Sistema para que no se escapen los gatos

adr1ana_cs

Hola! Os cuento a ver si me podéis echar algún cable o aportarme alguna idea.

Dentro de un mes aproximadamente me cambio de casa y necesitaría poner algo en la terraza para que si saltan digamos a "la barandilla" no se puedan caer o incluso tirarse ellos.

La caída sería de unos seis metros aprox y tampoco creo que les pasara nada e incluso si cayeran es como un recinto debajo cerrado, sería difícil creo que se perdieran pero aún así quiero evitarlo y evitar también posibles problemas con los vecinos.

Conozco la típica Red que se pone en balcones y ventanas pero no creo que me sirva, la terraza son 95m2 y el problema principal que yo veo es que no tiene techo por ninguna parte por lo que habría que poner algo parecido a una valla.

Dejo una foto de la terraza para que os hagáis a la idea

Muchas gracias de antemano.

1
s0ny

Pues no sé qué sistema ponerle, pero te aviso de que yo mismo podría ir a vivir a esa terraza. Qué gozada xD

1
profmoriarty

Viendo esa terraza, igual puedes permitirte pantallas de cristal que ademas te da privacidad si hay alguna terraza más alta que la tuya, es lo que pusieron mis padres en el jardín.

1 1 respuesta
rociiio

Me da que voy a tener el mismo problema en la casa a la que me mudo como en un mes. Solo que en mi caso, si mi gato se sube arriba, directamente podría pasarse a las casas de los vecinos y eso como que ni pensarlo xdd

Lo que voy a poner yo es una estructura de esto:

Levantaría un metro de eso más o menos por todo el muro.

1 respuesta
B

#3 es una pena cerrar eso.. va a dar sensación de más pequeño cercándolo todo

#4 Y el gato no sube por ahí apoyándose en las barras horizontales?

1 respuesta
Amazon

https://www.tiendanimal.es/valla-invisible-antiescapes-para-gatos-p-1798.html

1 1 respuesta
rociiio

#5 Espero que no lo haga. Aun no estoy allí. Pero mirándolo bien... lo tendría difícil no?

2 respuestas
mrbeard

#7 Sube con la punta del rabo xd

1
B

#7 si quiere saltarlo lo va a saltar sin problema, otra cosa es que tu gato no sienta curiosidad por saltar por ahí, y además al no poder sostenerse bien en la parte de arriba lo mismo hasta se hace daño con las puntas de los hierros

1
Word-isBond

A ver si alguien te da alguna idea infalible porque tengo una amiga interesada en cercar su jardín también para que el gato no salga por ahí de parranda.

B

Si es un sitio al que vas de alquiler y de paso lo mejor es que no les dejes salir a la terraza, o sacarlos con correa. Si te vas a vivir para siempre o muchos años tendrías que poner un cerramiento o de cristal o de valla con las puntas hacia dentro.

maliaradia

Yo vi en algunos sitios que ponen una especie de rodillos giratorios con tubos de pvc para que no escapen.

Algo asi:

4 1 respuesta
Daves

#12 Me parece una idea muchisimo mejor que una valla lol
Aunque para que funcione, tienes que asegurarte de que el gato ha de trepar la pared primero, asi que quita rincones, baldas potenciales, etc. y haz la "pared" suficientemente alta para que no se pase de un salto.

1
B

Para ser sinceros tampoco me había molestado mucho en buscar, pero hay soluciones fáciles si buscas un poco

Poniendo un plástico con la forma del típico tejado de uralita en vertical, el gato resbala y no puede subir por ahí como en el video

Esta es otra de las opciones que te han comentado

La cosa es buscar alguna que estéticamente, no quede mal

Añado esto por último
http://www.bengalcatworld.com/home/advice-centre/five-ways-to-let-your-cat-outside-safely/

Psicotropica

Nosotros mismos tenemos una terraza del estilo, al final lo que hemos hecho es no dejar salir al gato si no estamos nosotros delante. Las ventanas las hemos "cerrado" con unas rejas de quita y pon que hemos hecho nosotros mismos.

Cuando salimos el gato está bastante controlado y se nos ha subido a los muros unas pocas veces solo desde que lo tenemos. Luego más tarde en cuanto vuelva a casa le saco fotos a las rejas para las ventanas que hicimos.

Bouya

Yo le tengo puesto esto, y la mía venía de 4 años en una casa donde entraba y salía cuando quería. Ni un amago de saltar hasta hoy, y tiene libre acceso al balcón

1 respuesta
adr1ana_cs

Gracias por las respuestas, lo de la valla invisible parece interesante pero no me hace mucha gracia que el cacharro les meta un calambre la verdad.

Lo de no dejarles salir es una pena también teniendo semejante terraza para correr y jugar, la casa por dentro luego no es tan grande además les encanta donde vivo ahora salir a la ventana y que les de el aire xd.

#16 eso ya lo conocía pero como engancho esa Red si no tengo techo? Lo veo bastante imposible de colocar.

1 respuesta
B

#17 pues lo mismo te ahorra de meter mucha parafernalia, quizás poniendo un pivote en cada esquina y poniendo la Red tensa te vale, no necesita ni techo ni pared, solo unos puntos donde finarlo

1 respuesta
adr1ana_cs

#18 Si, lo de los pivotes lo había pensado xDD pero hasta que punto no "escalarán" por la red y se irán igual? No tengo ni idea vamos, quizá si que lo pruebe eso primero.

1 respuesta
B

#19 ah vale, ahora si te entiendo jaja, no se los gatos son muy rallado a veces, por un lado yo creo que cuando prueben una vez dejarán de intentarlo ya que nos les molaría la sensación, como cuando se le pega algo de fiso en la pata, y además al no tener punto de apoyo para impulsarse yo creo que no pueden.

La única pega que le vería es que se enganchen alguna extremidad y se lastime, pero eso, tras una vez que lo intente no creo que lo vuelva a hacer

Plan9

#6
Y que opináis de este aparato para “reeducar” que ha puesto amazon ramonchu
https://www.tiendanimal.es/valla-invisible-antiescapes-para-gatos-p-1798.html?
parece interesante no?

1 respuesta
B

#21 Claro, y la primera vez que reciba la descarga sale corriendo como alma que lleva el diablo y se tira por el balcón o sale a la calle y le pilla un coche.

Lo primero es que estás cargando al gato con un collar aparatoso, que ya es una molestia, y lo segundo le estás exponiendo a un estrés continuo con estímulos aversivos. El gato si no se mata o se pierde al principio pues indudablemente aprenderá, pero lo hará a través del miedo y no es un método para nada ético.

1 1 respuesta
adr1ana_cs

#22 Eso mismo pienso yo... No me mola nada la idea de que le suelte una descarga ni lo aparatoso del collar, por no hablar del precio que encima es caro de cojones 200 y pico euros el aparato + 100 y pico mas el collar adicional.

Creo que voy a probar con unos pivotes a poner la red esa, me preocupa también que en una de las esquinas de la terraza al estar el edificio mio más alto queda a la misma altura que el tejado de otra casa y facilmente por ahí se pueden ir. (No sé hasta que punto volverían si se van, me da miedo que se vayan y no vuelvan)

Usuarios habituales

Tags