Se come las heces de mis gatos

LittleBoss

Muy buenas, no se exactamente que más hacer, aparte de regañarla pero el tema es el siguiente.

Mi cachorra Zyra de 2 meses de edad coge las heces del arenero de mis dos gatos y se las lleva a su casa a comerselas.

¿Por que? ¿Que hago? ¿Esta loca? ¿Que encuentra de atractivo para comerse tal mierda xDDD?

Ya creo que no se las come, o rara vez. Espero que mis regañinas den frutos.
Gracias, amiwis.

Mishifu

No te preocupes que loco no está, lo hacen muchísimos perros, para ellos es una delicia.

Lo más eficaz que puedes hacer es poner el arenero en alto, busca algún sitio donde la perra no llegue y ya tendrás el problema solucionado.

También puedes sabores amargos/picantes, se los echa encima de las cacas y cuando tu perro vaya a comérselas lo asociará a algo desagradable y, con suerte, dejará de hacerlo sin necesidad de que te tires así toda la vida. Pero los primeros días sí sería conveniente que a TODAS las cacas les eches, por ejemplo, limón. Si un día a una no le echas y justo se la come tu perro es posible que ya no asocie tan rápido las cacas a algo desagradable.

SwarkO1

Yo compre un arenero para exteriores en zooplus, que tiene una entrada desde abajo muy incomoda y que el perro ya no podia entrar, mas que nada por que si la pones en alto puede que en algun momento te lo tire intentando coger esas "ricas golosinas"

M

Realmente es algo normal? quiero decir , que tu perro sea un come mierda? por lo que he oído cuando comen és por falta de nutrientes en la dieta , de hecho , el mio lo hacía con 4 meses , fue cambiarle el pienso a uno mucho mejor y dejar de hacerlo.

1 respuesta
SwarkO1

Eso es las propias, las de gato son solomillo de buey ....

1 respuesta
LittleBoss

Si es que esta muy delgadita, me da cosa...

Mishifu

Lo del arenero cubierto también está bien si tu gato lo acepta, el problema es que la gran mayoría prefieren los areneros descubiertos de toda la vida y se pueden negar a usar de los otros... Que vamos, no serías tampoco la primera persona que se lo compra por X o Y y termina el arenero muerto del asco en una esquina xD

No sé, a mi como primera opción me gusta más lo de dejar el arenero en alto (que además sale más barato) y de momento con el cachorro tampoco tendrás problemas de que te lo tire porque no llegará. Ya cuando crezca pues a ver si puedes subirlo un poco más o ya probar alguno de los otras soluciones.

#4 #5 En realidad el que se coman las cacas (ya sean propias o de otros animales) por carencias nutricionales es un mito. Que no son vacas o conejos que tienen que hacer cosas así para conseguir los nutrientes que no han podido asimilar en la primera digestión.

Es cierto que si hay fallo hepático o problemas renales pues sí pueden hacerlo por eso. Pero de normal, si un perro está sano, no se va a comer las cacas según la calidad del pienso ni nada de eso. Normalmente son hábitos adquiridos o conductas aprendidas, no tiene más.

1 1 respuesta
jose678

Es lo que pasa cuando el gato come mejor que el perro.77

1
B

Es lo más normal del mundo, sobre todo de cachorros, símplemente les llama la atención el aroma, y si son humanas todavía más por las especias que comemos etc, no necesariamente debe tener alguna carencia. Corrígele y ya está, pero por lo general de adultos pierden el hábito, lo preocupante sería que de adulto siga haciéndolo compulsivamente.

LittleBoss

#7 Ademas no creo que mi gata gorda-obesa pueda o quisiera meterse xDD

Gracias a todos, ya desde que le regañe una vez fuerte no la he visto de nuevo. Pero es dificilillo pillarla.

Usuarios habituales

  • LittleBoss
  • Bidroid
  • jose678
  • Mishifu
  • SwarkO1
  • Mkan