Revisiones veterinario

pirobiro

Llevamos al veterinario la semana pasada a la gata por una dermatitis, nos cobraron 75 euros por revisión, pastillas y una crema basada en miel, el precio este me pareció algo normal, la sorpresa ha venido hoy cuando me han cobrado 25 euros por la revisión que había que hacerla a una semana, revisión que ha durado menos de 5 minutos y le ha mirado más bien poco.

El anterior veterinario al que iba las revisiones eran gratis, por eso me ha parecido algo caro, no sé qué pensáis vosotros, o esto como funciona, unos si las cobran otros no?

benjajim

Cuando lo he necesitado a mí sí me han cobrado la primera consulta pero las revisiones siguientes siempre han sido gratuitas

S

Buenas! Soy veterinario recién titulado, pero con bastantes prácticas y tiempo en general en clínicas/hospitales. Tengo que decirte que es diferente si es una revisión por una operación ya que medio estás obligado y si no eres idiota lo vas a poner gratis para contentar a tus clientes y de paso decir que bien ha salido todo y quitarte de sustos.
Otra cosa diferente creo que es tu caso. Tratamientos que están bajo ''prueba'' en el sentido de que no se sabe si van a funcionar porque cada paciente responde de una manera diferente y necesitas un seguimiento continuo... Imagínate por ejemplo de 3 meses, una vez a la semana tiene que venir a la clínica para ir viendo como responde. Pues ahí es normal que tengas que pagar un suplemente, a modo de ''consulta'' las cuales en mi experiencia suelen ser a 30 euros cada una.
Lo que dices de 5 minutos y le ha mirado más bien poco... No quiero prejuzgarte porque no se como ha sido realmente pero te hablo desde mi experiencia de que a veces cuanto menos manipules al animal aunque parezca que estás haciendo menos es más útil la información que estás obteniendo. Además que el precio no es por ''tocar'' al animal, es por que es una persona que mínimo ha estado 5 años formandose a saco para tener los conocimientos para identificar posibles problemas, no solo con la palpación, auscultación, etc que parecen más profesionales, visualmente también es efectivo.
Por último he de decir que como todas las profesiones, hay vets buenos y malos. Yo he conocido de los dos, quien te diga que todos los veterinarios aman a los animales y hacen su trabajo 100% perfecto es pura verborrea! Si te puedo ayudar en algo ya sabes!

1 respuesta
pirobiro

#3

Muchas gracias por la respuesta, y perdona si ha sentado mal lo de que han sido solo 5 minutos y casi ni la ha tocado, no era mi intención la de desprestigiar el trabajo para nada, entiendo totalmente lo que dices, pero justo en este caso, he visto que eso, la ha pesado a la gata, la ha mirado dos minutos y hemos estado hablando 10 de el plan anual que tienen que cuesta 450 euros y tal, que es lo que también me ha parecido algo raro, diciéndome todo el rato que le tienen que hacer anualmente 4-5 pruebas, de las que justo salen en el plan anual y tal....

Nose, me ha parecido simplemente raro, que al anterior vet que le llevaba este tipo de revisiones eran totalmente rutinarias y no las cobraba (que igual la cobraba en la primera sesión, eso puede ser totalmente.

Muchas gracias de nuevo por la respuesta y siento si ha sentado mal eso de que no la ha tocado y tal, pero ya te digo, básicamente ni le miró las patas que era donde tenía la dermatitis, o esa fue mi impresión, supongo también que era porque estaba bastante bien, si hubiese tenido un pequeño problema igual hubiese mirado algo más

1 respuesta
S

#4 No no, al revés, como te he dicho hay de todo tipo de veterinarios. El veterinario pirata existe y en mi opinión bastante (aunque un poco justificado en España si está). Yo era más que nada para que supieses que aunque no lo haya tocado o poco tiempo no indica nada, después si te ha contado milongas o planes que son estafa (No lo se, no tengo suficientes datos) eso ya es otra cosa.
Defender un gremio entero es de ser un poco gili... si te digo la verdad de los que se graduaron conmigo al 80% no le dejaría un animal en mis manos. Pero eso pasa en todo tipo de profesiones jaja. Si necesitas ayuda más detallada MD!

1

Usuarios habituales

Tags