problema con nueva gatita

Lucy__

Hace 2 semanas que hemos adoptado a una gatita (sira) de 3 meses. Pensé que el mayor problema sería la otra (nala) que tengo con 1 año pero parece ser que no...
Nala esta aceptando de manera considerable a sira, se persiguen las dos correteando por toda la casa tienen sus roces y esas cosillas, pero se hace de noche hora de irse a dormir y aquí llega ya el problema. La pequeña no deja que nala se arrime a ella y empieza a gruñir con la consecuencia de que nala con cualquier toque o roce la otra empieza a gritar como una loca por así decirlo. Como a nala le parece divertido empieza a seguirla y la otra corre gruñiendo y bufando hasta que se enganchan.
Yo ya no se que mas hacer todas las noches es la misma historia y el follon que montan es algo escandaloso y tengo cosa de que los vecinos me llamen la atencion. Además de el miedo que tengo de que no lleguen a soportarse o algún día se hagan daño cuando se enganchen de manera seria.

Siento si hay alguna falta de ortografía pero lo estoy escribiendo desde el móvil

Sombrita

#1 Es completamente normal, a mí me pasó algo muy parecido con las mías, pero te digo, dales tiempo, el tiempo es lo que hace que los gatos se acostumbren y se adapten.

Lo de que lo hagan de noche es porque básicamente los gatos tienen más actividad de noche, los míos, que son 4, se ponen a jugar, correr y ''pelearse'' justo cuando nosotros nos vamos a dormir, imagínate la gracia, pero es que son así.

El hecho de que chille es porque no quiere que la otra se le acerque así que lo suyo es apartar a Nala cuando ella no entienda que Sira quiere espacio, ya que ella lo ve como un juego, poco a poco Nala se irá acostumbrando a que esos gruñidos de Sira son indicativos de ''déjame'' y no de ''juguemos''.

Pero es cuestión de tiempo y enseñanza, los gatos son delicados y es difícil (y casi cuestión de suerte) el hecho de traer un nuevo gato y que todo salga perfecto.

1 respuesta
Lucy__

#2 Lo que me espera entonces... Anoche me toco dormir con nala en el salón porque era imposible poder dormir.
Por ejemplo ahora mismo me dice mi novio que nala por la mañana es la que va detrás de sira para engancharla pero claro la otra es masoca porque también la busca y al final sale escaldada.

Usuarios habituales

  • Lucy__
  • Sombrita

Tags