Problemas con mi gato

X

Desde ayer tengo un gato de 3 meses . El gato esta bastante guapo me lo regalo un colega ya que su gata se quedo preñada,Mi amigo vive en un chalet y tenia los gatos desperdigaos por el jardin . Los problemas son los siguientes:

El gato no me come nada

No a meado ni cagado , lo saque a la arena y ni la olia lo unico que hacia era tirarse encima

El gato esta acojonadisimo si lo dejo suelto , se mete detras de la nevera , detras de la la fregadora o en cualquier rincon oscuro .

ayuda

PD: Lo unico que se alimenta es de leche

LaChilvy

#1 qué comida le has dado? Con 3 meses hay que comprarle pienso para gatos pequeños.

Juega un poco con el, tirandole alguna bolita de papel de plata o algo, para que vaya cogiendo confi.

Tienes foto del pequeñin?

2 respuestas
DiSKuN

Tiene que cogerte confianza, y con 3 meses, tienes que darle de beber leche con un biberón a ser posible.

1 respuesta
Suwak0

En un dia no coge confianza, necesitara mas para adaptarse al cambio.

Attila

Cada gato es un mundo. El primero que tube estuvo 2 dias asustado y sin comer hasta que le obligé a comer dandoselo yo. Ahora tngo una gata que nada mas llegar ya comia, cagaba, y encima solo queria estar con nosotros. Tu tranquilo que no le pasa nada raro de momento.

1 respuesta
X

#5 Se acaba de mear encima de mi cama a empezao a maullar , lo levanto y habia una meada que te cagas.

le compre pienso para gatos pequeños .

#2 a la noche las subo . Mi colega tiene bastante pasta . el gato tiene que ser de alguna raza buena.

2 respuestas
jesusml

tiene que cojer mucha confianza dale juego con una cuerdecita mi gato cuando nos fuimos de vacaciones estaba acojonadicimo y ya era grandecito le dimos juego y a los dos dias era su casa.
y otro consejo aparte que mee y cage en una caja con tierra y cuando ya lleve tiempo metele la caja en el bater, empezara a hacer sus cosas dentro

DiSKuN

#6 acercale a la arena que se vaya acostumbrando

Attila

#6 Si ves que caga fuera, coge el excremento se lo pones en la arena y se lo dejas ahi que lo vea xD.

1 respuesta
X

#9 vale ahora mismo me hacia olor a mierda se acaba de cagar en mi sofa de piel.

e cogido la mierda y se la e metido en el arenal

Muesly

#3 Con 3 meses ya son lo bastante grandecitos para beber leche por si mismos, además, si el gatito tiene miedo, intentar darle leche con un biberón puede ser estresante

Chaotic

Con 3 meses ya pueden comer pienso, eso si, para bebes.

Aun es joven para saber como debe comportarse, normalmente han de estar bastante mas tiempo con las madres, mucho ojo porque segun como te comportes con el, tu gato puede desarrollar un tipo de caracter. Yo meti la pata con la hembra que tengo ahora y se ha vuelto tan miedica que es antisocial total, pero estas en muy buen momento para enseñarle buenas costumbres, aprovecha eso.

Los primeros dias se suelen recluir en un hueco en el que se sienten protegidos hasta que cogen algo de confianza y salen a investigar, es normal que te la lie en la cama o el sofa, intenta tener las habitaciones cerradas hasta que aprenda que la arena esta para eso.

1 respuesta
X

#12 pues el gato esta toda la tarde con mi madre en el sofa subido y cuando viene mi hermana lo pone encima de la cama pero si te descuidas se meten en rincones. Eso si no a comido nada en todo el dia.

Vale acaba de pegarse una panzada a comer y a ido a cagar al arenal y a tapado la mierda

1 respuesta
DiSKuN

#13 ahora está en la edad de aprender a jugar. Juega con el, que te coja confianza y lo agradeceras. Sera simpático y juguetón cada vez que te vea

1 respuesta
X

#14 Ahora mismo le estaba rascando la barriga en el sofa y me estaba lamiendo el tio.

X

#2

4 2 respuestas
LaChilvy

#16 es una preciosidad! que carita mas redonda :qq:

1 respuesta
X

#17 aqui esta explorando pero esta mañana se a vuelto a cagar en el sofa

asha

Aww que monada!! :D

¿Has probado otro tipo de arena a lo mejor? Aunque creo que es cuestión de paciencia más que otra cosa.

Muesly

#16 Quítale el cascabel, puede que esté nervioso y estresado por tener que escuchar el tintineo a cada momento que se mueva, ten en cuenta que el oído del gato es muy fino, y tener tan cerca de los oídos esa fuente de ruido, a parte de serle molesto, le impide captar bien la perspectiva de otros ruidos

2 2 respuestas
DiSKuN

#20 además de tocar los huevos por toda la casa con el puñetero tintineo xD

1 respuesta
X

#21 Si se lo quito no lo encuentro ahora mismo el unico problema que tengo esque no va sola a comer ni a cagar asi que la tengo que sacar a la terraza 2 veces al dia y come y a los 5 minutos caga .

1 respuesta
2infy

#22 Exacto, quilate el cascabel por que que eso es malo para el oído por lo que te ha dicho #20, ya que de tanto escuchar eso no puede percibir nada mas a su alrededor

1 mes después
ToxicAvenger

Quizás era bueno que le humedecieses un poco el pienso.

TeKaLe

puede que no le guste la comida, intenta cambiarla, o humedecersela aunque sea con la propia leche. O al revés, mete un poco de pienso en la leche para que se vaya acomodando.
Lo de quitarle el cascabel me parece una buena idea, hay gatos a los que les produce problemas.

Mayu

Dale tiempo, tiene que hacerse a su nuevo entorno, sobre todo no lo presiones demasiado que cuando kiera comerá.

En el tema de la leche, por favor, un consejo para todos, no les deis leche de vaca, es muy grasa para los gatos, si se la vais a dar, rebajarla con agua.

en cuanto al tema de la caja, hay gatos que les funciona echarles unas gotitas de vinagre en la caja (algunos). A uno de mis gatos no funcionaba con nada, asiq cuando lo veia con ganas y se colocaba para hacer algo, lo cogia y lo llevaba corriendo a la caja y al final aprendió. pero llevó tiempo, no desesperes que los gatos cada uno tiene su ritmo

matute_ll

es preciosa :qq:

quitale el cascabel por amor de dios xD

X

ya se lo quite .El otro dia en el beterinario una chica me dijo que me daba 300 euros.

es mezcla de siames y europeo

Usuarios habituales

  • x-G4MER
  • matute_ll
  • DiSKuN
  • Muesly
  • LaChilvy
  • Chaotic
  • Attila

Tags