Ratón de laboratorio

Flying-flame

Hola, me explico:

Para una asignatura de la universidad el gracioso del profesor de prácticas nos ha dicho que la práctica de su asignatura va a consistir en coger un animal por grupos y adiestrarlo para que haga algo. En mi grupo hemos comprado un ratón de laboratorio (de esos que tienen para darle de comer a las serpientes). La cuestión reside en que ninguno de los miembros de mi grupo hemos tenido nunca un ratón y no tenemos ni idea de cómo manejar la situación. Yo he tenido hámsters y a lo que se refiere de cuidados no se diferencia mucho (comida de hámster, ejercicio de hámster..etc) pero lo que es de carácter, este animal es un misterio.

Es minúsculo y como no lo podemos meter en una jaula de hámster (se escaparía) compré algo así como un transportin de cobayas como estos, donde tiene su comedero y su bebedero:

Pero transparente, por que mismamente fui a comprarlo a la tienda y ni el tío sabía que cojones decirme, se quedó en un "en una jaula se te va a escapar" y me las tuve que arreglar yo para encontrar una "jaula" decente. Preferí esto a una pecera por que a parte de que tiene tapa, se puede llevar de un sitio a otro (que nos viene bien) y se puede colgar el bebedero.

Le he puesto serrín de ese para mascotas y un poco de papel de periódico (con el cual se ha montado un fuerte de papel que cubre todo el transportin).

Además le he comprado hoy una cajita de mierda en los chinos para que se haga una casita ahí, y vamos, ha sido la sensación, ya no sale de la puta caja.

¿Alguno de vosotros ha tenido algún ratón de laboratorio como mascota?
¿Necesita cuidados especiales?
¿Tarda mucho en hacerse a las personas?
¿Saldrá algún día de la dichosa caja?

B

¿y que truco tienes pensado enseñarle? ¿un circuito o algo así?

1 respuesta
BrUn

Y que haréis con el ratón después de la práctica? Dárselo a una serpiente? :(

1 respuesta
Flying-flame

#2 Por ahora no tenemos ni la más mínima idea. Lo del laberinto es típico, pero siendo como es el animal, me da que si hacemos un laberinto tendremos que cubrirlo con acetatos por que si no, adiós ratón.
Aun tenemos que acudir a la tutoria con el profesor para que nos de pautas.

#3 Evidentemente, cuando se acabe el curso, el ratón nos lo quedaremos, ni lo vamos a tirar por la ventana ni nada parecido xD.

Butpepsi

#1 No sé yo si un ratón te servirá para mucho, como mucho me suenan los circuitos que te han comentado arriba. Yo hubiese probado con una rata, son mucho más inteligentes y manejables y aprenden trucos con facilidad, hay videos por youtube de ratas a las que tiran pelotas (cual perros) y estas las vuelven a traer al dueño xD Aparte si son domésticas son sociables y cariñosas. También podría valerte una cobaya...

Pero bueno, centrándonos en el ratón, son animales que viven en compañía asi que no estaría mal que le comprases un compañero del mismo sexo. Sobre la jaula, cómo es de grande? Si es muy pequeña puede llegar a estresarse, necesitan cierto espacio. Te recomiendo hacerle una jaula casera con las típicas cajas de plástico para guardar ropa, son baratas y fáciles de montar. Comida y agua siempre a su disposición y empezad a toquetearlo para que se haga a vosotros...y creo que poco más.

2 respuestas
Flying-flame

#5 Es un espacio pequeño y tanto se está estresando él como yo. Ayer se tiró toda la dichosa noche comiendose la jaula xD y bueno, intentamos que se deje coger o que se acostumbre a las personas, pero el hijo de puta corre como el demonio cuando pones un dedo en la jaula.

Nos estamos planteando comprar otro animal para el proyecto, por que el cabrón este no tiene pinta de querer cooperar, nos lo quedaríamos como mascota y punto.

1 respuesta
Butpepsi

#6 Pues lo mejor será que lo traspases a una jaula más grande. Lo dicho, las jaulas-tapper que te he comentado arriba son facilisimas de hacer, es hacer cortar la tapa de la caja para que haya ventilación y cubrir esos agujeros con tela metalica (esta de agujeritos). Para que se acostumbre puedes probar a meter la mano en su jaula mientras tienes algun alimento que le guste, poco a poco se tranquilizará y se acabará acercando a ti. Aún así piensa que lo tienes desde hace poco, dale unos días para que se relaje.

B

#5 Puede hacer algo así:

Pero con un recorrido mucho más corto claro. Le enseña los trucos primero uno a uno y luego seguido premiándole cuando acabe algo.

1
DeMoNSlaYeR

Yo también habría elegido una rata ya que mi novia cogio unas de un criadero, son superlistas, cariñosas, la reconocen solo con la voz... en los ratones no creo que llegue a tanto y menos si está comprado en la típica pajareria donde los venden como comida para serpientes.

Supongo que para acostumbrar a un ratón será parecido que a las ratas, sacalo bastante e intenta que este por encima de ti, dale de comer y vete diciendole su nombre para que lo reconozca y asi durante una semana ya tendrá bastante confianza para salir más. Recomiendo que lo cuide la misma persona siempre para que sea más confiada y no tenga que andar acostumbrandose a gente nueva cada semana.

Suerte y ya informarás de los progresos.

2 respuestas
B

#9 Es más fácil que reconozca un silbido por ejemplo que su nombre.

1 respuesta
Flying-flame

#9 #10 Se llama ramadanchan asi que no creo que lo vaya a entender jamás xDD.

Pd: es un nombre epic

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#11 Entonces mejor lo que dice Bidroid, con algún sonido con la boca y lo relacionan en poco tiempo. También podeis abrebiar el nombre al llamarlo "Chan" por ej.

2 meses después
Flying-flame

Bueno, al final aprendió el muy cabrón. Le enseñamos en un laberinto a seguir las direcciones para saber donde estaba la comida, tenía 4 salidas y tenía que seguir un papel en el suelo, que por la textura lo diferenciaba del suelo del laberinto. Pues el cabrón lo hizo dpm.

Lo pusimos al final en una jaula normal, de la cual se escapa cuando le sale de los mismisimos cojones y no sabemos por donde, pero bueno xD.

La verdad es que son un show estos animales, si os sentís solos, compraos un ratoncillo de mierda de estos por 2,50€ y con la de gilipolleces que hacen ya tenéis para reír un rato xDD

Usuarios habituales

  • Flying-flame
  • DeMoNSlaYeR
  • Bidroid
  • Butpepsi
  • BrUn