Seguro de responsabilidad civil - Perros

Bloodyer

Estoy buscando información sobre el seguro obligatorio de responsabilidad civil para perros.
A partir del 29 de septiembre de 2023, será obligatorio que cualquier perro tenga un seguro de responsabilidad civil, sin importar raza, sexo, peligrosidad o comunidad autónoma donde vivas.

La multa por no tener seguro es desde 500 € hasta 10.000 €.
Según comentan en las asociaciones, entienden que habrá un margen para contratar un seguro, aunque no dictamina nada claro en la ley, personalmente no me gustaría tener la conversación con el agente de turno para que no me calce el importe de 500 pavos con lo que voy a contratar un seguro lo antes posible.

He llamado a varias aseguradoras y mi impresión es que no lo tienen claro aún, algunas no tienen ni información actualizada, hablamos de que a día de hoy, sus webs tienen info de 2020...
Os dejo los precios que he encontrado con la info de mi perritui, alguna aseguradora me ha dicho que lo iban a incluir en el seguro de hogar, pero estan analizando que los supuestos siniestros pueden ser fuera del ámbito del hogar, por ende, la cobertura es ambigua y puede dar a confusiones, con lo que requieren un seguro adicional, exclusivo de mascota con su responsabilidad civil.

Mi búsqueda es para Tronco, no tiene raza específica, pesa 5kg, tiene menos de 2 años y no es peligroso.

Seguro animales básico responsabilidad civil:
Reale - 40€
Mapfre - 50€
Allianz - Lo único que dice es de incluir en el seguro de hogar, posible coste añadido
Linea Directa - Lo único que dice es de incluir en el seguro de hogar, posible coste añadido
Generali - Lo único que dice es de incluir en el seguro de hogar, posible coste añadido
Plus Ultra - No info en Internet

Seguros desde el buscador Terranea:
Welcome - 22€
Mascota Y Salud - 24€
AXA - 39,04€
Helvetia - 49€

Me vais contando vuestras opiniones o que vais a hacer vosotros, un saludo

NSFW
1
legent

No es necesario hasta 2025. Dan 2 años para regularizar todo.

2 1 respuesta
Bloodyer

#2 Tienes info oficial de esto? Sería genial poder tener un enlace o en el mismo BOE, yo no lo he visto.

1 respuesta
SasSeR_18

Parece que esos incompetentes de mierda ahora tienen miedo de que otra ley mal hecha pueda dejar sueltos a más perros otra vez, de momento podemos estar tranquilos con esto

legent

#3 Lo busco.... las risas sera asegurar los 10-15 y 18 perros que tienen algunos amigos xddd

1
Pancita

Mi madre se lo ha hecho ya a su perrito, entra en vigor a finales de mes y es un robo de la leche... 107 € en Norte Hispana por el seguro de un podenco andaluz de 7 kilillos y 1 año de edad. Le entra la responsabilidad civil, una residencia canina si a ella la tienen que hospitalizar, consultas veterinarias, muerte y gastos asociados y supuestamente le buscan si se pierde...

1
LuisKA

Yo me lo he hecho con Caixabank por 5.89€/mes para evitar multas tontas, por si acaso. En función de como evolucionen los acontecimientos, lo doy de baja y listo.

Ayer dijo la DG de derechos animales que "En puridad de términos jurídicos, no resulta efectivamente aplicable hasta que se produzca el desarrollo reglamentario de dicho precepto, de conformidad con lo dispuesto en el mismo”, explican desde la Dirección General."

O lo que es lo mismo, hasta que no haya gobierno oficial, no habrá más noticias al respecto.

SmashingP

En los seguros de hogar se incluye el seguro de responsabilidad civil para perros, al menos en el de mapfre que es el que tenemos ahora.

1 respuesta
LuisKA

#8 No en todos (por ejemplo Caixabank que es el mío no lo tenía), y no todos cubren lo mínimo que se supone que se exige, 120.000 euros

Petterrr

Por un lado lo veo correcto, por otro lado se que la inmensa mayoria de PPP no van a tener ni los papeles del collar de pinchos. Y por otro lado miedo me dan los abandonos que se van a realizar y como van a sudar de perseguir a toda esa gente.

1 respuesta
PaPa

#10 Pues lo que se debería tener la verdad, yo el mío lo tengo con terranea desde el primer año y tampoco me ha supuesto tanto, creo.que unos 45 o 50 euro a anuales, los que tenemos este tipo de animales ya estamos concienciados del seguro desde el primer día.

Ronjoujoujou

Si a los perros PPP por serlos ya se los exigen y no he visto ni un solo control perruno para ver que esto se de. Por no ver, no veo a policias siquiera señalando que tal pitbull o tal bicharraco debe ir con bozal.

Me cago en la puta, cuando todo el país tenga que tener un seguro indiferente del perro te toca antes la loteria que a que te pare un policia y te pida el seguro del can.

Otra cosa es que tu perro le arranque la cara a una persona. Ahí ya si funcinoan las leyes.

2 respuestas
BeTiS
#12Ronjoujoujou:

Por no ver, no veo a policias siquiera señalando que tal pitbull o tal bicharraco debe ir con bozal.

Normal que el dueño de un ppp se ponga flamenco cuando alguien le recuerda que debe llevar el animal con bozal, si ni tan siquiera la policía les dice nada. Me parece muy grave que las autoridades pasen por alto esto, su deber es que se cumpla la ley, no mirar para otro lado o hacer la vista gorda.

LuisKA

Desconozco donde vivís, aquí en el centro de Madrid hay bastantes personas anti-perro y como vayas inflingiendo las normas de manera recurrente te cascan una multa rapidito. No es que haya vigilancia per se para el cumplimiento de normas, son otras personas las que te ponen a los municipales encima como vayas con las confianzas.

1
Vhsephi

según me comentaron el otro día en el veterinario, hay cosas que aún no pueden entrar en vigor por no ser que rollo, una de ellas es el tema del seguro de responsabilidad civil.

Pero vamos, te lo puedes hacer con la misma compañía con la que tienes els eguro del hogar y listo.

legent

Se ve que si inscribes el perro como de caza no es necesario y te saltas la mitad de la ley

manurivas

#12 al igual que no van parando a cualquier viandante para comprobar que tenga su documentacion y todo en regla...

Estais regular los odiaperros

LR

En mi pueblo era obligatorio desde que me mudé, llevo ya 7 años con el seguro y hasta ahora, no pasaba de 35€ al año... miedo me da con la nueva ley a cuanto me lo subirán el año que viene...

Catalana Occidente, cubre 6k de costes por lo civil y 3k por penal si no recuerdo mal.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • LR
  • legent
  • LuisKA
  • Ronjoujoujou
  • Pancita
  • SasSeR_18
  • Bloodyer