Prohibida la venta de cachorros

B

Bueno... Por fin una buena noticia.
Reino Unido prohíbe vender perros y gatos en las tiendas.
Estoy totalmente a favor de esta medida...generalmentr las jaulas en las que los tienen son minúsculas, y solo hace falta mirarles a los ojos para ver lo tristes que están esos pobres cachorrillos.

https://elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/elpais.com/elpais/2018/12/26/animalesycia/1545848729_054543.amp.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Felpais.com%2Felpais%2F2018%2F12%2F26%2Fanimalesycia%2F1545848729_054543.html

No se como meter un enlace más corto...o poner hipervinculo en una palabra sorry.

OJO: estoy a favor de quien quiera comprar sus mascotas, pero creo que lo de las tiendas era una salvajada, mientras que hay criaderos en los que tiene a los animales en semi libertad y muy bien cuidados.

8
-

¿Pero esto en España no estaba ya instaurado?

Porque yo no veo tiendas ya de animales vendiendo cachorros desde hace ya bastante.

1 respuesta
Porimas

El otro día estaba por un centro comercial y me dio por ir a ver a los animales. Me dieron una pena de la hostia los pobre perretes y una tortuga intentando salir de la jaula :(

Edit: https://elpais.com/elpais/2018/12/26/animalesycia/1545848729_054543.html

B

#2 La ley de protección animal de España prohíbe que se metan en escaparates etc. pero no su venta.

1 respuesta
-

#4 En alguna tienda grande al estilo MundoAnimal he visto todo tipo de animales excepto perros. Y estamos hablando de una gran franquicia.

Por cierto como siempre el hombre haciendo de juez de qué animal puede vivir enjaulado y cuáles no.

Los roedores tienen menos derechos que los canes segun la ley del hombre.

1 respuesta
B

#5 La ley está hecha para evitar el abandono animal, los animales que más se abandonan son perros y gatos de ahí que sean los dos animales de los que más se ocupa la ley.

La gente no abandona sus cobayas antes de irse de vacaciones a la playa.

1 respuesta
-

#6 Directamente las tiran al cubo de la basura.

1 respuesta
B

#7 No se a que gente conoces, en mi caso me lo llevo en un transportin.

1 respuesta
-

#8 Me refiero que no puedes extrapolar el abandono de un roedor que el de un perro.

El abandono de un roedor no se puede contemplar en muchos casos, porque o mueren en el propio sitio donde se le abandona por falta de alimentos u otras especies, (gatos). Que el de un perro que acaba deambulando por la calle o por las carreteras.

Teniendo en cuenta que un roedor no tiene el instinto de la "manada" que tiene por ejemplo un perro y el vinculo que se crea con el dueño en cuestión.

Desde mi punto de vista como no poseedor de mascotas, para mi enjaular cualquier animal sea cual sea es precisamente ir en contra del principio de ser animalista.

Por eso digo que el ser humano decide que los perros esten "libres" con el ser humano por el vinculo y una cobaya tenga que estar enjaulada. No hay mas bello que ver a los animales en sus entornos y su ecosistema creados para ellos por la propia naturaleza. Un trasportín no es el ecosistema de una cobaya.

1 respuesta
B

#9 Cuidado con meter la palabra animalista, porque un animalista no solo se preocupa de las jaulas también de que lo que come no provenga de sitios donde los animales sufran.

Si me dices que eres vegetariano me cuadra, si me vas a decir que ayer te comiste una hamburguesa pues eso.

En cualquier caso yo no he hecho la ley, intentaba que entendieras porque la ley habla de unos animales y no de otros. Si no estás de acuerdo a mi no me mires, yo vote a Kodos.

PD: Los perros jamás estarán libres ya que han sido domesticados, el perro que conocemos ahora poco o nada tiene que ver con un animal libre.

1 respuesta
-

#10 Según Frank el come carne y se considera un animalista. Poniendote el ejemplo de alguien que trabaja con los animales constantemente, no alguien que teclea tweets en su casa.

Mas bien animalista es el que lucha por el derecho de los animales, pero no nos equivoquemos alimentarse de animales no te hace ser un no animalista.

El problema de la sociedad es el uso excesivo de ese alimento, que es donde esta el problema. Se consume demasiada carne que trae consigo esos problemas en el que los animales son maltratados etc..

Pero también te digo una cosa, si la tierra se volviese entera vegetariana nos quedariamos sin ecosistemas naturales. De hecho ya hay problemas con la deforestación en distintos puntos del planeta por el cultivo.

Sigo pensando que como en la naturaleza, todo se trata de un equilibrio.

2 respuestas
B

#11

Frank es ecologista y anti-animalista

1 respuesta
-

#12 No. El no dice que no sea antianimalista, el dice que es antianimalista si ser animalista es de toda esa progreratada a la gente de teclado y tweets que va llamándole antianimalista por no ser tan duro con el tema de prohibir el toro de la noche a la mañana por las implicaciones tanto a nivel ecológico como social tendría.

2 respuestas
B

#13 les sigues en YouTube? No en ese video, en su canal ha dicho varias veces ya, SOY ANTIANIMALISTA, o NO SOY ANIMALISTA.
Así de rotundo.

1 respuesta
-

#14 Porque el concepto de animalista ha sido acaparado por los progres que van llamando antianimalista a cualquier persona que no esta 100% con los que ellos promueven.

Es como yo, que defiendo el feminismo real pero si mi discurso lo digo delante de feminazis para ellas no solo son antifeminista si no que seria machista.

Ciertos colectivos se hacen en los medios con terminos y si no estas 100% con su dogma directamente te tachan de lo contrario, vaya pasa cada 2 x 3.

Si estas en contra de la inmigracion ilegal eres xenofobo. Frank se llama antianimalista como protesta por ese acuñamiento de un colectivo que o rezas lo que ellos dicen o te llaman de todo. Es una denuncia de Frank a lo que ocurre en esta sociedad.

B

#13 Es ecologista ya te lo dice él en el min 4 del video que te he puesto, se lo que quieres explicar , quiere eliminar el toreo etc que es lo que importa, seguramente esté más a favor de la "progretada" que dices que de otra cosa.

B

Madre mía el cacao de conceptos.

Animalista es una persona que defiende los derechos de los animales capaces de sentir dolor, equiparándolos a los de las personas, por tanto, un animalista debe ser vegano por definición. El animalismo es un movimiento basado en luchar contra el especismo (Richard D. Ryder), según el cuál unas especies tienen más privilegios que otras.

Se puede ayudar a los animales y luchar por los derechos de los animales sin ser animalista, por ejemplo, siendo voluntario en un refugio o trabajando en ello como hace Frank. Pero Frank es ecologista, no animalist,a el ecologismo no mira a nivel de sufrimiento del individuo si no a nivel de conservación de especies y ecosistemas.

B
#11-Pr0dyh-:

alimentarse de animales no te hace ser un no animalista

El problema es no denunciar el trato que los animales que te comes tienen en los sitios donde los crías. Frank tiene poco o nada de animalista como ya te están diciendo todos.

Por otra parte si usas el termino feminazi es normal que las feministas te digan que de feminista tu tienes poco o nada, pero una vez más ese es otro tema.

Dejo el offtopic que creo que menos de la noticia aqui se está hablando de todo.

Usuarios habituales