Te pueden dar antibióticos sin consulta?

Erpotro

Buenos días, seré breve:

Resulta que nymeria tiene una infección de oído que le da cada año, que le sale cera muy negra y el oído huele mal.

El tema es que cada vez que la llevo al veterinario por esto, me cobran los 40€ de consulta por mirarla 5 minutos y luego me venden el antibiótico o me dan la receta para comprarlo en la farmacia.

De hecho hace dos semanas tuvo otro caso que lo mismo, se le reventó una de las glándulas anales y yo le hice las curas y todo, pero la llevé por si acaso: "ohh que bien si ya le has hecho las curas y está todo limpio. Está infectado así que daremos antibiótico y le pongo una pomada ahora".

PUM 40€ de consulta + 8€ de antibiótico...

Mi duda es, puedo llamar al vete y decirle mira, tiene esto de nuevo, necesito la medicina.. y que me la de?

Probablemente no, pero joder, me hablan 40 pavos por mirarla 2 minutos y eso me toca los cojones de sobremanera...

Saludos!

hda

Pueden sin consulta. No pueden sin receta. Los antibióticos están restringidos so receta médica/veterinaria.

Una cosa es que el animal necesite una revisión/consulta (lo de tu caso con las glándulas) y otra que te firmen una receta para un tratamiento.

Con uno de mis perros, epiléptico, debía ir a que me expidiesen receta para los barbitúricos que tomaba (sumial). Con mi gata voy a que me expidan un colirio que toma de forma crónica también.

Lo normal es ir a tu veterinario habitual, que ya conoce el caso. Firma la receta y te vas. También he recurrido en algunas ocasiones a veterinarios ajenos, por estar de viaje o conveniencia y, tras contar el caso, nunca he tenido problema (ni he pagado por ello).

¡Espero que el bicho se ponga bien y pronto, paisano!

2

Usuarios habituales

  • hda
  • Erpotro