Problema Gatuno!

D

Hola!

Os presento a Finn el Gato, saluda Finn!

Finn es un gato un poco pachorro pero bastante activo. Pero por las noches se convierte en Finn el acrobata, subiendose a los marcos de las puertas, miradlo con el porte que tiene :

Esto que provoca? pues que subir sube bien pero bajar... y claro, a las 4 o 5 de la mañana empieza a maullar de miedo, con lo cual nos toca bajarlo de la puerta, mi primera duda es... ¿Se puede evitar que el gato se suba a las puertas?

A medida que avanza la noche a veces Finn ve fantasmas y empieza a maullar sin razon aparente ( tiene toda la casa disponible para el, incluso nuestra habitación) ¿Que le puede estar pasando?

Y ya por ultimo... que comedero me recomendáis para un viaje largo? obviamente habría una persona para vigilarlo cada 2 dias, pero necesito que me indiqueis si utilizais algun comedero automatico para estos casos.

Gracias por la ayuda!

4
Isilwen

Qué cosa más mona!! ^!

Bueno, los mininos tienden a activarse por las noches, en mi casa a partir de las 12 los gatos echan carreras por el pasillo y saltan por las paredes rollo Matrix, pero bueno tú tienes un equilibrista además :D!

A lo mejor lo que digo es una tontería, pero la única manera que se me ocurre de que no se suba a las puertas es dejándolas cerradas, o por lo menos por las que tiene predilección, una de mis gatas por ejemplo solo se sube a la puerta de la cocina, si esa habitación da acceso a algo necesario para él como la arena o la comida, dejádselo en otra durante la noche o cambiadla definitivamente de lugar, por lo menos mientras siga haciendo el Circo del Sol por casa a horas intempestivas.

Lo de maullar por la noche pueden ser muchas cosas, pero en general, a no ser que haya una enfermedad de por medio o algo físico que les moleste, suele ser para pedir atención por cualquier historia (me asusto, frío, hazme caso, quiero agua, ábreme la puerta, me apetece probar mis cuerdas vocales felinas...), poniendo a otro de mis mininos de ejemplo, uno de ellos cuando me voy a la cama, a veces se pone a maullar simplemente para que le llame y entonces venirse conmigo. Lo mejor es que la casa en la que convivo con él es muy pequeña no tiene que moverse ni medio metro para entrar en mi habitación, pero se ve que le hace ilusión que le llame xDDD.

En cuanto a lo del comedero, yo les dejo uno grande lleno de pienso, calculando los días que se quedan solos, otro igual de agua (cuando está toda la tropa son 9 así que es un comedero muy grande xD), generalmente los gatos se gestionan muy bien la comida y no hay que comprarles nada que les dosifique la ración, a no ser que sean ese tipo de gatos glotones que comen a lo loco como si no hubiese un mañana, además si alguien le va a ver cada dos días, no creo que haga falta atiborrarle el comedero.

Espero haberte ayudado al menos un poquito. Saludos a Finn ^!

D

Uf, lo de cerrarle las puertas.... lo dejaria aislado, porque le tengo bien diferenciadas las zonas ( comer, necesidades, juego ) con lo cual si le quito una zona a lo mejor me araña la cara en venganza si me despisto.

En cuanto a los maullidos, como dices, será normal, solo que antes no lo hacía, lleva 4 meses en la casa y tendrá alrededor de un año, y lo ha empezado a hacer la semana pasada como quien dice. Me extrañó ese cambio de comportamiento y estoy buscandole algun motivo.

El tema del comedero... me ha tocado un gato glotón, hasta ahora le voy racionando yo mismo la comida, antes no tenía problema, le ponia su ración diaria y el era capaz de mantenerla durante todo el dia, pero desde hace 4 o 5 semanas... imposible, racion que le pones ración que se ventila, jaja

Bueno , gracias por tu respuesta!

Isilwen

Solo es cerrárselas por la noche y a las que se suela subir, por el día todo abierto como siempre >:)!

Pues entonces, si tienes un glotón un comedero automático no es mala idea, sobre todo si prevees que en esos dos días que la persona que lo vigila no va, la ración de comida no le va a aguantar más de uno.

1
Kaoticbcn

He leído en diagonal, pero bueno voy a ignorar cosas como "a lo mejor me araña la cara" y voy a responder al resto que he visto.

Por el tema de las puertas, no se las cierres, ponle un tope de cartón arriba o abajo para dejar el espacio suficiente para que pase pero no para que se suba.

No le dejes dormir las horas previas a irte tu a dormir (no es un bebe, tócale los cojones para que no te los toque el a ti por las noches), así dormirá por las noches y si duerme contigo se acostumbrará a que esas son las horas de tu descanso.

Sobre la comida, los gatos no son tontos, los tontos son los dueños que les pone comida cuando ven el cuenco vacío. La mentalidad de un gato en este tema es simple, si ven que cada vez que está vacío le vuelves a poner, acabará con todo, si ve que le pones 3 veces contadas al día, lo administrará. Al hacer este cambio pasará hambre por tonto y gordo, pero tu ni caso, tu 3 veces al día o como tu lo veas pero le pones todos los días en las mismas franjas horarias y acabará comiendo lo que debe comer, dejando un poco para más tarde.

Si tienes alguna otra pregunta que no haya leído citame y te la contesto.

P.D: Yo 1 vez al mes tengo que dejarlo solo el fin de semana, el 1r finde, cuando volví estaba afónico y con el estomago vacío, después de unos cuantos meses, cuando vuelvo esta como cada día, eso sí, muy contento de volver a verme xD. Te recomiendo unos cacharros como estos, tanto para el agua como para la comida para estas ocasiones:

1 respuesta
D

#5 Gracias por tu respuesta! aunque la proxima vez intentaré poner unos tags de [ironia] para el tema de arañar la cara. Obviamente no lo va a hacer, creo que la frase era bastante autoexplicativa pero bueno, al tema.

Llevo casi 4 meses racionandole la comida, asi que con eso no tiene problema, le doy 3 veces al dia y si el cuenco esta vacío, vacío se queda hasta que le toque su hora. El problema venía con el tema viajes, que por desgracia el gato no se sabe racionar, al menos por ahora ( y tiene ya casi 1 año, al principio si lo hacía, pero ya no, plato que le pongo plato que se ventila, ya sea de 50 g( su racion diaria) o 100g, y hasta su siguiente turno de comida no le pongo mas. Lo que busco con esto es no provocarle sobrepeso.

Ese tipo de tolvas las he probado imagino que con poco exito porque la comida se terminaba atascando ( pienso seco) y dejaba de salir. Por suerte no he tenido problemas de que se quedara sin comer en ningun momento.

Drhaegar

Si fuera tú, yo no le bajaba, si lo pasa mal cada vez que se sube a una puerta dejará de hacerlo cuando dejes de socorrerle. De hecho, es probable que solo lo haga porque se aburre por las noches y sabe que si lo hace recibe tu atención. Además cuando se decida a saltar, al ser un gato, no se va a hacer daño o al menos nada serio.

También puedes castigarle cada vez que se suba a la puerta. La mía cogió la mala costumbre de saltar encima mía desde la leja, así que cada vez que la veía subida a la leja le echaba agua con un bote de limpia cristales lleno de agua, un poco cruel, pero funciono bastante bien :D

D

Lo del spray lo haria si le viese intenciones de subirse, que es lo que hace efecto, pero una vez arriba...

Ahora ha aprendido a abrir cajones, calcetines fest!

Usuarios habituales

Tags