Socialización con 2 meses y vacunas

Galdor

Bueno, el sábado vamos a por la perrita, la recogemos con 2 meses, y bueno el criador nos dijo que no sacarla hasta el 3º mes cuando tuviera las vacunas. El tema está que me ronda la duda del tema de la socializacion de 2 a 3 meses si no la sacamos de casa, he preguntado en otros sitios y hay division de opiniones, unos que es mas importante sacar al perro a esa edad que dejarle en casa para evitar posibles enfermedades por falta de vacunas y uno ya no sabe que hacer y otros que tampoco son moco de pavo ciertas enfermedades y es un riesgo que si se evita mejor.

Se que la socialización es importante pero hostias aunque el riesgo de infección sea pequeño mejor evitarlo no... Es que donde vivo, que es un barrio de periferia hay muchos jardines y muchos perros y no va a haber jardin libre de cacas y pises..

Yo lo que había pensado era que a casa vinieran algún amigo de mi hermano o de mi madre con su perrete, sabiendo que está sano y con vacunas y tal, y que estuvieran un rato juntos y tal, y además este mes que iba a estar en casa que estuviera acostumbrado a gente, amigos, etc. E incluso alguna mañana que ya llega el buen tiempo dar un paseo por el barrio pero con ella en brazos para que se acostumbre al barrio, a los ruidos y coches y etc.

Por otra parte donde ha crecido ha sido sometida a estimulos, ruidos, gente y ha crecido con 8 hermanos.

No se, que opinais? Supongo que habrá division de opiniones pero me da no se que exponerla a un riesgo por pequeño que sea.

Un saludo y ya subiré fotos!

SwarkO1

Lo que planteas de socializacion a mi me parece correcto si no quieres sacarlo a la calle, cuantas mas experiencias positivas tenga mejor.

Mishifu

Yo soy de la opinión de que es mejor sacarlos a la calle. Obviamente con cabeza, no lo metas en un parque para perros, ni lo dejes pasear por donde esté todo lleno de meados y mierda e intenta juntarlo con perros de tus amigos/familiares y tal que sepas que están vacunados y sanos.

Pero a cuantos más estímulos le acostumbres desde pequeño más sano psicológicamente será de adulto, no le tendrá miedo a una sirena de ambulancia, a los pitos de los coches, a las personas mayores con bastón, a los niños gritando, etc.

Es cierto que sí, hay cierto riesgo y se te podría poner malo pero a ver, si lo haces con cabeza no tiene porqué ser así. Yo un ejemplo un poco exagerado que pongo es como con los niños, que no terminan de estar vacunados hasta que tienen unos cuantos años, ¿vas a estar sin sacar al niño de casa ni dejarlo jugar con sus compañeros hasta entonces para que no se te ponga malo? Pues con los perros un poco de lo mismo.

Estoy en el móvil y no me deja poner enlaces, pero pásate por el hilo de "cachorro de 2 meses y medio". Que al final de la primera pagina y en la ssegunda hay cosas que te pueden interesar en cuanto a socialización y vacunación.

1
9 meses después
Galdor

Bueno comentarios que tiene ya casi 11 meses y está extrasocializada jajaja, jamás ha gruñido ni ladrado a ningún perro ni persona, no tiene miedo a nada y lo único que quiere es jugar con todos los perros que ve y que todas las personas la acaricien.

Con 2 meses la cogimos y estuvo un par de semanas sin salir de casa, a los 2 meses y medio mas o menos terminamos las vacunas y ya empezó a salir a la calle.

Ains, aún recuerdo la 1º vez que salió de casa y yo la llevaba en brazos y ya no aguanto con ella ni 1 minuto jeje.

1 1 respuesta
Miharu

#4 y las fotos?

1
SwarkO1

Te dejas lo importante jajaja

Galdor

En el hilo de las fotos he subido alguna pero en cuanto me den las vacaciones voy a hacerla bien de fotos y las subo

Usuarios habituales

  • Galdor
  • SwarkO1
  • Miharu
  • Mishifu