¿Por que rasca el suelo después de comer?

M

No es una duda que me corroe ni que me quite el sueño, pero si algo que me tiene intrigado. Mi gato, después de comer (nunca tras beber), y al acabarse la ración que se le ha puesto, rasca el suelo durante unos segundos; concretamente una zona cercana al plato de comida.

Alguno sabe por que es? Rasca en busca de mas comida? Recoge las 'migas'?

B

Es el instinto que tienen para ocultar la comida, si estuviera fuera la enterraría. Es como algunos perros que antes de dormir rascan el suelo también como preparando un lecho.

1 1 respuesta
werty

Átale un trapo y que limpie.

8
M

#2 Es la explicación mas lógica, lo extraño es que mi gato, si siguiera teniendo comida en el plato seguiría comiendo, me choca que quiera esconderla xD

1 respuesta
B

#4 no le des muchas vueltas son actos casi reflejos, como el gruñir mientras se come y otras cosas por el estilo.

2 respuestas
M

#5 Muchas gracias Bidroid!

Mall0rk1NNN

pues a mi gata nunca le e visto hacer eso... xD

Zeloran

aprovecho el post para poner una duda algo parecida, con mi gato.

Pues el tema está que cuando se pone a hacer sus necesidades mayores (a cagar, vamos), una vez termina empieza a maullar de una forma poco habitual, como más ronca. Eso lo hace sobretodo cuando es de noche y estamos ya durmiendo, pues lo oigo desde mi habitación.

un saludo.

1 respuesta
M

#8 Lo hace siempre o en algunas determinadas ocasiones? Podría ser por el tamaño de las heces o el esfuerzo. El mio lo ha hecho alguna que otra vez y siempre lo he asociado, tras mirar el arenero, al esfuerzo hecho con alguna de sus deposiciones. Puede parecer estúpido, pero podría ser.

1 respuesta
Zeloran

#9 En determinadas ocasiones. Siempre va asociado con el hecho que estamos ya todos acostados, como si quisiera llamar nuestra atención. Pero no veo la relación entre maullar y defecar...quizás nos quiere enseñar sus obras de arte, yokse..

otra posibilidad es para advertirnos que tiene el cagadero lleno de mierda, como si nos dijese "hey, humanos, limpiadme la cajita no me seais gandules"

1 respuesta
M

#10 Normalmente cuando tienen el arenero repleto tienden a escarbar mas intentando buscar algún centímetro de arena limpia. Quizá sea por llamar la atención; en mi caso, cuando estamos en casa le da por tirar o arañar algunas cosas con intención de llamar nuestra atención, pues cuando no estamos se pasa la mayor parte del tiempo durmiendo.

17 días después
vmcamus

El mio también rasca la comida, y el agua despues de comer/beber. Una vez leí por algún foro que lo hacian a modo "desprecio" porque no les gustaba demasiado ese pienso; pero he probado varios y lo sigue haciendo XD Así que si te enteras porque ya me diras -.-

B

#5 Cubrir la comida como describes no es un acto reflejo, es un vicio y se puede corregir. Pero vamos, que este solamente está intentando hacer un "pa'luego" y enterrarlo, que gumia xD

1 respuesta
LaChilvy

El mio se tira el dia rascando el suelo al lado del arenero xDD

1 respuesta
B

#13 era una manera de decirlo, me refiero a que son cosas instintivas, se podrá corregir pero es lo natural. Quiere hacer eso que tu dices y no puede xD

H

Mi gato lo que hace esque muchas veces cuando me voy a dormir viene, se coloca justo donde la almohada y ''araña'' la cama como mudiendola pero nose por que lo hace :S

1 respuesta
Hades13

#16 ¿Araña = abre y cierra las garras en el objeto?
(PD: Desaparece maldito, te veo en todos los threads)

1 respuesta
H

#17 No, las uñas las saca y muye la cama durante 10-20min(a veces menos por que le quito de lo plasta que es :P)

Lo peor esque a veces mi perro(un pastor aleman)lo ve y se sube encima de la cama tambien a tocar la moral por celos intentando imitarle y el tambien ''araña'' la cama :P

Me aburro mucho ahora mismo y no tengo ganas de salir xd.

1 respuesta
oOoMeGaOo

otro ejemplo es cuando empiezan a dar vueltas en círculos antes de acostarse, eso lo hacen los animales salvajes porque miran por alrededor posibles depredadores, los perros o gatos lo hacen instintivamente

1 respuesta
Hades13

#18 Lo que hace de las uñas tengo entendido que es por gusto, así que no deberías preocuparte. De mis dos gatas ninguna lo hizo, pero entró un pequeño gatito hace poco en casa, y es algo continuo xD

1 respuesta
H

#19 Mi gato es callejero y la verdad esque eso nunca lo hizo, aunque a veces estando dentro de una caja que tiene para dormir da vueltas arañandose y mordiendose la cola xD.

#20 Yaya, si preocupado no estaba viendo el gusto que le da(hasta ronronea mientras lo hace)y es mas, a veces cuando estoy viendo una pelicula o algo en el sofa se sube encima y hace lo mismo(con mi novia hace lo mismo)
Nose por que tiene esa obsesion con muyirlo todo :P

PiTiFiNi

El mio tambien rascaba al lado de la comida despues de comer hasta que le cambiamos el arenero de sitio. Es decir, si teneis puesto su plato de comida/agua al lado del arenero probar a cambiarlo de sitio, pero tampoco os olvideis de decirselo al gato u os deja un regalito xd

Nerves

Mi gata le da por tirar el agua del comedero, es decir, bebe agua y le da con la patica y la tira, o bien rasca el suelo y acaba también tirándola y me deja la cocina hecha una mierda. Desde entonces sólo le pongo agua cuando me lo pide, y eso al final acaba jodiéndome, porque a mitad de madrugada para llamar nuestra atención rasca el colchón para que le pongamos agua y da mucho por culo.

Tengo que mirar qué hacer, porque hay noches que ni descanso de lo follonera que es.

ToxicAvenger

#14 El mio igual xD

Hibi

Los gatos son muy limpios, por eso se pasan casi todo el día limpiandose, yo pienso que es porque al terminar de comer limpian con su pata alrededor de donde han comido para dejarlo limpio, también lo suelen hacer si le das un trozo de jamon y se lo pones en el suelo cuando lo terminan pasan la pata donde cayó el trozo de jamón para limpiarlo.

M

Otra pequeña duda, vuestro gato caga cada mas comer? Es que el mío es al momento, tiene una digestión instantánea xD

1 mes después
Y

Hola!!mi gato tiene 8 años de vida y siempre a raspado su comida despues de terminar el problema q me molesta y el lo sabe y lo hace a veces por placer y ya tiene la pared y el piso feo.tambien despues de usar su caja el no tapa su caca sale afuera de la caja a taparlo y raspa el piso y hasta en el aire.yo pienso q es vicio ayuda!!!

Usuarios habituales

  • Mockba
  • Nerves
  • HectorxD
  • Hades13
  • Bidroid
  • Zeloran
  • werty

Tags