Quitar sarro en un gato

Zeloran

Hola buenas,

Tenemos un gato de 4 años que tiene un poco de sarro en los dos lados de la dentadura, por lo que me gustaria saber si hay algun método para eliminarlo. He preguntado en la clínica veterinaria que tenemos más cercana y nos un presupuesto de 175€ + 125€ de las pruebas para la anestesia. Osea estamos locos o que, no vamos a pagar 300€ por una limpieza ni de coña u_U

He mirado un poco y recomiendan cepillarle los dientes con una pasta especial para gatos, pero imagino que con eso no consigues eliminarlo sino que no le salga más sarro.

gracias, un saludo!

Troyer

Mi padre utiliza un spray antisarro para mi perro, quizás haya para gatos.

B

Cepillarle los dientes y darle hueso carnoso crudo

1
Sombrita

Que tenga algo de sarro es normal y mientras no se le haga una placa podríais perfectamente dejarle el sarro que tiene que no le haría daño alguno, me parece muy caro el precio que te han dado, la las limpiezas bucales rondan los 100€ dependiendo de la CA en la que estés, y las pruebas preoperatorias suelen rondar los 80€, igualmente insisto, en que si tiene un poco de sarro yo no me preocuparía y no se lo quitaría sólo prevendría que no le saliese más.

Hay varios métodos, el más efectivo es cepillarle los dientes al gato, con cuidado porque muchos no lo toleran, se cepilla con un cepillo especial y una pasta especial que no necesita ser aclarada con agua, de manera suave por todos los dientes dos o tres veces a la semana.

También puedes darle alguna chuche específica para dientes con formas para que ayuden a la limpieza bucal o huesos carnosos, como cuellos de pollo o corazón de cordero, que les hará masticar y mantener sana la boca.

También puedes comprar PlaqueOff, es un suplemento natural que se añade a la alimentación compuesto de algas que ayudan a prevenir el sarro, aunque si el animal tiene problemas de riñón hay que evitarlo.

También tienes unos líquidos que se añaden en el agua para prevenir, el gato lo va ingiriendo poco a poco y va manteniendo la salud bucal, aunque como el PlaqueOff si tiene problemas renales hay que evitarlo.

1

Usuarios habituales

Tags