¿Son asi todas las protectoras?

0buS

Una protectora no te dice que no porque sí. Precisamente, están deseando darles salida por falta de sitio.

Habladlo en persona y lo resolveréis en 5 min. Van jodidamente liados siempre.

Y los que compráis después de recibir una negativa por la protectora... no sé. A mí me da a entender que es un capricho lo que queréis, y seguramente ellos también lo vean así, de ahí la negación.

7
Kiaru

Por experiencia te diré que hay de todo.
Si la protectora es pequeña pero tienen demasiados animales en acogida de los que hacerse cargo, es muy muy difícil atender a gente que pregunta, y más si ese teléfono recibe también llamadas y mensajes de rescates, esto te lo digo por experiencia personal.
Igualmente y como te ha dicho #7 si eres de Madrid pásate por la Fortuna, es la perrera municipal de la comunidad y esos animales están peor atendidos que los de una casa de acogida, están en cheniles y si no recuerdo mal alguno compartía chenil. Yo rescaté de allí hace muchos años a la perrita que les regalé a mis padres y lo único que me cobraron fue el microchip y algo más pero no recuerdo el qué, dependiendo de la edad igual te piden alguna cosa más, en mi caso no se la podía castrar al ser una cachorrita de meses.

Psicotropica

#28 y en qué condiciones exactamente vive?

Porqur nada más lejos de la realidad en un criadero legal

Leoshito
#22Maaarc:

Si yo tuviera una protectora descartaría las peticiones de adopción de solo X raza, color, edad… En fin, si creéis que un animal lo escogéis vosotros y lo tratáis como un producto o complemento xdd

Mi madre tiene 60 años casi, las manos jodidas y va moviéndose entre episodios de depresión. Un par de meses antes del covid quería pillarse un perrete. Ella buscaba un bichón maltés, porque le recordaba a un perro que tuvo de niña y porque es un perro pequeño, juguetón, cariñoso/faldero y qué cojones, porque le gusta esa raza.

Si yo voy a una protectora y les digo que quiero una hembra de bichón maltés a ser posible jovencita para poder educarla correctamente, y que es para una señora mayor, ¿me van a intentar colar un labrador o un chucho de calle de medio metro de altura por sus cojones? Aparte de mirarme mal porque claro, con el covid todo el mundo quiere perretes para salir a pasear.

A veces escoger un perro no es "como producto o complemento", sino por necesidades muy específicas.

Sinceramente, tengo poco trato con protectoras (en el campo hemos salvado herizos, gatos, tortugas y gorriones, pero los he salvado YO) pero todas estas historias de "formularios y entrevistas" me suena a que en las protectoras se junta gente con egos de la hostia que se creen putos dioses por salvar a animales y necesitan sentirse superiores porque "cómo vas a saber tú cuidar el animal mejor que yo, pordiosero". La lógica es que salga el animal de la protectora cuánto antes, a una familia que le vaya a dar cariño. Y para eso no hace falta saber la altura de la valla ni si le van a dar pienso del mercadona o Royal Canine.

2 1 respuesta
Maaarc

#34
Tu mismo lo dices "una hembra", ya descartas machos porque sí, luego tienen que ser de X raza porque en el pasado..., si es mezcla de bichón con otra raza, ya no le interesa.

Yo lo que pienso es que el tener un perro como el que tenia de pequeño es un capricho, si tu madre quisiera un perro por la compañía y el cariño le daría igual si es macho o hembra, si es de raza o mezcla, etc. Lo que has descrito es el capricho y el bienestar de tu madre por encima del del perro, por lo que si, normal que te miren mal.

Necesidad especifica "que sea de raza X", cachorro y hembra, eso para mi entra en la definición de capricho.

https://www.instagram.com/p/Cdf9qvLMRt8/?utm_source=ig_web_copy_link

#28

Este es un caso de la protectora de Barcelona, probablemente sea un caso extremo o de un criadero ilegal (de ahí que acabara en la protectora), pero no me imagino que sigan "invirtiendo" en una perra una vez no puede seguir criando.

Ya sin entrar en el bienestar de la perrita a la que usas para criar.

https://www.instagram.com/p/CVptLSvMSh_/?utm_source=ig_web_copy_link

Yo no digo que no vayáis a cuidar del perro de forma incondicional y que vivirán genial con vosotros, pero si que se nota que son caprichos y por eso las protectoras no os dan prioridad, porque igual que hoy queréis, en 2 años os habéis cansado y los devolvéis, y ya han escarmentado lo suficiente como para "jugar" con los perros.

2 1 respuesta
Chewirl

Lo de las protectoras y los voluntarios es lo que pasaría en una guerra si enviáramos a la población adulta en edad de combatir que a nuestro ejército entrenado y con vocación. La gente intenta ayudar como puede pero a veces no sabe o cree que sabe pero no, hacen lo que pueden y les honra el intento.

Yo también tengo algunas historias con protectoras que en fin... Pero se entiende, gente que lo hace de gratis, un móvil de la protectora que rula entre 4 voluntarios según el día etcétera no se como irá en la tuya pero date cuenta que ahi rara vez hay una persona para esos menesteres, igual ese movil rula entre los voluntarios de confianza y alguno seguro que es la puri de 55 que es todo amor, saca a los perros y limpia las jaulas pero que de móvil ni papa y te tienes que esperar que toque ka voluntaria joven que mira el movil para ver que escriben, bueno pues escala esto pero a todas las áreas de una protectora y tendrás una panorámica de las mismas, salvo 2 personas que por cojones tienen que tener la cualificación necesaria para estar ahí.

1
UnLiMiTeD

#35 Venga ya... no puedo con estos "buenismos".

Aunque te parezca extraño, la conexion con un animal se puede dar por muchas razones, y una de ellas puede ser la nostalgia de cuando eras pequeño. Si una persona/protectora me mira mal por que les indico que me gustaria tener un perro que sea o que al menos se parezca a X Raza, ya se pueden ir a tomar por culo con su superioridad moral.

No me vale el cuento de que cualquier animal me vale. Otra cosa es que yo me encuentre un animal en la calle y decida quedarmelo, cuidarlo y crear lazos con el. Pero eso no significa que yo no tenga derecho a buscar una raza en concreto, sin ni siquiera tener que dar una explicacion a alguien de por que, y mucho menos a recibir el menosprecio de esa persona o protectora por ello.

1 respuesta
Aidanciyo

Me parece una gilipolleez lo de "hacen lo que pueden"

Si hay alguien interesado en un perro, lo lógico es gastar el tiempo en ver si esa persona es adecuada y luego si no lo es gastar el tiempo en redes sociales.

Y el que dice "no mandes mensajitos" hola estamos en 2022

y34hl0ve

¿Hay protectoras que son una estafa? Claro
¿Son la mayoría una estafa? No

Tenéis que entender que son personas con su trabajo, pareja, hijos, amigos, que dedican SU TIEMPO LIBRE a colaborar, no pueden estar ahí para las 300 personas que le hablan por cada perrete mono que les entra, que encima muchos de ellos es gente que se ha encaprichado del perro, se ponen a dar por culo y ni siquiera están interesados en adoptarlo realmente.

Y por qué ponen tantas pegas? Porque hay mil casos donde los perros son devueltos en 3 semanas, a la que ladra de mas, revienta algo, o tiene un comportamiento que el dueño no se espera se lo tiran a la cara o lo abandonan. Porque ese perrete de orejas grandes lo mismo es un Podenco y tienes a un cazador intentando adoptarlo para que en cuanto no sirva para ello le peguen una pedrada.

Y yo me pongo en el papel del que lleva el teléfono y le voy a dar prioridad a la persona que quiere salvar una vida y tener un compañero a uno que dice: quiero esta raza, de este sexo, de esta edad ¿te pones tiquismiquis? pues espera al final de la cola, que esto no es una tienda de ropa.

2
m4d4f4k4

#37 Dime por privado que protectora es.

Coñe, para estas cosas etiquetarme o algo. Mas cuando soy de sevilla y tengo contacto con una gran mayoria de ellas.

Protectoras hay de todos los tipos. El problema mas comun de las protectoras es la fatiga compasiva, el estrés por traumas y el agobio de no tener tiempo para abordar toda la labores que conlleva una protectora que no deja de ser una ONG con gente que dedica tiempo libre. ¿te han dejado en leido? Puedes pensar que no te hacen caso, pero la realidad suele ser que no les da tiempo a completar todas las labores. Los mails y rss suelen llevarlo entre 1 o 2 personas, mas es tener problemas por la fuga de informacion. Cuando una persona entra a leer mensajes, suele dejarlos en visto, cuando entra la siguiente no suele tocar la informacion de la anterior sin antes comentar con ella (de hacerlo) lo que esto conlleva en ocasiones horas o algunos dias de demora.

Lo dicho, si me dices por privado la protectora y tengo feeling con ella (no lo tengo con todas) puedo intentar, insisto, intentar averiguar algo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#40 Hombre, no te escribi por privado por que no entro mucho a este foro y no sabia que tenias "mano" xD

Ahora te mando un MP.

Severance

[media]https://www.instagram.com/reel/CgtKK9FoxS3/?igshid=YmMyMTA2M2Y=[/media]

A ver si alguno os gusta, son todos con buenas orejas 🤣

1 respuesta
willy_chaos

#42 me quedaria con Dalia , pero primero tengo que solventar algunas cosillas de mi Nara

aun asi tengo un listado de perros de 7-8 años en favs para cuando este solventado el tema con Nara , ir a verles

1 respuesta
Severance

#43 Dalia es para comérsela, es monísima. Esas orejas tan grandes, de pastor alemán no son verdad?

1 respuesta
willy_chaos

#44 pues mira en mi perfil las fotos de Nara xD, tenia orejotas siendo tan pequeña y ademas caidas para el lado tb (aunque ella solo 1)

para que te hagas una idea, aquí con 3 meses
https://photos.app.goo.gl/B5cJTkK5eCyNuKro6

pero tiene pinta de cruce, ese color blanco en el final de la cola es un poco raro, quiza de Border Collie ? la cara , para tener 3 meses segun dice ahi, es demasiado clarita... por lo menos con Nara y con sus hermanos son bastante oscuros, incluso ahora cuando ya tiene 1 año y medio.

vamos si te fijas en las fotos de Nara de mi perfil, incluso las patas no se le ponen claras hasta cuando ya se la ve grandota, cuando es peque, es totalmente oscurita.

aun así yo tengo estos en mi lista, que creo que necesitan ser adoptados antes que esa cachorrita

si viviera en una casa con terreno me los traeria a los 4 ... pero como vivo en ciudad y hasta que no tenga full remote ... no se puede hacer gran cosa mas que adoptar a alguno mas adelante.

1 respuesta
Severance

#45 una belleza Nara, pero se la ve de raza pura 😉.
Lo de los abuelitos me parece una idea magnífica.

1 respuesta
Nacle

Lo que dicen arriba.
La mayoria de gente en protectoras andan liadisimos y son voluntarios con sus trabajos y vidas fuera de esto. Conozco bastante gente metida y muchas veces el proceso de adopcion es largo y dificil porque lo ultimo que quieren es darle el perro al primero que pase, y que o lo trate mal, o lo devuelva a los dos dias porque se le ha pasado el capricho o no esta preparado para tener un animal en casa.
Los que comprais porque las protectoras no os dan un perro de primeras, esta claro que quereis el perro por capricho, y no por ayudar a un animal. Si realmente quisierais ayudar a un animal tendriais paciencia y no os importaria como es el animal mas alla de cosas que afecten su bienestar, como el tamano si vives en un piso enano y cosas asi.

Casualidad que de todos los casos que conozco de gente que tiene a su perro descuidado/apenas lo saca a pesear,no juegua con el,... son comprados.
De hecho mi madre esta acutalemente intentando adoptar al perro salchica de su jefe, que lo compro por un pastizal hace unos anos y ahora pasan completamente del pobre animal.

1 2 respuestas
willy_chaos

#46 si Nara tiene pedigree (no el CEPA, pero digamos que tiene un pedigree que no es tan estricto) , total no la queremos ni para criar, ni para competir ni nada y como queriamos un pastor aleman que fuera un cachorro para que se llevara bien con la gata... pues fuimos a por uno.

si hubieramos podido encontrar uno de protectora (aunque no fuera raza pura) lo hubieramos pillado, pero por la epoca por lo menos no vi que ninguna tuviera.

Moonlight86

#47

Los que comprais porque las protectoras no os dan un perro de primeras, esta claro que quereis el perro por capricho

A ver no es capricho es que quieres algo, en este caso un perro y es lo que motivara a la inmensa mayoria de persona, incluso de los que van a protectoras, que eligen la protectora por una serie de motivos y algunos con su motivo principal de ayudar a un animal, pero la mayoria es porque quieren un animal, eso no quiere decir que sea un capricho.

El ejemplo facil lo tienes en tener hijos, no es tiene que ser ni por capricho ni por ayudar, simplemente porque lo quieres.

Reducir a quien compra un animal es un capricho es absurdo y no es realista.

1 respuesta
Nacle

#49 Lo quieres por darte el capricho. Cuando quieres algo que no es necesario porque lo quieres sin más, es un capricho.

Adoptar un perro no es algo necesario, igual que tener un hijo. Cuando tienes un hijo, porque quieres un hijo sin más, por satisfacer tus ganas de tener uno, quizá deberías replantearte tus motivaciones mejor, porque esa decisión no solo te afecta a ti, si no a tu futuro hijo. Lo mismo con una mascota.

1 respuesta
Moonlight86

#50

Cuando tienes un hijo, porque quieres un hijo sin más, por satisfacer tus ganas de tener uno, quizá deberías replantearte tus motivaciones mejor, porque esa decisión no solo te afecta a ti, si no a tu futuro hijo.

Y que otro motivo hay? por el bien de la especie? xdd venga hombre esa visión es absurda, querer cosas y hacerlas de manera egoista (como se hace casi todo en la vida), no es un capricho, no le pongas esa etiqueta absurda.

Y en el caso de las mascotas como dicho en casi todos los casos es asi, porque quieres una mascota y punto (que si que hay excepciones, gente que lo necesita o altruismo por ayudar a los animales, pero desde luego no son los motivos mas habituales).

1 respuesta
Nacle

#51 Por querer darle una buena vida y cuidar de tu futuro hijo?
Si tienes hijos o animales por motivos exclusivamente egoistas, al final pasa lo que pasa, niños malcriados, perros descuidados,...
Obviamente al final es una mezcla de ambos motivos, pero si tu unica, o mayoritaria motivación es egoista, no deberías tener ni hijos ni mascotas porque es una decisión que afecta a otro ser vivo.

No es lo mismo comprarse un iphone porque quieres un iphone, que comprarse un perro porque quieres un perro.

1 respuesta
Moonlight86

#52

Por querer darle una buena vida y cuidar de tu futuro hijo?

A alguien que no existe? Lo siento pero no lo veo, otra cosa seria adoptar un niño porque creas (con razón) que va a estar peor en un centro tutelado.

Obviamente al final es una mezcla de ambos motivos, pero si tu unica, o mayoritaria motivación es egoista, no deberías tener ni hijos ni mascotas porque es una decisión que afecta a otro ser vivo.

Pues yo he tenido perros, gatos y otras mascotas y tengo dos hijos pequeños y el motivo fue, como ya he dicho el que es el de la mayoria de la gente, egoista de querer tenerlos, no hay mas. Por supuesto eso no tiene nada que ver en que cuando los tengas no los trates de manera egoista y su bienestar sea tu mayor prioridad.

Es mezclar cosas el motivo que te lleva a tenerlos, con como se los trata cuida y con que prioridades.

1 respuesta
Nacle

#53 No es mezclar cosas, porque la motivacion que te lleva a tenerlos, en la mayoria de casos tiene mucho que ver con como se les cuida y con que prioridades. No digo que no haya casos que no, pero por lo general, sobretodo cuando hablamos de mascotas, los perros que no salen a la calle, con los que no juegan, que apenas reciben carino, son comprados o adoptados porque el dueno queria un perro porque queria un perro sin mas, y la novedad se pasa pronto y la responabilidad que es tener un animal resulta que es bastante mas grande de lo que esperaban.

1 respuesta
Moonlight86

#54

porque la motivacion que te lleva a tenerlos

Pero si esque la inmensa mayoria va a ser porque querian tener un perro/gato de mascota, que si, que tambien hay gente que lo haga para ayudar a los animales y por altruismo pero ya me diras de los 15-20 millones de perros+gatos que hay en España cuanta gente los tiene por ese motivo

Y de nuevo el ejemplo de los hijos es uno mejor porque ahi es aún muchisimo mas excepcional la adopción y no se sostiene el motivo de "querer darle una buena vida y cuidar de tu futuro hijo?", sino que es porque quieres tener un hijo por egoismo (ya que la otra persona, el niño, ni existe...), y repito que no me parece nada malo en absoluto. Lo importante es las prioridades que entiendas que pasa a formar parte de la unidad familiar y que pongas el bienestar por encima.

Yo creo que eso va implicito y claro en las responsabilidades que conlleva tener un animal, y no se reducen o desaparecen por la motivación que lleva adquirirlo.

killerbruf

Luego te vendrán con el eslogan de siempre de adopta y no compres, cuando la gente se da cuenta de como funcionan muchas protectoras y que además en muchas debes pagar para llevarte al animal (para "cubrir costes") se sorprenden porque pagar, vas a pagar por el animal.

No faltan desde la página 1 los moralfags que hablan de capricho y juzgan a la gente sin tener ni puta idea de su vida ni intenciones, desde un falso escalón de superioridad moral.

#47Nacle:

Casualidad que de todos los casos que conozco de gente que tiene a su perro descuidado/apenas lo saca a pesear,no juegua con el,... son comprados.

La demagogia buena que no falte.

1 respuesta
B

además en muchas debes pagar para llevarte al animal (para "cubrir costes") se sorprenden porque pagar, vas a pagar por el animal.

#56
No, pagas por las vacunas, chip, esterilización, tratamientos, desparasitación, tests en el caso de gatos...

Para hablar a los demás de no tener ni puta idea andas igual.

4 1 respuesta
killerbruf

#57 Y además muchas te cobran un extra de aportación obligatoria. Lo dicho, pagar, pagas en muchas protectoras aunque no se diga.

1 respuesta
Maaarc

#58 32€ Me costó cubrir los gastos de adopción de mi gata. Y cubría las pruebas que le hicieron, las vacunas \ pipeta y que me dieron muestras de pienso para varios días, un transportin y los trámites del chip… sí veis negocio en eso xddd

1 respuesta
killerbruf

#59 Ah bueno si expones tu caso individual eso confirma que el 100% de las protectoras funcionan así, gracias por iluminarnos.

Usuarios habituales