Segundo gatito en casa... ¿cómo proceder?

B

Buenos días.

Esta mañana he ido a buscar a mi segundo gato. Un macho Scottish Fold de tan sólo 3 meses de edad. Tenemos además una gatita British Shorthair de 6 meses. La entrada a la casa ha sido un poco accidentada, ya que mi gatita no lo ha recibido muy bien. Veo que se huelen mutuamente, pero también se atacan. La gatita lo persigue por toda la casa y no lo deja tranquilo. Además, he notado que ahora cuando voy a acariciar a la gatita se aparta, me gruñe y saca las uñas.

¿Es normal? Imagino que al principio sí, pero a ver si me podéis dar algún consejo para que se lleven mejor. También hemos comprado dos comedores diferentes y un arenero mucho más grande. ¿Algo que se os ocurra para tener en cuenta?

¡Muchas gracias!

P.D.: foto de los dos:

3
Landala

Creo que no has hecho bien la introducción. Más o menos deberías haber dejado que lo oliera en el transportín y después acondicionarle una habitación para que estuviera 3 o 4 días, haciendo pequeños encuentros para que se conocieran poco a poco.
Sáltate el primer paso y déjalo en una habitación tranquilo, e id entrando vosotros de vez en cuando y que la gata lo huela...
Prueba a poner Feliway, alomejor te ayuda también.
Edit: la gata seguramente huela al gatito en ti y por eso se muestra huraña contigo.

1 respuesta
B

#2

Uaps, no tenía ni idea de que tenía que hacer este proceso... Ahora imagino que ya es tarde xD

1 respuesta
Landala

#3 viendo esa foto nueva no parece que sea nada grave, la gata parece que lo tolera cerca de ella. Seguramente en 3 o 4 días ya se lleven bien... La verdad que los dejaría gestionarse ellos mismos ( si la relación es la que refleja esa foto, que la gata lo tolera cerca y no le pega).

1 respuesta
B

#4

Si, si xD la foto es tal cuál, ni para el postureo ni nada.

KondorMoto

Por lo menos asegurate de que tengan espacios diferenciados. Si el gato nuevo ha venido en transportin entonces mete su transportin en una habitación que no sea donde duerme tu gata residente. Claramente lo mejor habría sido darles más espacio pero tienes la suerte de que aun son cachorros.

Ninpo

Te cuento como lo hice yo, aconsejado por la protectora:

  • Reservé una habitación de la casa para el nuevo gatito y puse agua y comida en la habitación, también un arenero.
  • Compré una celosía de madera en el leroy merlin por 20€ y la puse en la puerta para que se pudieran ver los dos gatos, pero que tuvieran su espacio.
  • Darle amor por igual a los dos gatos, mi novia se quedó con el que ya teníamos durmiendo y yo dormí con el nuevo.
  • Aguantar el tiempo que necesiten,puede ser desde días hasta semanas, también a medida que pasa el tiempo puedes ir cambiandoles los cuencos/areneros para que se vayan acostumbrando al olor.

Mi experiencia al final fue bastante sorprendente, porque la primera noche recuerdo que el nuevo gatito durmió abrazado a mí con mucho miedo mientras al otro lado de la celos´´ia veía dos ojos brillantes en la oscuridad que nos observaban xD.
A las 2 de la mañana ya estaban los dos tumbados uno a cada lado de la celosía y sobre las 7 o así se pusieron a jugar metiendo la patita entre los agujeros, por lo que todo lo que monté me duró 1 día -.-

3
B

Lo tienes en el hilo de manual de instrucciones para gatos. Hay que hacer presentación.

B

Creo que después de 24h vamos mejorando poco a poco :)

2
B

Vale, último post en el hilo porqué creo que ya está y me acaban de robar el corazón:

1 1 respuesta
Landala

#10 me alegro que todo vaya sin problemas!! A disfrutar de los peques <3.

1
-nazgul-

Con los gatitos es todo mucho más fácil. Ahora si se trata de dos adultos muy aconsejable ir con cuidado y seguir el proceso correcto.

Usuarios habituales

Tags