Pulgas y parásitos internos

D

Hola a tod@s,

Tengo 2 gatos de un año, en diciembre tuvieron bastantes parásitos intestinales, los tratamos y a los dos meses volvieron a tener con lo que los volvimos a tratar. Hace dos semanas volvieron a tener y se volvieron a tratar pero hoy se los he vuelto a ver en las heces.
No entendemos el motivo por el que les vuelven a salir.....

Tema pulgas, creo que las he traído yo del trabajo (ya que antes de tener gatos ya tenía las piernas llenas de picotazos). En 3 semanas me han acribillado las piernas, hemos encontrado pulgas en sofá y cama (habré matado unas 10 en 2 días) revisando a los gatos también les hemos visto y los hemos desparasitado.
Desde entonces nos estamos encontrando pulgas muertas o atontadas pero siguen picandome.
Mañana vamos a hacer una limpieza completa de casa, camas de gatos, sábanas sofás etc.... Con aspirador, vaporeta, fregado con lejía y un producto que compre en Kiwoko que mata pulgas, huevos y todo.
Esperemos que todos esto funcione y no sea necesario utilizar la bomba porque dada la situación en la que estamos nos es imposible estar fuera de casa con los gatetes.

Y por último, es posible que los parásitos intestinales aparezcan porque al acicalarse se coman las pulgas aún habiendo sido desparasitados internamente hace escasas 3 semanas?

Muchas gracias

Edit: se me olvidó decir que uno de los gatos cada vez que hace caca las pisa bien pisadas y después se lame....

gogogo

Sí, la pulga puede ser un huésped del ciclo biológico de algunos parásitos intestinales.

Diría que no es lo normal que a pesar de las desparasitaciones internas vuelvan a infectarse tan rápido así que es probable que haya un foco que provoque la nueva infección. Imagino que lo más probable es que sean las pulgas pero podría haber otra causa.

Por supuesto, si el gato pisa un excremento, limpiadle vosotros la pata y no dejéis que se la limpie él con la lengua.

En vuestro caso lo que yo haría es:

  • volver a tratar la desparasitación interna hasta que las heces salgan limpias (sin gusanos). A los 30 días (bueno, lo que marque el prospecto del producto o lo que os indique el veterinario) volver a hacer un nuevo tratamiento (para eliminar posibles huevos de los parásitos internos que aún no hubieran eclosionado ya que este tipo de tratamientos creo que no suelen actuar frente a los huevos)
  • limpiar a fondo la casa y con productos adecuados, como tenéis pensado hacer
  • aplicar desparasitación externa contra las pulgas a los animales (vosotros también deberíais poneros algún producto en la cabeza)
  • una vez atajado el problema, establecer y seguir a rajatabla la "cartilla de desparasitación" (esto os lo tendría que pautar el veterinario en función de los productos que utilicéis, en mi caso a la perra le pongo pipeta cada 30 días y le doy pastillas cada trimestre)
  • y no sé en qué curras y quizá no es viable pero deberían hacer desinfección también

Estar muy atentos para volver a actuar antes de que se produzca una plaga tan masiva. Cuando hay pulgas pululando por sofás y otros muebles creo que suele ser señal de que hay muchas y que la cosa se ha ido de madre. Ya que creo que prefieren dejarse ver poco y no abandonar el animal al que están parasitando ya que al fin y al cabo les da calorcito, comida y un acogedora ubicación donde procrear.

1 respuesta
B

Salen de casa?

1 respuesta
D

#2 después de limpiar a fondo la casa he ido al veterinario y nos ha dado otro desparasitador interno, por si las lombrices son de otro tipo. Si en 4 días sigue igual hay que repetir.

1
D

#3 no salen nada, lo único que hacen es ponerse en la ventana donde puse mosquiteras. Pero a la mínima que se cuela una mosca hasta que no se la comen no paran. De ahí pueden venir me ha dicho el veterinario

1 respuesta
FiRpO

#5 No es tan fácil que los animales cojan parásitos internos, de ahí que se suela recomendar desparasitar cada 3 meses. Lo que hay que ir con cuidado es que, una vez los han cogido, hay antiparasitarios que se tienen que repetir en 15 días para matar todo el ciclo. En este caso, y aunque sean de vida indoor, yo desparasitaria interna y externamente 3/4 meses seguidos para evitar recidivas. Hay pipetas que lo cubren todo pero hay que asegurarse que cubran el máximo de parásitos posibles ya que hay algunas que solo actuan sobre algun tipo de ellos.

13 días después
D

Bueno, después de limpieza a fondo, seguimos viendo pulgas. Puse 3 bombas en casa, las que se supone que eliminan por completo pulgas, huevos y de todo. Después de varios días seguimos viendo más, y muchas, hasta el punto de que acabo de matar 7 en nuestra habitación.
No nos queda otra que contactar con una empresa de control de plagas y que nos traten toda la casa.

Los parásitos internos de momento eliminados, en dos semanas hay que volver a repetir y deberían de estar eliminados al completo.

1 respuesta
FiRpO

#7 Con que desparasitasteis a los gatos externamente?

1 respuesta
D

#8 Con una pastilla que según nos dijo el veterinario tiene un efecto de 1 mes. Pero a día de hoy le seguimos viendo pulgas, se rascan y caen un par, atontadas eso si

Usuarios habituales

Tags