Los roedores no son humanos. Tratarlos como roedores

C

Hola,este es mi primer hilo en MediaVida (un saludo a todos) y queria hablaros de un tema que llevo viendo muchos años.

Los roedores son animales salvajes (hamsters, cobayas, ratones...), las cosas que venden en las tiendas de animales no suelen ser buenas para ellos. No les compréis a vuestros hamsters, jaulas con cientos de tubos y cosas espaciales... A vosotros os parecerá muy chistoso pero el animal sufre mucho. Antes de adquirir un raton, hamster (hablo de roedores pequeños) no le compréis jaulas en la tienda de animales. Os vais a casa y buscáis en Internet como es su comportamiento en estado salvaje (les gusta escarbar, saltar, escalar árboles...), y según sus características les compráis algo acorde con sus características.

Que algo os guste a vosotros no significa que a los pequeños roedores también, estoy harto de ver gente desinformada (madres y padres que les compran a sus hijos animales graciosos) y aún peor, dependientes de tienda de animales que por vender te meten una jaula espacial de 100€ cuando por 10 euros tendréis una jaula cien veces mas funcional y buena para vuestro roedor.

Mi experiencia con los pequeños roedores: os recomiendo que antes de comprar un hamster o ratón, fabricaros una jaula tupper (mas barata, mas grande, mas facil de limpiar) que una jaula espacial. Recordad que estos animales suelen vivir en el campo (hierba, árboles, tierra, piedras), no viven encima de virutas de madera (ponerle heno, alguna madera si vuestro animal es de raza escaladora y saltarina, o ponerle cosas para que escarbe[alguna tierra especial, o simplemente mas viruta de madera]).

Un saludo, espero vuestras respuestas

1
Psicotropica

Es algo obvio que en las tiendas de animales intentar timar a todo dios vendiéndote cosas innecesarias para sacar dinero, pero vamos, en definitiva como cualquier tienda especializada en cualquier cosa.

Las jaulas con roedores suelen estar bastante bien, tienen donde escalar, un suelo liso, y algún que otro recoveco para esconderse (me refiero al tema casetas y huecos), eso sí, te suelen vender las más rocambrolescas con el tema tubos y demás mierdas cuando puede ser algo bastante dañino para el animal, ya que hay algunos que hacen sus necesidades dentro de los tubos o directamente deciden dormir ahí dentro, cuando no están ni suficientemente ventilados ni acondicionados para esto y es algo que a la larga puede afectar bastante a la salud del animal.

Pero quitando cuatro cosas contadas no es que sean malas jaulas, más bien es que son más caras de lo que las podrías encontrar en cualquier otro sitio y tienen cosas bastante innecesarias.

1 respuesta
C

#2 Claro que hay algunas buenas, pero los tubos pueden llegar a ser inecesarios,a demás tienen unos colores muy chillones ...

Pero si, una jaula con barrotes un segundo piso y casetas, está bien. Pero olvídate de bajar de los 40 €

1 respuesta
Psicotropica

#3 hombre, 20€ más que menos que te puedas gastar en algo que vas a usar durante años e incluso puede durarte varias generaciones de mascotas no lo veo demasiado caro.

MaTrIx

#1 Mi experiencia con los tuppers no es mala, pero tambien con un solo tupper no te da para la vida del animal, porque lo roe, quitar los pises y cacas es mucho mas dificil y aveces no sel tan bien como en una jaula. Estoy de acuerdo que las jaulas de tubos solamente son una basura para el animal pero no croe que un par de tubos le haga mucho daño al animal. Y si, las tiendas de animales suelen tratar de timar a la gente, pero tambien la gente se debria de intentar informar por ella misma en esta epoca de internet.

ARK4NG3L

Si os gustan los roedores no los metáis en cajas. Aunque sean cajas tupper...

Es como la gente que me dice que le gustan los pájaros, y ahí los tienen en jaulas. Muy bonito todo.

Y las tiendas que venden animales ya se podrían prender fuego todas, con los dueños dentro, a lo radical.

Usuarios habituales