Problemas de piel

B

Buenas!!!
Necesito a ver si alguien x aquí me puede ayudar con un problema de salud que tiene mi perrita.
Es un chihuahua de 13 años con problemas de piel. Desde hace ya unos años que lo tiene. Se rasca mucho y se muerde creando irritaciones heavys, donde le salen costras y huele mal. En su momento cuando le salió le hicieron las pruebas de alergias y un raspado de piel para saber si era algún tipo de enfermedad y nada, así que optaron x ir pinchandole cortisona cada 6 meses para calmar los picores y era cnd mejoraba. Con la edad la cortisona ya no se la pueden pinchar porque es perjudicial para los órganos mayores. Desde hace casi dos años que va a peor, fui a un veterinario diferente y me mandó un shampoo especial y baños todos los días durante una semana para quitar las heridas. Cuando lo hago el problema se soluciona un poco, le vuelve a crecer un poco de pelo en la zona y deja de oler mal.
El tema es que me gustaría encontrar la solución definitiva o saber qué tiene mi perrita porque la pobre lo pasa realmente mal con los picores, no para de llorar y quejarse. Y encima se le junta con más cosas que tiene, ceguera, artrosis..
A ver si alguien conoce un caso similar y me puede dar algún consejo para que no lo pase tan mal 😥

1
Eviterna

El Apoquel suele ir bastante bien para calmarle picores, pero desconozco si tu perrita podría tomarlo. Suelen mandarlo para perros con dermatitis.

Yo personalmente se lo estuve dando mucho tiempo, pero nunca se le llegó a quitar 100%, simplemente le calmaba.
Hace unos años decidí cambiarle la dieta y quitarle el pienso. Ahora le doy BARF, y se le ha quitado todo. Tanto la dermatitis, como los problemas de estómago. Así que fue lo mejor que hice.
¿Has probado con varios piensos? Por si puede ser derivado de eso.

Igualmente, consúltale al veterinario, a ver qué te aconseja. Porque esto es simplemente mi experiencia.
Ojalá se le quite pronto, pobrecilla.

1 1 respuesta
manurivas

Tema alimentacion que le dais?

Seria interesante consultar a algun vete que os paute barf y suplementos que puedan ayudar.

Tambien hay toallitas con clorhexidina que quizas le puedan ayudar, o con aloe vera y cosas similares.

1 1 respuesta
B

#2 si tengo pendiente la visita al veterinario, pero he ido muchas veces y no dan con la solución. Con el shampoo que le doy se le va bastante pero tampoco del todo.
Y he probado muchos piensos ñ, más naturales, con diferentes ingredientes y nada..
A ver qué me dice el veterinario cuando vaya, seguiré con los baños y dándole mimos.
Gracias😉

2 1 respuesta
B

#3 las toallitas las tengo y aloe vera tmb le pongo. Solo me queda el tema de alimentación.
Muchas gracias😉

1
E

Los baños suelen ser la mejor solucion ¿probaron alguna crema con antimicoticos? para ver si ayuda.

Exitos! :)

Eviterna

#4 Consúltale por el Apoquel, a ver qué te dice. Y tema alimentación natural. Al final los piensos, por muy "sanos" que sean, no dejan de ser ultraprocesados.
Si quieres ir bicheando mientras, hay un hilo sólo de BARF.

1

Usuarios habituales