Problema. Gata esterilizada no aceptada por otra gata

DiSKuN

Buenas,

Veamos si a alguien le ha pasado lo siguiente.

Ayer llevamos a esterilizar a la gata mas joven de las 2.
Todo muy bien.

Pero al llegar a casa, la gata mayor, que la tenia aceptada, la cuidaba y demás, le ha empezado a bufar de forma bruta, incluso algún zarpazo/patazo.

La mayor se ha estresado de golpe y tiene miedo incluso de nostros, mi novia y yo. A veces conseguimos tranquilizarla, pero si se acerca al pequeña, se vuelve a bufar, gruñir e incluso me ha bufado.
También h avomitado 2 veces la comida, ayer tarde y esta mañana. Entiendo que es por el estres.

Tengo puesto el Felaway desde ayer tarde, qu eme quedaba un poco del frasco, pero la cosa no ha mejorado, y me preocupa sobre todo los vómitos de la mayor.

Alguna idea? No va a volver a aceptar a la pequeña?

Saludos

Psicotropica

Quizás vea extraña a la pequeña, los cambios pueden llegar a estresar mucho a estos animales, ¿La pequeña le ha hecho algo a la mayor?

1 respuesta
asha

#1 Dale un par de días. Es posible que el olor del veterinario, medicamento, esterilizador, etc le cree ese rechazo monetáneo.

A mi me pasó cuando tenía dos gatos.

:)

1 respuesta
DiSKuN

#2 no, solo quiere ir con la mayor. La pequeña si la reconoce, pero la otra le bufa, y la pequeña se pone a llorar un poco :\

#3 eso he pensado pero lo de los vómitos me mosquea

2 respuestas
asha

#4 Puf es que los gatos son tan específicos...

Uno de mis gatos cuando se cabreaba o estresaba meaba fuera del arenero (concretamente en el recogedor de la basura) a modo protesta.

Dale la mañana y avisa al vet para quedarte más tranquilo.

1 respuesta
DiSKuN

#5 lo de mear en el recogedor de la basura lo hacia la pequeña estando en celo xD

1 respuesta
O

#4 Lo de los vomitos puede ser del mismo estres, yo lleve a mi casa a un cachorro de cocker y mi gata tambien lo hizo un par de veces, quizas sea incluso coincidencia y no tenga que ver con la esterilizacion de la pequeña.

asha

#6 El mío hijoperra, cuando le echaba bronca por algo iba directamente y meaba.

Sólo cuando yo me enfadaba xD menudos cojones (castrados) tenía

DiSKuN

A la tarde llevamos a la mayor al veterinario para ver que podemos hacer o darle para que se calme

1 respuesta
strobe

#9 Como dijisteis, yo también creo que vomita por estrés.

Ya nos contarás que tal, esperemos que no sea nada y tu gatuna la acepte :\

eviden

Yo tengo una perra esterilizada, y su madre no la soporta, la gruñe la mira con malas caras y demás, es algo normal me contaba el veterinario por temas de olor y tal.

Usuarios habituales

  • eviden
  • strobe
  • DiSKuN
  • asha
  • Ohhhhhshittt
  • Psicotropica

Tags