tiempo, imitando al grande.

Es para que entiendas, que los perros no piensan igual que nosotros.

Jamakukeich

Salvo por la mañana que es de 15 minutos, los demás son de 30 minutos, es decir, los otros dos.

Además que lo llevamos de monte y aguanta 7 y 8h caminando sin ningún problema.

1 respuesta
m4d4f4k4

#18

Siendo un Pinche siento comunicarte que es muy poco tiempo para ese perro. Ya que son perros muy nerviosos y necesitan salir a quemar energias con bastante frecuencia. Es por ciudad paseando por calles o lo llevais algun parque o zona similar?
Es normal que el perro aguante 7 u 8h caminando por montes. Ha "nacido" para eso.. Mi labrador que necesita un gasto de energia casi similar al del tuyo. Aguanta desde las 10:00 hasta las 19:00 sin parar, nos lo tenemos que turnar jugando. Mientras que otros perros necesitan parar a descansar.

Puede que el perro tenga otros problemas que no sabeis. Visto que sale solo 30 minutos aunque sea en 2 tomas.

B

#3 Cabron (con respeto xD) tienes un grupo de guarda, al igual que los dobermans y no quieres que ladre cuando sus amos están amenazados por una amenaza exterior!

Respecto a las cacas pues ya te lo han dicho, prefiere comérselo que, que le echen la culpa, pon periódico y enseñale a ir al periódico o a un cajon de arena como si fuera un gato, al menos no estropea el parquet

Usuarios habituales