Se mea en las camas

Hernani

Buenas

A ver si alguien sabe a que es debido pero resulta que nuestro gato de 9 meses macho , ha decidido que ahora se va a mear en nuestras camas en vez de en su caja , el gato desde que entro en casa meaba en la caja , fue flipante verle entrar en la caja cuando aun no podia ni subirse a ella , nunca se ha meado en el suelo NUNCA ni en ningun otro sitio , ahora ha decidido mearse en la cama de mi madre y mi cama principalmente ( solemos dejar las puertas cerradas de nuestras habitaciones cuando nos vamos ) pero cuando estamos en la casa el entra y nos mea la cama.

A que es debido esto? cada vez lo hace con mas frecuencia y es algo bastante preocupante, su caja esta limpia y con arena nos ocupamos de revisar que este bien etc.. quiza se ha quedado pequeña? el gato cabe perfectamente en ella y sobra espacio pero vamos , ya no se que pensar.

No son meaditas de 2 gotas , son meadas meadas .

Psicotropica

Puede ser que esté en celo?

1 respuesta
Lucy__

Puede que este en celo como dice #2 y de paso marca territorio

Jamakukeich

Seguro que está en celo. Yo que tú, lo castraba.

El mío meaba todo.

Nimxy

Algo parecido me lleva pasando una temporada con mi gata! Es adulta y le dio por mearse en la cama del perro y ahora cada vez que me olvido el cuenco del perro a la noche a el que va! La veterinaria me ha dicho que le tiene mania...casualmente se lo hace sólo a uno de los perros, el que la asusta! Se también que se lo hacen a personas que les "caen" mal...
Lo que no se es la solución para que deje de hacerlo...
#1 si das con alguna solución, compártela!

Hernani

bueno lo llevamos al vet y tal y dijo que lo mejor era castrarlo que ya tenia 9 meses y tal y estaba marcando con orina , yo sinceramente, todo el mundo dice que lo mejor es castrarlo tal cual , lo hemos castrado y punto pero me siento jodidamente mal , la cosa es que el gato es de mi hermana y yo no pensaba que habría que castrar a un animal solo por comodidad de los humanos , la veterinaria no paraba de decir que si gana en calidad de vida bla bla bla ,calidad de vida es la que tengo yo que tengo mis dos cojones y no vinieron unos gigantes a cortármelos xD no se esto de castrar a un animal por que un humano quiere tenerlo metido en una casa cuando deberían estar cazando ratones libremente por el campo me parece atroz si llego a saber que la castración es prácticamente obligada en gatos en casas si quieres vivir tranquilo , por mi el gato no hubiese entrado en casa.

No se la verdad que lo veo hoy recien operado sin sus huevos y pienso como me sentiria yo y la verdad es que me jode bastante sera que soy hombre y me jode mas aun xD

1 4 respuestas
Sombrita

#6 No tienes que humanizar, ellos no le dan la importancia que los humanos le damos, de hecho se castran por comodidad pero también por calidad de vida, evitas estrés, escapadas y tumores malignos y además prolongas su vida de 2 a 3 años, ¿ No te parece suficiente ?

Esto es igual en perros.

2 1 respuesta
m4d4f4k4

#6

tal como te dice #7 .

Es un error muy grande "Humanizar" al perro/Gato o la mascota en si. Ellos no tienen los mismos comportamientos que nosotros, ni las mismas reacciones a ciertas situaciones, ni nunca las tendran.

Y mira que mi perro no esta esterilizado, pero estado a nada de hacerlo por el tema de la dominancia con otros perros en epoca de hormonas libres xD.

Que el gato se mee en la cama es algo que hay que valorar en el entorno.

A una amiga su gata se le ha empezado a mear en la cama de matrimonio. Pero casualmente solo se mea en la parte donde duerme su novio.. Y es precisamente por que su novio lleva apareciendo por el piso 3 meses, mientras que el gato lleva alli 4. Aun estando esterilizado se mea pero no es por dominancia, ni para marcar su terreno. Es mas bien por celos de que antes la gata era la atencion de ella y ahora lo es su novio.

¿Solucion? Acostumbrar al gato a la presencia del novio y hacerle entender que no va a dejar desatensida a la gata por que este su novio. Pero sin hacerle olvidar que es el gato quien esta al final de la cadena de mando.

Para esto hay que estudiar un poco el entorno para saber como proceder.

8 días después
G

#6 La castración no es solo por que tú tengas problemas con el gato, disminuye su carácter agresivo, evita que deje preñada a otra gata y los pequeños se queden abandonados, disminuye el cáncer relacionado con los testículos (obvio). Básicamente, veelo como que os habéis ayudado a los dos.

1
Marmoth

#6 Al mio no lo castramos, a los 2 años empezo a marcar y volverse extremadamente agresivo. Ahora ya no tenemos gato, has hecho lo correcto creeme.

Usuarios habituales

  • Grahsd
  • m4d4f4k4
  • Sombrita
  • Hernani
  • Nimxy
  • Jamakukeich
  • Psicotropica

Tags