San Juan y los Petardos

Daviid_5

Ahora que estamos en época de petardos y se acerca San Juan, que hacéis para calmar/proteger a vuestras mascotas?

Yo he visto en amazon Purest Pet Calm Pro, que supuestamente es 100% natural, algo de plantas, pero leo tanto que funciona como que no.

Yo tengo un gato de menos de 1 año y alrededor de 4kg y de momento no veo que le molesten los petardos (los normales y los voladores que suenan como tirar un puñado de piedras a un tejado), a ver como lo pasa con los fuegos artificiales gordos.

DiVerTiMiX

10
spideryo

Yo si los tiran debajo de mi balcón, me cago en su puta madre y les tiro agua con legia. Luego espero a los padres con un palo en la mano. Si los tiran lejos, pongo la música alta para mi perro.

tute07011988

San Juan dice XDDD. Vente en agosto a Elche. Faluya es un remanso de paz.

1mP

Yo flipo un poco con los perros. Se vuelven hiperlocos con petardos que suenan a lo lejos, que no suenan tan fuertes como cuando están cerca. Pero luego, los hijos de puta se pegan un siestón y están supertranquilos con los altavoces a full mientras se reproduce la típica peli de acción con bombazos, que suenan mucho más fuerte que los petardos.

Yo no lo entiendo.

3 respuestas
D10X

#5 La culpa es de los dueños que no los educan correctamente, con los petardos se muestran a la defensiva y el perro lo imita.

3 respuestas
BigBam

Mi perro que es un perro pequeñajo de estos tiene mas huevos que medio foro xD. Le puedes tirar una bomba nuclear que se la suda tres huevos, en la vida se ha inmutado por los petardos ni por ningún ruido fuerte en general, y de oído esta dpm que abro la nevera y el carbón baja del piso de arriba corriendo xD.

Vandalus

Yo he tenido perros toda la vida y esos dias pues lo deben pasar mal, se asustan y no saben que hacer en algunas ocasiones mas que esconderse.

Pero vamos, que son unos pocos días al año, no es algo que les quede marcado de por vida.

m4d4f4k4

#5 tiene su explicacion y no es para nada la que te da #6 que no tiene ninguna logica mas alla de la que se produce en su cabeza.

El tema petardos es diferente a los ruidos de una pelicula. Salvo perros con un desarrollo neuronal inmaduro, no deberia afectarle una pelicula.

Explicar por aqui el motivo es jarta complejo. Pero viene a ser como el ruido y vibraciones afectan a ciertas partes del cerebro, no tiene nada que ver con imitar conductas o ser mejor o peor lider xd

2
Zeloran

2
LuisKA

Hasta donde he podido informarme, aunque nunca va a ser algo agradable para el perro por la naturaleza fuerte y aleatoria del ruido, se puede "manejar" acostumbrando al perro a ese ruido (ponerlo gradualmente más alto en la tele por ejemplo) y despistándolo/jugando con el en ese periodo de tiempo.

Imagino que no funcionará con todos los perros, especialmente si tienes los petardos debajo de casa. Mi madre le pedía al vet. pastillas para atontar al perro porque al estar muy mimado, se ponía cardiaco en Nochevieja (incluso drogado, agravado por la actitud sobreprotectora que metía al perro dentro de sus sábanas). En este caso yo me iría a otro sitio durante ese/esos días porque como le pille mal dado se va al otro barrio del estrés.

Daviid_5

pues de momento los petardos de "mano" no le asustan ni nada, veremos los fuegos artificiales que sonarán mas fuertes y mas seguidos.

1 comentario moderado
1 mes después
Marlaix

#13

2
DiVerTiMiX

#13

2 comentarios moderados
1mP

Pero bueno xdddddd

Daviid_5

#17

Estimado usuario del foro,

Antes que nada, quiero decir que aprecio que tengas una opinión sobre el tema y que estés dispuesto a expresarla, aunque difiera de la mía. Sin embargo, creo que es importante mantener un tono respetuoso en nuestras interacciones para fomentar un ambiente constructivo en este foro.

Respecto a tus comentarios, entiendo que tengas una postura firme acerca de los perros y los petardos. Comprendo que los perros pueden tener una mayor sensibilidad auditiva, lo que los hace más susceptibles al ruido fuerte generado por los petardos. Es cierto que los perros no son responsables del ruido de los petardos ni de otras situaciones que los puedan afectar.

No obstante, quisiera señalar que el propósito de mi comentario original no era desmerecer a los perros o culparlos de algo, sino simplemente compartir una experiencia personal en la que me sorprendí con la reacción de un perro ante un sonido fuerte. Es importante recordar que cada ser vivo tiene sus particularidades y reacciones diversas frente a estímulos externos.

Además, es relevante mantenernos informados sobre diversos temas para poder entablar discusiones más enriquecedoras. Por tanto, agradezco el recordatorio de informarme sobre el tema en cuestión y prometo hacerlo para ampliar mi comprensión.

Siguiendo la línea del respeto y la empatía hacia nuestros amigos de cuatro patas, recordemos que cada individuo merece ser tratado con compasión y cuidado, ya sea humano o animal. Como bien mencionas, los perros no tienen culpa de lo que ocurre a su alrededor, y es tarea de los dueños y de la sociedad en general velar por su bienestar.

Así que, en lugar de enfrentarnos por nuestras opiniones, tratemos de crear un ambiente de comprensión y diálogo para enriquecernos mutuamente. No olvidemos que, al final del día, todos podemos aprender algo nuevo.

Dicho esto, coje este platano de la amistad y metetelo por el culo.

Un cordial saludo y ¡hasta la próxima!

willy_chaos

#1 quizá no te sirve, a nosotros si.

antes de que tuviera su primer san juan en casa con nosotros la perrita, una semana antes o así, pusimos en youtube videos de petardos, conectados a la cadena de música que teníamos (la cual tenia una potencia guapa de sonido), primero lo pusimos bajito, para una primera toma de contacto, y pasando los días fuimos subiendo el volumen, en todo momento nosotros seguíamos haciendo lo típico que hacíamos en casa, ver la tele, limpiar, jugar al pc... etc, para que ella viera que no pasaba nada.

Al final, mi perra ignora el ruido de los petardos, una noche de san juan nos fuimos a comer a casa de mis padres y al volver a casa íbamos por la calle e iban escuchándose petardos e incluso algunos explotando a 20 metros o así, y mi perra a la suya, oliendo el árbol, etc...

Cada perro es un mundo, pero quizá te puede ayudar

1 1 respuesta
Daviid_5

#20 gracias, al final el gato a sudó de los petardos.
De vez en cuando se asomaba a la ventana pero nada más.

1

Usuarios habituales

  • Daviid_5
  • 1mP
  • userrrr
  • DiVerTiMiX
  • LuisKA
  • m4d4f4k4
  • tute07011988