Resultados T4

Yuke

Mi gato de unos 11 años y 5kg aprox empezó a perder peso, lo llevamos al veterinario y salió a parte de problemas en el corazón, el hipertiroidismo.

Empezó a tomar benefortin y furosoral, luego tras unas semanas se hizo otra prueba de la T4 que marcó 12 cuando debe ser un rango de 1-4.

Se le añadió a la medicación el felimazole y tras 1 mes se le hizo otro análisis de T4. Resulta que de 12 ha pasado a >0,1. Se ha reducido a la mitad la pastilla felimazole pero no sé si es normal tal bajada.

Siempre hemos confiado en este veterinario y el gato parece estar bien, antes pedía con exigencia, con ansia, y le daban ataques de hiperactividad. Ahora está más calmado pero come algo menos.

Alguien con un gato que haya pasado algo así?

9 días después
rob198

He visto este artículo por si te sirve: https://www.fda.gov/animal-veterinary/animal-health-literacy/hipertiroidismo-en-gatos-hay-un-medicamento-aprobado-por-la-fda-para-tratarlo

Supongo que depende de la medicación, la dosis y de cómo afecte a cada animal, es posible que el vet le pusiera una dosis alta para bajar cuanto antes la T4 ya que parece que el hipertiroidismo puede causar ceguera, daños al corazón e incluso ser mortal.

Quizá esperar un mes para hacer el siguiente análisis fue demasiado, no sé siempre puedes buscar una segunda opinión.

1 mes después
E

Buenos días, en gatos no te puedo ayudar, pero a lo mejor la experiencia de mi novia te puede servir... A mi novia le diagnosticaron hace unos meses hipertiroidismo con un valor de la T4 muy alto y el TSH por los suelos, después de un par de meses con tratamiento ahora tienen la T4 por el suelo y casi en hipotiroidismo, según le ha dicho la endocrina es lo normal, la tiroides tarda en regularse y la medicación va así, se va ajustando según los resultados hasta que se estabiliza.

Como te digo, no se si la tiroides funciona igual en gatos que en humanos, pero la experiencia de mi novia ha sido muy parecida a la que cuentas.

1

Usuarios habituales

Tags