Problema perro y puerta

Rojosier

Mi perro tiene ya unos 14 meses. Hasta hace 3-4 por las noches donde duerme (en la cocina, solo puede dormir ahí), a veces me levantaba con lo típico de encontrarte una bolsa hecha trocitos por el suelo, o cualquier cosa de poca importancia. El caso es que hace un mes y algo, vino mi novia a casa, y a la hora salimos juntos a cenar y lo dejamos en la cocina como siempre. Y al llegar nos encontramos conque un lateral del marco de la puerta lo había destrozado, o con las uñas o con los dientes, a saber. El caso es que bueno, tuve que cambiar el marco y encima me cobraron una salvajada porque la carpintería no tenía los mismos materiales y en fin. En ese momento le regañé bastante y me sorprendí porque nunca había hecho algo así, nada que tuviera que ver con mobiliario. Un mes después, hoy, han venido mis padres a casa, y hemos salido a comer juntos. Lo he vuelto a dejar donde siempre, y me ha vuelto a hacer exactamente lo de la última vez. Me he cabreado mucho porque tendré que volver a cambiar el lateral del marco y ya no sé cuántas veces más me lo va a poder hacer. Necesito alguna recomendación que no sea dejarlo en otro sitio de la casa porque no puedo.
Mis sensaciones son que cuando viene alguien a casa siempre se pone ultra feliz (vivo solo), y cuando vienen y nos vamos es como si le entrara ansiedad o estrés, y en este caso le ha dado por el marco. Necesito soluciones y urgentes, muchas gracias de antemano.

PD: Por las mañanas salgo a la universidad, y muchas tardes las paso fuera, y nunca hace nada así. Las dos veces han sido cuando previamente ha pasado alguien por casa.

Rojosier

¿Nadie sabría cómo ayudarme?

Ivan69

Sin ser experto, lo mismo esta demasiado emocionada puedes probar a bajarla un poco antes de irte para que se relaje o darle algo para que cambie su atencion a ello (tipo huesos falsos de alimento para perros).

B

Consulta a un adiestrador, parece ansiedad. Supongo que tendrás que hacer ejercicios para dejarle solo y que se quede tranquilo, en una jaula por ejemplo

RU_386

Crate training Inc.

m4d4f4k4

Ten en cuenta que si tu vida es muy cuadriculada. A ellos que salgas en un momento poco usual y encima acompañado puede crear cierta ansiedad.

Más aún si el perro está algo mimado. Para solucionar esto sin una visita de un profesional que evalúe la situación. Lo mejor como te dice RU es el crate training, básicamente enseñar al perro a dormir en una jaula de forma positiva.

Lo ideal es enseñarle desde pequeño pero siempre se puede aprender en otras edades.

Así cuando te vayas lo invitas a pasar dentro y cierras la puerta de la jaula. Sabiendo que el no va estar mal y tu piso está a salvo.

Otra opción es que cuando vuelva a pasar lo grabes con una cámara. Pero claro implica quedarte sin marco nuevamente jejeje así se puede evaluar al perro cuando está solo.

La vez que trabajé grabando a un cruce de Boston terrier. Fue sorprendente, ya que el perro de tamaño pequeño era capaz de coger cosas de los muebles a base de saltar desde el sofá con carrerilla y varios intentos.

La solución fue entrenar el estar en una jaula. A día de hoy está feliz y sus dueños que lo dejaban atado en el pomo de una puerta también.

Suerte con eso!

Usuarios habituales