Problemas en casa con mi perro

KaoX

Buenas amigos,

Os cuento, he tenido que volver a casa de mi madre con mi perro, un galgo de 10 mesecitos que adopté en verano. El problema es que mi madre no soporta los perros y dadas las circustancias me dejó tenerlo en casa a ver como iban las cosas. Pues bien el perro al principio era un trasto, supongo que debido a la mudanza; se comía papeles, un par de ratones del ordenador mios, unos cascos tambien, etc...algo tipico para un cachorrete de su edad.

Mi madre no le gustaba un pelo esta situación y me iba adviertiendo de que no podría seguir asi hasta que esta semana ha sido la gota que colmó el vaso y se ha cargado el nórdico de mi cama y el mueble de la misma...

El perro se quedaba en mi cuarto cuando no habia nadie en casa y gracias a ejercicios que hice para evitar la ansiedad y el kong y demas se fue calmando y cada vez liaba menos pero después de ésta ultima mi madre esta estresadísima porque los fines de semana se tiene que ir a cuidar a mis abuelos y yo curro algunos también y no esta tranquila con el perro en casa así que me dijo que el perro se tenia que ir sí o sí (despues de una bronca monumental que tuvimos). Ahora mismo el perro esta pasando el fin de semana en una residencia canina mientras yo trabajo (trabajo 12 horas los fines de semana que me toca currar).

Ahora bien había pensado en comprarle un trasportin y hacer de él su cama para cuando no estemos ninguno en casa pero no se si será excesivo meter a un perrete con sus juguetes y demás 8 horas en un tasportin...o quizá esten bien y yo exagere, no lo se.
La otra opción es mudarme con él a la casa dónde vivía con mi ex,casa que él ya conoce y mas o menos puede estar allí bien sin romper nada.
Y la última y la que menos quiero tomar, es devolver el perro a la protectora donde lo adopté :(

¿Algún consejo?

Aqui os dejo una foto de mi torbellino:

Un saludo.

B

¿que tiempo tiene? si es cachorro es normal que las lie..

Lo demás disciplina y disciplina, no le dejes pasar una y se severo cuando tengas que serlo y premia la obediencia, si el perro es mimoso cuando las lie o se ponga revoltoso podrías probar a aislarlo en un cuarto que no haya nadie o un patio. (No se si estas en un piso o donde)

A la mínima que le digas que va para fuera verás como se echa al suelo y se comporta.

Incluso podría estar bien que provocases situaciones tentadoras para el para tener la ocasión de enseñarle mientras lo tienes controlado.

1 respuesta
KaoX

#2 El perro tiene 10 meses ahora mismo.

Nunca le dejo pasar una y el cabrón sabe cuando hace algo en cuanto le miro. He intentado eso que dices de aislarlo cuando la lía pero vivo en un piso y la única habitación libre es el cuarto donde dormía mi hermano antes de mudarse y si le meto ahí le da igual porque tiene mil cosas que romper (la habitación esta amueblada) o subirse a la cama o cosas así...

El problema real es que el perro, en teoría no va a volver a casa y, en teoría también, esta semana tenía pensado mudarme con él. Por eso preguntaba lo del trasportin, porque quizá si mi madre supiera que el perro esta encerrado en su trasportin cuando no hay nadie se quede mas tranquila pero creo que es un trato excesivo para el pequeño ¿verdad?

Gracias por la respuesya y un saludo.

1 respuesta
B

#3 La verdad que no creo que sea conveniente dejarle ahí dentro mucho tiempo... es más empeorará las cosas por que cada vez que te vayas lo va a relacionar con eso creo yo.

Si dices que tiene 10 meses entra dentro de lo normal es un cachorrete y si encima es nervioso...

1 respuesta
KaoX

#4 Sí, se que es normal y que con el tiempo se le pasará, pero mi madre es la que manda en su casa y ahí no puedo hacer más :(

Optaré por intentar mudarme con él. Lo que sea antes de deshacerme de mi pequeño.

Gracias por la ayuda tio.

1 respuesta
intelntl

No te queda otro, tu madre tiene bastante con tenerte a ti como para tener un perro. Deshazte de el o refuerzo negativo a saco.

1 respuesta
Bupu

#6 Leo a gente como tú y me entran unas ganas de matar enormes.

Hablas del perro como si fuera un puto juguete "Dezhazte de el" En serio, te daría una patada en toda la boca...

#5 Te doy un voto a favor porque al menos has recurrido a preguntarlo, no has optado por la opción fácil de abandonarlo. Pareces preocupado (normal) así que mi consejo es que intentes hacer todo lo posible por no estar en casa de tu madre. Lo del transportin no te lo recomiendo, me parece muy cruel tenerlo ahí encerrado 8 horas. Si me dices un par, pues no está mal, pero 8 horas...

También te queda la gente que cuida perros, no sé en qué ciudad vives, pero en la mía hay una chica que si le pagas 10€ al día se queda con el perro las horas que haga falta. Es la típica chica amante de los animales que está estudiando y necesita pasta pero a su vez aprovecha el amor por los animales. Mi madre ha dejado a mi perro allí un par de veces y la chica le ha hecho un diario de fotos en plan "Sugus comiendo, Sugus de paseo, Sugus aburrido, Sugus jugando con más perros" de todo el día que estuvo el perro allí con ella xD También podría ser una buena opción.

Sea lo que sea, te deseo mucha suerte y ojalá puedas quedarte con tu perro y no tengas que devolverlo.

2 2 respuestas
KaoX

#7 La opción del trasportin está mas que descartada ya, ahora mismo estoy a la espera de ver un par de casas para poder irme.

Soy de Alcalá de Henares y ahora mismo el perro esta pasando el fin de semana en una residenca canina de Torrejón de Ardoz con otros perritos que me cuesta eso, 10€ al día y llamo todos los dias para ver como está (ya que con mi horario de fin de semana no me da tiempo a ir a verlo) y me dicen que esta perfecto y contento, así que de momento aíi le dejaré los findes que me toque currar de mañanas (1 al mes).

Mudarme con el perro es un sacrificio gordo que tengo que hacer ya que me tengo que ir a la desesperada y casi con lo puesto, pero prefiero eso a devolverlo de nuevo. Cualquier cosa antes de deshacerme de él.

Gracias a todos por las respuestas.

2 1 respuesta
intelntl

#7 Hay un problema, doy soluciones

:ninjaedit:

TeKaLe

#8 Es muy digna la opción por la que as optado, siguela todo lo que puedas, abandonarlo siempre es lo último que debes hacer. Todos te apollamos, espero que tengas suerte y puedas quedartelo tarde o temprano. Es posible que cuando crezca un poco se vuelva más manso y no haga de als suyas, o al menos no a menudo.

1

Usuarios habituales

  • TeKaLe
  • intelntl
  • KaoX
  • Bupu
  • Bidroid