Protector solar gatos

M

Tengo una gatita blanca y he leído que puede ser común que al cabo de los años desarrollen cáncer de piel en las orejas por el efecto del sol. Ella pasa mucho tiempo en el jardín y donde vivimos prácticamente siempre hace sol. Sabéis si esto es cierto? Y si es así alguien puede decirme si existe algún proyector solar adecuado para ellos? Entiendo que el de humanos puede ser nocivo para su piel

Enanoasesino

¿Tu veterinario?

M

Le pregunté al veterinario pero me dijo que no existe nada al repecto

1 respuesta
Tofgus

#1 El tumor del que hablas se llama carcinoma de células escamosas. Te recomiendo que busques fotos en Google para que veas lo agresivo que es.. No suele diseminarse así q si le sale en las orejas pues se cortan, se evita que siga expuesto al sol..pero como le afecte a nariz, labios, párpados se forman unas úlceras q van a más y se comen la cara de tu gato.

A la gatita de un familiar hace un par de meses le han quitado las orejitas, llevaba años con esas costras sangrantes y por fin la convencimos para que se dignase a llevarla al veterinario. Ahora está genial, eso sí, saliendo a la calle solo en las horas de menor radiación ultravioleta, porque si ahora que no tiene orejas le vuelve a salir..cads vez sería más complicado extirpar el tejido afectado.

Los protectores solares que yo sepa si hacen su trabajo (los hay para mascotas), pero si tu gata es de las q la tocas y se limpia poco va a hacer. Como te digo te recomiendo q busques fotos en Google y evites hacerle pasar por esa situación a tu gata..

1
Sombrita

#3 ¿Que no existe? dile a tu veterinario que se actualice al 2020 por favor.

https://www.menforsan.com/es/perros/productos-belleza-e-higiene/protector-solar-perros-factor-30

Aunque ponga perros también es para gatos.

Este tipo de protectores solares se absorben por la piel haciendo que su efecto se prolongue aunque el animal se lama, lo ideal es ponérselo 15 minutos antes de la exposición solar y dejar que actúe sin que se chupe, aunque si se chupa no pasa nada, están pensados para eso.

Se pueden poner en la trufa, orejas, morro, labios... sin problemas.

Los venden en tiendas de animales.

1
7 días después
M

Gracias a todos ya lo tengo

Usuarios habituales

Tags